Convocatoria En el patio del hospital

Bogotá, Colombia. Hasta el 23 de junio de 2019.
Convocatoria En el patio del hospital
enelpatiodelhospital@gmail.com
facebook

 

 

Convocatoria En el patio del hospital

En el patio del hospital busca poner en esfera pública algunas reflexiones y análisis entorno a la toma de tierras, sus configuraciones históricas, dinámicas y los efectos secundarios que se han generado en Colombia especialmente en Bogotá. Tiene como objetivo principal reconstruir la historia entorno a la toma de tierras evidenciando los hechos concernientes por medio de audiovisuales que resignifiquen el territorio nacional.

Se invita a los artistas a nivel nacional participar de la convocatoria, presentando sus producciones audiovisuales, que den cuenta del tema propuesto; serán seleccionados para participar en el marco de la exposición “en el patio del hospital” a realizarse en el segundo semestre del 2019.

Modalidades

Podrán presentarse producciones audiovisuales tales como: videoarte, video performance, video danza, fil-minuto, videojuego, o material de archivo como registros de performances o acciones, además los ciudadanos podrán enviar registros audiovisuales que de alguna manera den cuenta de las configuraciones situadas desde las diversas esferas de la vida cotidiana desde lo cultural, político, social, económico, a partir de la toma de tierras en décadas de los 60 y 70’, y generen sentidos de territorio.

Requisitos técnicos

Las obras se podrán presentar en formato AVI, MOV, MP4 o MPEG. El archivo deberá estar etiquetado con: título, duración y autor. Puede enviarse un enlace de descarga con el archivo de video que podrá encontrarse en cualquiera de los formatos estándar utilizados actualmente (AVI, MOV, MP4 o MPG) y debe estar codificado con alguno de los siguientes codec: H.264 MPEG-4 AVC o MPEG 2-4.

Se recomienda que el archivo no supere 1GB (un gigabyte) de tamaño para facilitar la descarga del mismo. Pueden participar: Artistas residentes en Bogotá: la convocatoria es abierta a todo aquel que desee enviar un registro o video que implique el tema propuesto. El objetivo es crear una exposición que permita resignificar y reconstruir la memoria colectiva y el tejido territorial.

Requisitos de participación

Los interesados deben enviar al correo enelpatiodelhospital@gmail.com con la siguiente información:

● Documento de identidad y datos de contacto (dirección completa, email y teléfono)
● Título del audiovisual o vide (indicando la modalidad)
● Sinopsis
● Ficha técnica
● Enviar el link del video hospedado en vimeo , youtube o página web del artista
● En caso de ser seleccionado se debe enviar una transferencia por wetransfer con máxima calidad para exposición. Criterios de selección.
● La selección de las producciones o registro estará a cargo de un grupo de jurados expertos en el tema
● Se valorará la coherencia del registro o producción audiovisual con la línea temática de la convocatoria Condiciones:
● Los seleccionados se comprometen a entregar la obra en excelente calidad
● Ceden los derechos de difusión de la misma en el marco del proyecto “El patio del hospital” una historia policarpuna.
● El participante se hace responsable de todos los derechos de autor incluidos en la obra, sean propios o no

FECHAS

El plazo para el envío de la documentación concluye el 23 de junio de 2019. Los resultados de los seleccionados de esta convocatoria y sus fases serán anunciados con un correo y fan page de Proyecto “El patiodel hospital” una historia policarpuna .

SOBRE LOS SELECCIONADOS

Se solicitará a los artistas o colectivos autores de las creaciones seleccionadas la firma de un acuerdo con el Proyecto“El patiodel hospital” una historia policarpuna . que regule los términos, revisión de plazos de cumplimiento y derechos de comunicación de la obra.

INFORMACIÓN Y CONSULTA

Para cualquier información adicional pueden dirigirse a: Elpatiodelhospital@gmail.com La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases. Las decisiones del jurado son inapelables. Teniendo en cuenta la calidad de las obras presentadas con la coherencia del tema propuesto para el desarrollo.

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×