Sotheby’s Prize 2019

Londres, UK. Hasta el 1° de julio 2019
Sotheby’s Prize 2019
prize@sothebys.com
award@sothebys.com

http://www.sothebys.com

Aplicar al Premio
Ganadores del Sotheby’s Prize 2018

 

 

Sotheby’s Prize 2019

El Premio Sotheby’s es un premio anual de hasta $ 250,000 para apoyar y alentar a los museos a abrir nuevos caminos. La subvención tiene como objetivo reconocer la excelencia curatorial, y para facilitar una exposición que explorará un área pasada por alto o poco representada de la historia del arte. Para obtener más información y orientación sobre cómo enviar una solicitud, visite www.sothebys.com/prize.

La fecha límite para enviar el Premio Sotheby’s 2019 es a la medianoche EST, el 1 de julio de 2019. Después de esta fecha, no se considerarán las solicitudes incompletas.

Las exposiciones que están programadas para abrir antes del 1 de marzo de 2020 no son elegibles para el Premio Sotheby’s 2019.

Si la exposición está co-curada por dos o más instituciones, la solicitud debe ser presentada conjuntamente por todas las instituciones involucradas. Las solicitudes de exposiciones co-curadas presentadas por una sola institución serán devueltas, y se le pedirá que vuelva a enviarlas conjuntamente.

Una vez que se haya enviado su solicitud, solo estará disponible para los miembros del jurado del Premio Sotheby y el personal limitado de Sotheby.

El ganador del Premio Sotheby’s 2019 se anunciará el 1 de noviembre de 2019. Si el jurado tiene la intención de seleccionar su exposición, se le notificará antes de esta fecha. Los términos de la financiación se acordarán mutuamente antes del anuncio.

Sotheby’s se reserva el derecho de utilizar cierta información de su aplicación, que incluye, entre otros, la ubicación de su institución, la nacionalidad de los artistas que figuran en la exposición y los temas que se tratan en la exposición. En caso de ser seleccionado, acepta que los detalles de la exposición, tal como se describen en su solicitud, se publicarán como parte del anuncio del Premio Sotheby’s el 1 de noviembre de 2019. Sotheby’s se reserva el derecho de publicar esta información públicamente para promover el interés en Premio Sotheby’s .

Para cualquier consulta por favor envíe un correo electrónico a award@sothebys.com.

 

¿Qué buscan los jurados de los Premios Sotheby en 2019?

Cada año, el Premio Sotheby’s es otorgado por un jurado compuesto por algunos de los directores y curadores de museos más destacados del mundo. Hablamos con ellos para averiguar qué esperan ver de las aplicaciones en 2019.

Tiempo y lugar

El Premio 2018 obtuvo solicitudes de 19 países diferentes en todos los continentes, lo que representa una mayor distribución geográfica que en 2017. «En ese sentido, es más diverso», dice Sir Nicholas Serota, presidente del Arts Council England, «pero no hay nada como en la medida en que nos gustaría «.

Emilie Gordenker, directora de Mauritshuis, está de acuerdo. «Hay áreas completas del mundo a las que aún no hemos llegado«, dice ella. Al igual que sus compañeros jurados, Gordenker está ansioso por ver una gama aún más amplia de aplicaciones este año, particularmente de Escandinavia, Sudamérica, Asia y Medio Oriente.

Serota espera que como resultado «comencemos a tener una idea real de algunos de los problemas, y algunos de los temas que las personas de todo el mundo quieren ver en los museos de hoy».

El arte representado en los proyectos reconocidos por el Premio en sus primeros dos años proviene de todo el mundo: de América del Norte y del Sur, Asia, Oriente Medio, Europa y África. Las instituciones ganadoras a menudo adoptan un enfoque internacional, brindando una nueva perspectiva a un artista o movimiento. «Cada uno está inflexionado de manera muy diferente«, dice Donna De Salvo, curadora principal del Museo Whitney de Arte Americano, «y es emocionante de experimentar, pensar qué significan las cosas en diferentes situaciones».

Los miembros del jurado alientan a las instituciones a presentar ideas que no solo son globales, sino que también miran hacia atrás en toda la extensión de la historia del arte. «Tanto en el primer año como en el segundo tuvimos relativamente pocas solicitudes de museos que tienen colecciones históricas», dice Serota. «Sin duda, nos gustaría ver más aplicaciones de esa variedad de museos».

Tecnología

Un tema que brilla por su ausencia en las aplicaciones de 2018 fue la tecnología, sus efectos en la forma en que vemos y experimentamos el arte y su uso en museos para atraer a la audiencia. La tecnología es lo principal para muchos en el mundo de los museos; Emilie Gordenker señala que en el campo del Maestro Antiguo «estamos usando todo tipo de nuevas tecnologías para investigar obras de arte, para mirar debajo de la superficie de la pintura». Sin embargo, este tipo de trabajo no se incluyó en las aplicaciones del Premio. «No vimos nada de eso», dice ella.

La tecnología plantea una serie de retos a los museos. Como lo expresa Donna De Salvo: «En una época en la que hemos empezado a pensar de una manera que abarca el espacio abstracto de lo digital, de alguna manera el formato de museo que conocemos es algo anticuado, y el dilema es resolverlo». cómo crear una forma que aún reconozca la fisicalidad y la interacción social «.

En 2019, el jurado del Premio Sotheby espera ver proyectos que aborden estos desafíos.

Innovación

Los jurados están dispuestos a alentar a los curadores a pensar en grande, a innovar y a impulsar el concepto de lo que puede ser una exposición. «Sé por mi propio trabajo que la exposición es una forma», dice Donna De Salvo. “Y como cualquier otra forma, usted quiere empujarlo lo más lejos que pueda, para que cada nueva iteración presente una nueva oportunidad. Para ir más allá de cualquier noción convencional de lo que puede ser una exposición: creo que eso es lo que estamos buscando «.

Esta innovación no tiene por qué limitarse al período contemporáneo. Emilie Gordenker reconoce que puede ser más fácil innovar “cuando estás viendo un nuevo arte; Es por definición algo innovador. Pero eso no significa que no se puedan dar nuevas ideas realmente geniales que tengan que ver con el arte histórico «.

Ambición

Los resultados de 2018 demuestran que las grandes ideas pueden ser recompensadas. En opinión de Allan Schwartzman, presidente de Sotheby y presidente del jurado del Premio Sotheby, la exposición ganadora hará nada menos que «reescribir nuestra comprensión de la historia del cine y su impacto en la cultura popular y alta».

Los jurados esperan ver más grandes ideas este año. «Espero que los resultados del año pasado animen a los solicitantes de este año a impulsar las cosas un poco más en términos de innovación, un replanteamiento de las cosas», dice Donna De Salvo. «Quieres ver algo y decir, ‘nadie ha hecho eso antes’ o ‘nadie lo ha pensado antes'».

Asesoramiento a los solicitantes

Cada año, el ganador se selecciona después de una reunión de dos días y muchas horas de deliberación. Pero antes de eso, cada miembro del jurado revisa cada solicitud en detalle para identificar cuáles discutir durante la reunión. ¿Qué buscan y qué les llama la atención? Para Connie Butler, curadora en jefe del Hammer Museum, Los Ángeles, «las propuestas más interesantes son aquellas que empujan hacia un territorio, incluso de una obra de un artista conocido, que es menos conocida, y que tratan de encontrar una nueva lente en ese cuerpo de trabajo «.

«Las aplicaciones que tienen éxito están escritas con gran pasión», dice Sir Nicholas Serota. «Están muy concentrados. Indudablemente, darán un gran placer al público que ve los espectáculos, pero también abrirán sus mentes a nuevas formas de ver el arte que conocen o a nuevas formas de ver el arte que aún tienen que descubrir «.

 

+ info https://prize.sothebys.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×