Máster en Music Management

Madrid, España. Hasta el 31 de julio de 2019
Matrícula abierta al Máster en Music Management III Edición
Instituto de Gestión Cultural y Artística (IGECA)
Programa acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas
(+34) 926 688 050
info@igeca.es
http://igeca.net
mastermusicmanagement.com

Matrícula

 

 

Máster en Music Management III Edición

Plazo de matrícula: 31 de julio de 2019
Fechas de desarrollo: Octubre 2019 – Octubre 2020
Programa certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes en colaboración con la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas
Toda la información en mastermusicmanagement.com

 

___________________________________________________________________________________________________

___________________________________________________________________________________________________

 

Según importantes consultoras, después de una década difícil para la industria de la música el crecimiento se muestra en el ámbito digital y el crecimiento de la música en vivo.

Además, la industria de la música está en el camino correcto para el crecimiento y consolidación como uno de los sectores más relevantes del ocio y la cultura.

Los ingresos de música digital superaron en 2016 los ingresos físicos de música, lo que demuestra la importancia de la tecnología digital para el negocio de la música. El acceso generalizado a la banda ancha y los teléfonos inteligentes seguirá impulsando el crecimiento en los servicios de suscripción de música, aunque no haya uniformidad en la forma en que evolucionarán los mercados digitales.

Por otra parte, la música en vivo mundialmente seguirá creciendo y será la mayor fuente de ingresos de la industria musical, con mayores ventas de entradas y grandes pronósticos de patrocinio. Dicho crecimiento compensará con creces la disminución de los ingresos de grabaciones musicales. Este es un dato y una proyección realmente sorprendente que demuestra los efectos positivos generados por la gran diversidad del consumo musical que existe hoy en día.

Estos datos, muestran la necesidad de programas de formación y capacitación para la industria musical, de profesionales con conocimientos de los modelos y metodologías actuales, y que además, conozcan el ámbito real del negocio de la industria musical.

El presente Máster encuentra su justificación en la inexistencia de una oferta formativa universitaria que integre las materias relativas a los principales áreas de la industria musical.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas aúnan esfuerzos para el desarrollo de una propuesta formativa de rango universitario que dé respuesta a las demandas formativas y laborales detectadas en los profesionales del sector.

 

Formación Online para el sector de la Industria Musical

El Máster en Music Management de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, es un máster concebido para profesionales que buscan una formación especializada en la industria musical. Ofrecemos una metodología abierta y flexible que aprovecha las oportunidades que ofrece la Web 3.0 y que además facilita un ambiente de reflexión y diálogo en un entorno único de aprendizaje, con profesionales reconocidos en el sector de las industrias culturales. A lo largo de todo el proceso formativo se realiza un asesoramiento personalizado por parte de consultores especializados y tutores de perfil académico.

La formación se imparte a través de una plataforma de aprendizaje electrónico, un Campus Virtual propio a través del cual los estudiantes pueden trabajar en red, realizar tutorías con sus profesores, plantear sus dudas, enviar sus trabajos y recibir las correspondientes calificaciones, etc. La misma plataforma funciona como una herramienta de trabajo colaborativo permitiendo a diferentes grupos o equipos desarrollar proyectos en común.

Los contenidos del Master conforman un total de 44 asignaturas divididas en 6 módulos. Los contenidos de estas asignaturas se abren de manera paulatina durante el año de formación.

El número total de créditos a superar en el Máster es de 60 ECTS, de los cuales, el 50% serán a través de diferentes módulos de carácter teórico-práctico, el 25% será el PFM y el 25% las prácticas profesionales.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, y la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas aúnan esfuerzos para el desarrollo de una propuesta formativa de rango universitario que responda a las demandas formativas y laborales detectadas en los profesionales del sector.

El objetivo general del Máster es formar y cualificar a profesionales expertos capaces de planificar, implementar y gestionar proyectos en el ámbito de la industria musical, desde la gestión y administración, al marketing, pasando por la propiedad intelectual.

 

Los contenidos son los siguientes.

Módulo 1. La economía del ocio y la música en el momento presente.

Módulo 2. Propiedad intelectual, creación y difusión pública.

Módulo 3. Tipología de la empresa musical.

Módulo 4: La administración de las empresas y proyectos musicales.

Módulo 5. Marketing, comunicación e innovación en las empresas musicales.

Módulo 6. Gestión y dirección económico-financiera.

Se complementan con acciones profesionales de alto nivel en España e Iberoamérica.

El Máster Music Management está ideado y orientado como una estupenda opción para quienes deseen ampliar su formación en el sector de la industria musical, participando en un Máster en Gestión Musical.

Destinatarios del Máster en Music Management

Toda persona diplomada, graduada o licenciada universitaria interesada en formarse y especializarse como profesional en este sector. El Máster en Music Management es un máster abierto a estudiantes de diversas disciplinas, como Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas, Ciencias Políticas, Turismo, Historia, Humanidades, etc. El reconocimiento de los estudios universitarios de acceso se certificarán por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

También son destinatarios del Máster en Music Management profesionales pertenecientes a instituciones, empresas y asociaciones relacionadas con las industrias culturales y musicales; con experiencia en este ámbito, en busca de unos sólidos conocimientos en su gestión así como de un contacto directo con organizaciones y profesionales de primer orden del sector.

 

Salidas profesionales del Máster en Music Management

Los titulados del programa de Máster en Music Management pueden ocupar puestos de trabajo de distinta responsabilidad (dirección, organización, promoción, gestión, etc.) en las siguientes empresas e instituciones:

Organización de festivales musicales.
Discográficas.
Salas de conciertos.
Instituciones públicas.
Agencias de Management y Contratación.
Productoras.
Departamentos de Comunicación y Prensa de Empresas Musicales.
Fundaciones y asociaciones vinculadas a la música.
Revistas, medios de comunicación.
Empresas de Gestión Cultural.
Asimismo, pueden emprender proyectos de autoempleo en nichos con potencial de desarrollo en este sector del entretenimiento musical.

El programa personalizado de prácticas favorece el conocimiento y la integración del estudiante en el sector profesional.

 

Bolsa de empleo

Tras la finalización del Máster en Music Management, el alumnado pasa automáticamente a una bolsa de empleo del Máster, en contacto con las principales empresas del sector.

 

+ info mastermusicmanagement.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×