Metodología del Capricho de Marili Pizarro

Madrid, España. 21 de junio de 2019 a las 20:30h
Metodología del Capricho: Una excusa disfrazada de charla
Exhibición de Marili Pizarro
Espacio Cómplices
+34 647135280.
somoscomplicesgaleria@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

 

 

Metodología del Capricho: una excusa disfrazada de charla Performance y exposición de Marili Pizarro

Éste próximo viernes 21 de junio de 2019 a las 20:30hrs., Espacio Cómplices, se complace en presentar el trabajo de la puertorriqueña Marili Pizarro. “Metodología del Capricho: Una excusa disfrazada de charla”, es una performance acompañado de una serie de dibujos en técnica mixta elaborados durante el trayecto de un viaje entre Puerto Rico, Colombia, Grecia y España. Durante la inauguración, los presentes tendrán la oportunidad de presenciar una performance en vivo diseñado para el espacio, y de dialogar con la artistas sobre la relación entre ambos cuerpos de trabajo.

Pizarro, además estará ofreciendo un taller intensivo de 3 horas, titulado “Fantasía y cotidianidad” que se llevará a cabo el viernes 21 de junio a partir de las 19 hrs. El mismo tendrá un coste de 15€ para público general y 10€ para estudiantes acreditados y personas en situación de desempleo, tendrá un cupo máximo de 15 participantes. El taller va dirigido a cualquier persona que tenga interés de manifestarse de manera creativa a través del movimiento sin necesidad de tener experiencia previa.

La puertorriqueña, con más de diez años de trayectoria, ha construido una práctica que combina el movimiento, la improvisación y la coreografía, en un cuerpo de trabajo orientado hacia la experimentación constante con lo visual desde una consciencia de lugar específico. La obra de Marili, trabaja con y para el contexto precario, activando y extrayendo lo fantástico del día-a-día, comentando en torno a los temas que derivan de las políticas del cuerpo y la nación, y los efectos de la tecnología en la producción del arte, la vida cotidiana y la identidad. Pizarro ha sido bailarina, solista, escenógrafa y coreógrafa para diversas compañía de danza contemporánea, y es co-fundadora del colectivo de danza La Trinchera junto a Beatriz Irizarry y Cristina Lugo. Pizarro ha presentado su trabajo en teatros, museos y espacio alternativos en Puerto Rico, así como en festivales y eventos en Colombia, España, Cuba, los Emiratos Arabes y Grecia, y ciudades en EE.UU. como New York, Miami y Boston.

Espacio Cómplices está ubicado en la Calle Salitre, 23 en el Barrio Lavapiés. Para más información puede visitar nuestra web en www.somoscomplices.com o escribirnos un correo a la siguiente dirección: somoscomplicesgaleria@gmail.com, también puede llamar al +34 647135280. CóMPLICES está abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×