Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2020

Ciudad de México. Hasta el 27 de septiembre de 2019. 15:00h (tiempo de la Ciudad de México)
Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020
Secretaría de Relaciones Exteriores
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID)
infobecas@sre.gob.mx
https://www.gob.mx

Ver y descargar Condiciones Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020

Lista de Instituciones y Programas Académicos

Descargar Formulario de Solicitud
(solo para «Postulaciones en físico»)

 

 

CONVOCATORIA

Becas de Excelencia del Gobierno de México para Extranjeros 2020

A partir de La Ley de Cooperación Internacional, y con la finalidad de mantener el posicionamiento de México como actor con responsabilidad global, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), convoca a extranjeros interesados en realizar estudios en México. La Convocatoria se ofrece a más de 180 países, en el marco de convenios bilaterales, de mecanismos multilaterales y de acuerdos especiales.

Más de 100 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES) participan en esta Convocatoria y todas cuentan con programas académicos registrados en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Dichos programas dan testimonio del avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Secretaría de Relaciones Exteriores
Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo

OBJETIVO:

Ofrecer becas para la formación de profesionales extranjeros a niveles de Licenciatura, Especialidad, Especialización, Maestría, Doctorado e Investigaciones de Posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de Licenciatura, Posgrado, Especialidades y Subespecialidades Médicas, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en México, con objeto de fortalecer los vínculos de colaboración académica con países socios; la formación de recursos humanos y la internacionalización de las Instituciones de Educación Superior (IES).

MODALIDADES:

Todas las becas que se otorguen en el marco de esta Convocatoria serán para iniciar actividades académicas a partir del 1° de marzo y hasta el 10 de diciembre de 2020, en las siguientes modalidades:

Programas de movilidad a nivel Licenciatura y Maestría. Un período académico.
Licenciatura. 4 años.
Estancias de investigación a nivel Maestría, Doctorado y Posdoctorado. 12 meses.
Especialización. 1 año.
Maestría. 2 años.
Doctorado. 3 o 4 años.
Especialidades y subespecialidades médicas. 3 años.

ELEGIBILIDAD

a) Cómo solicitar las becas

1. La solicitud se realiza a título personal y sólo será admitida una postulación por persona.

2. La /el postulante que cuente con más de una nacionalidad solamente podrá presentar una solicitud. Ésta deberá presentarse con la nacionalidad con la que se acreditará la/el postulante.

3. Podrán participar personas que ya hayan iniciado sus estudios en México en las IES y en los programas académicos señalados enesta Convocatoria.

4. La beca de la AMEXCID no es retroactiva, es decir, no se cubre ningún gasto (incluyendo el transporte aéreo) que se haya realizado previo al otorgamiento de la beca.

Se considerarán en forma preferente a las solicitudes que:

1. Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México (se dará prioridad a los programas académicos relacionados con el sector salud, educativo, energético, medioambiental y/o de telecomunicaciones).

2. Lleven a cabo estudios o investigaciones que no se impartan en su país de origen.

3. Lleven a cabo estudios o investigaciones en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República Mexicana.

4. Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.

5. Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país. Las postulaciones que cumplan con todos los requisitos podrán ser sujetas a revisión por autoridades de su respectivo país, mediante un proceso de pre-selección. En estos casos, el Gobierno Mexicano evaluará únicamente los expedientes preseleccionados.

6. No hayan sido anteriormente beneficiarios de una beca del Gobierno de México, a través de la AMEXCID, durante al menos el mismo periodo por el que fueron becados.

b) No son elegibles:
i) Diplomáticas(os) extranjeras(os) acreditados(as) en México ni sus familiares;
ii) Extranjeros que NO cuenten con la estancia de Residente Temporal Estudiante en México;
iii) Extranjeros que cuenten también con nacionalidad mexicana, incluyendo hijo(a) de padre o madre mexicanos;
iv) No se otorgarán becas a dos o más personas de una misma familia o cónyuges;
v) Extranjeras(os) que cuenten con visa mexicana por unidad familiar o que aspiren a obtenerla. La AMEXCID podrá verificar en cualquier momento que la información que proporciona la/el postulante es verídica, procediendo de acuerdo con la normatividad vigente en caso de que la/el postulante proporcione información falsa.

VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA

1.- Esta Convocatoria permanecerá vigente del 22 de julio al 27 de septiembre de 2019, a las 15:00 horas (tiempo de la Ciudad de México). Estos plazos son improrrogables y no se dará trámite a las solicitudes que se presenten extemporáneamente.

2.- Los resultados de las/los postulantes seleccionados, se darán a conocer a partir del 15 de enero de 2020, por medio de las representaciones de México en el exterior: Los resultados definitivos de publicarán en la página electrónica de la AMEXCID.

 

+ info https://www.gob.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×