La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro

Ciudad de Córdoba, Argentina. 7 de junio 2019. 19h
Presentación del libro La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro
Casa Trece Ediciones
220CC Costanera esq. Mendoza Plaza de la Música
http://220cultura.com

 

 

Presentación del libro La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro

Este libro de Casa Trece Ediciones reúne un conjunto de ensayos de Nicolás Balangero y Emilia Casiva, escritos ante el espacio de experimentación titulado «La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro».

Luego de una serie más bien dispersa de charlas con los artistas de la exposición, surgen estas hipótesis ensayadas en las que se cruzan ciertas imágenes del arte contemporáneo de Córdoba, la conversación, la escritura y nosotros mismos.Decimos “ante” y remarcamos la preposición en su carácter conectivo. No escribimos “sobre”, ni “bajo”, ni “desde”. La apertura de este espacio de trabajo nos ha situado ante el fracaso, ante una casa, ante la traducción, ante la lealtad, ante un beso. Una preposición es, a fin de cuentas, «la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí».

Presentación del libro La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro, de Emilia Casiva y Nicolás Balangero, ante Aníbal Buede y Daniel Melero

Este libro de Casa 13 ediciones reúne un conjunto de ensayos escritos por Emilia Casiva y Nicolás Balangero ante el espacio de experimentación homónimo. Una muestra/obrador que se abre al público en 220CC, en Junio 2019, en la que Aníbal Buede y Daniel Melero invitan a 15 artistas a trabajar.

Luego de una serie más bien dispersa de charlas con Buede y Melero, surgen las hipótesis ensayadas de este libro, en las que se cruzan ciertas imágenes del arte contemporáneo de Córdoba, la conversación, la escritura y nosotros mismos. Decimos “ante” y remarcamos la preposición en su carácter conectivo. Nos paramos ante el fracaso, ante una casa, ante la traducción, ante la lealtad, ante un beso. Una preposición es, a fin de cuentas, «la parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre sí». El arte, a veces, hace algo parecido.

En la presentación nos acompañan Aníbal Buede, Daniel Melero y otros invitados especiales, en un debate moderado por Eduardo de la Cruz.
Viernes 7 de junio 2019, 19 hs
220CC Costanera esq. Mendoza Plaza de la Música

La retirada, lloviendo, una octogésima parte del futuro
Casa Trece Ediciones
19 x 12 cm; 156 páginas

 

+ info http://220cultura.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×