Convocatoria Becas CONACYT – FINBA 2019

Ciudad de México. Hasta 28 de junio, 2019
Convocatoria Becas CONACYT – FINBA 2019
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Fundación INBA (FINBA)
http://finba.mx

Convocatoria Becas CONACYT – FINBA 2019

 

 

Convocatoria Becas CONACYT – FINBA 2019

En el marco de las atribuciones encomendadas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), éste instrumenta su objeto a través del impulso a la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica para consolidar las capacidades nacionales que contribuyan a las necesidades y prioridades del país y al incremento del bienestar social, mediante el desarrollo humanístico, científico y tecnológico.

Mediante del Programa Presupuestario de Becas de Posgrado y Apoyos a la Calidad (Pp. S190), el Conacyt brinda apoyos económicos para la formación a nivel de posgrado, en las modalidades de maestría y doctorado en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con base en méritos y criterios de calidad académica, pertinencia y relevancia para el país, igualdad y no discriminación por motivo de origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas─ y a partir de las disposiciones establecidas en la Ley de Ciencia y Tecnología y en Reglamento de Becas del Programa de fomento, formación y consolidación de capital humano de alto nivel,(en adelante Reglamento de Becas del Conacyt).

OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDAD

Ofrecer apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos/as a nivel de maestría y doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero, con objeto de incrementar la capacidad humanística, científica y tecnológica del país, contribuyendo a su desarrollo y bienestar social.

ELEGIBILIDAD

Se considerarán las solicitudes de beca para estudios de doctorado en alguna de las universidades con las que el Conacyt tiene firmado un convenio de colaboración, y/o para aquellas que a nivel institución (no de programa específico) aparecen en los primeros lugares de las clasificaciones internacionales reconocidas.

Esta Convocatoria va dirigida a la población mexicana de estudiantes admitida en programas presenciales y de tiempo completo de maestría y doctorado en el extranjero, con igualdad y sin discriminación por motivo de origen étnico, género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones o preferencias sexuales; preferentemente dentro de las siguientes áreas prioritarias:

a) Procesos de sustentabilidad ambiental relacionados con la gestión de las Bellas Artes;
b) Procesos de ingeniería y tecnología relacionados con el desenvolvimiento de las Bellas Artes;
c) Bellas Artes.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE BECA

Llenado en línea de la solicitud de beca

Para poder iniciar su postulación de beca al extranjero, es indispensable obtener la e. Firma (antes firma electrónica) en cualquier oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como tener la última actualización JAVA. Se recomienda usar el explorador Google Chrome para una mejor funcionalidad.

Crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en el Portal del Conacyt en el apartado “Servicios en línea” o a través de la siguiente liga: Currículum Vitae Único.

Este procedimiento le proporcionará un Nombre de Usuario y una Clave de Acceso que le permitirán ingresar al sistema de captura de solicitudes de la página de Conacyt.

Para esta convocatoria es necesario llenar las siguientes secciones del CVU: a) Datos generales (Obligatorio) b) Domicilio de Residencia (Obligatorio) c) Formación Académica (Obligatorio) d) Lenguas e Idiomas (Obligatorio)

Las secciones anteriores son obligatorias antes de llenar la solicitud de beca en línea. Se recomienda no dejar campos vacíos aun cuando estos no tengan asterisco.

Con ayuda de la siguiente Guía de Postulación, deberá llenar la solicitud de beca en línea disponible en el portal del Conacyt, ingresando con su Usuario y contraseña, a partir de la fecha que se indica en el calendario de esta convocatoria.

Para dar inicio al llenado de la solicitud deberá:

a) Seleccionar en el menú la opción Solicitud y en el submenú Convocatorias-Postulación.

b) Se abrirá una pantalla donde se podrán consultar las convocatorias a las cuales la persona solicitante puede aplicar.

c) De la lista de convocatorias que se despliega deberá seleccionar la convocatoria “Becas al Extranjero Convenios FUNDACIÓN INBA 2019”.

d) En la columna de Acciones dar click en “Editar” para llenar los campos requeridos en esta sección referentes a los estudios en el extranjero.

e) Posteriormente, desde el Menú “Solicitud/Mis Solicitudes”, en la columna “Acciones” dar click en el ícono “Ver Solicitud” que muestra todas las secciones de la solicitud que deberá llenar y que a continuación se enlistan:

■ Institución y Programa
■ Secciones de CVU
■ Periodos de la Solicitud
■ Rubros solicitados
■ Dependientes Económicos
■ Contactos de Emergencia
■ Motivos
■ Documentos Requeridos

Es importante que todas las secciones queden en estatus “COMPLETA”, de lo contrario el sistema no le permitirá firmar electrónicamente y enviar su solicitud.

Una vez que ha llenado todas las secciones de la solicitud en línea, el envío se realiza a través de la e. firma descargando el aplicativo de firma, para lo que deberá ingresar primero con el usuario y contraseña de Conacyt y después con los datos que le proporcionaron en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al término de este proceso, la solicitud quedará en estatus de “ENVIADA Y EN ESPERA” y no podrá realizar ninguna modificación. El personal del Conacyt revisará su solicitud y las secciones requeridas (sección 1.3, inciso e)

Se sugiere el envío de su solicitud de beca con suficiente anticipación dentro de la vigencia de la convocatoria para, de ser posible de acuerdo al volumen de solicitudes, recibir retroalimentación en caso de que sea necesario.

Bajo ninguna circunstancia se recibirán expedientes físicos en las oficinas centrales del Conacyt.

Documentos Requeridos

Documentación Académica

Fotografía a color tamaño credencial (5 x 3.5 cm) en formato jpg.

Carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado. Dicho documento deberá contener:

■ Membrete de la institución;
■ Grado en el que está aceptado/a (subrayado por el/la aspirante);
■ Duración oficial (fecha de inicio y término) del programa (subrayado por el/la aspirante);
■ Firma de la persona facultada que emite la carta.

NOTA. Esta carta no debe contener condicionantes académicos de ningún tipo. Se considera válida la carta de aceptación que se encuentre condicionada a demostrar la solvencia económica durante el tiempo de estudios.

 

Convocatoria abierta hasta 28 de junio, 2019
Convoca: CONACYT – Fundación INBA
País sede: México
Incentivos: Apoyos económicos para estudios de postgrado en el extranjero.
Postulantes: Mexicanos.

 

SOBRE POSGRADOS BECARTE

BECAS CONACYT – FUNDACIÓN INBA
CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE POSGRADO DE CALIDAD EN EL EXTRANJERO.

Con fecha 07 de mayo de 2012 el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y Fundación INBA (FINBA), celebraron un Acuerdo de Cooperación, cuyo objeto es promover y desarrollar actividades de interés mutuo en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de un programa de becas que propicie el acercamiento de estudiantes de arte, a disciplinas y especializaciones que integren tecnologías y disciplinas científicas como una contribución a la expresión y la investigación artísticas.

Gracias a ello, desde 2012, se han otorgado 25 becas a profesionales de artes para realizar estudios de posgrado en programas de calidad en el extranjero, cuyo programa de estudios se relacione dentro de las siguientes áreas:

· Procesos de sustentabilidad ambiental relacionados con la gestión de las Bellas Artes

· Procesos de ingeniería y tecnología relacionados con el desenvolvimiento de las Bellas Artes

· Bellas Artes

 

+ info http://finba.mx/posgrados.php

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×