APA Lab 2019

Unquillo. Córdoba, Argentina. Hasta el 12 de agosto de 2019.
Convocatoria APA Lab 2019
Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación
Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani
apalab@apa-cba.com.ar
https://apa-cba.com.ar

Bases
Formulario de Inscripción

 

Convocatoria APA Lab 2019

APA Lab 2019 es la segunda edición del Laboratorio Latinoamericano de Desarrollo de proyectos de Cortometrajes y Series de Animación con foco en la producción de contenidos audiovisuales, formación de profesionales, fortalecimiento de proyectos y creación de audiencias. Se realizará del 8 al 13 de Diciembre de 2019 en el Centro de Producción de Animación “Quirino Cristiani” de la ciudad de Unquillo, provincia de Córdoba, Argentina.

Está destinado a productores, autores, estudiantes y profesionales de la Industria que tengan PROYECTOS de cortometrajes o de series de animación en ETAPA DE DESARROLLO.

El Laboratorio consta con tutorías personalizadas y sesiones de pitching competitivo con premios de mercados internacionales de la industria de la Animación. Además cuenta con instancias de formación: masterclass, estudios de casos, workshops. También promueve espacios de networking y reuniones entre los participantes. Los jurados y tutores serán reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Se seleccionarán 12 (doce) PROYECTOS, 6 (seis) para la Categoría A de Cortometrajes y 6 (seis) para la Categoría B de Series que deberán ser presentados en los pitchings competitivos y recibirán tutorías personalizadas.

Cada proyecto puede tener hasta dos representantes (se recomienda que pertenezcan a los roles de dirección y producción) que deberán asistir a todas las jornadas del laboratorio para poder competir por los premios otorgados. Los proyectos seleccionados, deberán enviar una versión del dossier del proyecto traducido al inglés vía mail a apalab@apa-cba.com.ar antes del 1 de Noviembre de 2019 que deberá decir en el asunto NOMBRE DEL PROYECTO 2019_V_INGLES.

Al enviar su proyecto a la convocatoria con el presente reglamento, el presentante acepta las bases y condiciones de la convocatoria y autoriza a APA para reproducir y mostrar, de forma gratuita, elementos gráficos y audiovisuales del proyecto, como fotos, sinopsis, bio de los directores, trailer, teaser u otros materiales suministrados.

La convocatoria estará abierta desde el 12 de Julio de 2019 hasta el 12 de agosto de 2019 a las 23.59 hs hora Argentina. Los proyectos seleccionados serán anunciados el 20 de octubre de 2019 vía email. Tendrán tiempo hasta el 23 de octubre de 2019 para confirmar asistencia vía email, en caso contrario serán reemplazados por los proyectos suplentes. El 28 de octubre de 2019 se hará la publicación oficial en redes y web de APA.

 

Lxs presentantes de los proyectos seleccionados accederán a los siguientes beneficios:
– Participación en los pitchings competitivos, Tutorías y premios (en caso de ser elegidos por el jurado de premiación).
– Cobertura 100% gratuita para acceder a todas las actividades del laboratorio.
– Acreditación con acceso a las instancias de formación, las muestras, workshops, charlas, funciones de cine y los eventos del APA LAB
– Descuentos en comercios amigos. APA Lab no cubre costos de pasaje, alojamiento y comida. Los mismos serán a cargo de los participantes. En caso que fuera necesario brindaremos cartas de invitación para gestión de pasajes o alojamiento.

 

Los premios para los proyectos ganadores son:

– Premio Difusión de proyectos otorgado por los Festivales de Animación Nacionales pertenecientes a RAFA
– Premio WACOM
– Una acreditación para participar en MIFA ANNECY 2020 (Annecy, Francia)
– Una acreditación para participar en 3D WIRE 2020 (Segovia, España)
– Una acreditación para participar en MAI CHILEMONOS 2020 (Stgo. de Chile, Chile). La organización puede anunciar nuevos premios antes y durante el evento.

Todos los proyectos seleccionados se comprometen a incluir el LOGO de APA en las diferentes piezas de desarrollo y producción del proyecto así como a compartir los avances del mismo con APA LAB. Los proyectos seleccionados se comprometen a asistir a las jornadas de capacitación de APA LAB. Los proyectos ganadores se comprometen a enviar material (videos, fotografías, audios, etc) de su participación en los Mercados.

 

 

Sobre APA

APA es una asociación de estudios y productores de Animación radicada en Córdoba, Argentina. APA tiene como objetivos el crecimiento y la promoción de la animación regional, y el trabajo en políticas que fomenten su formación, desarrollo, producción, exhibición y distribución, así como su proyección nacional e internacional. Córdoba posee una trayectoria de más de 10 años de producción profesional de contenidos en los formatos de cortometraje, publicidad y series de televisión, y ha trabajado en co-producción con INCAA, Canal Encuentro, TDA, Paka Paka, empresas del sector privado y socios internacionales.

APA is an association of producers and animation studios based in Córdoba, Argentina. APA’s main goals are the growth and promotion of regional animation, and the development of policies that encourage its education, development, production, exhibition and distribution, as well as its national and international projection. The region of Córdoba has a trajectory of over 10 years of professional production of content creation in several formats as short films, advertising, and television series, and has co-produced with INCAA, Canal Encuentro, TDA, Paka Paka, private companies and international partners.

 

 

+ info https://apa-cba.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×