Becas Formación 2019, FNA

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 2 de julio 2019.
Becas Formación 2019, FNA
FNA / Fondo Nacional de las Artes
3986-7500 o al 0800-333-4131
fnartes@fnartes.gob.ar
https://fnartes.gob.ar

Reglamento Becas Formación 2019

 

Becas Formación 2019, FNA

Para acompañar a quienes quieren capacitarse y formar artistas.
Convocatoria abierta hasta el 25/7
Para proyectos individuales y grupales
Dos categorías: Capacitación y Formadores

¿De qué se trata?

Las Becas Formación tienen por objeto apoyar y promover los programas de formación técnica o académica de los miembros de la comunidad artística.

Estas becas tiene dos categorías:

-Capacitación (individual y/o grupal)

-Formadores (individual y/o grupal)*

Pueden presentarse artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:

Arte, Ciencia y Tecnología
Arte y Transformación Social
Artes Escénicas (Teatro y/o Danza)
Artes Visuales – Fotografía
Artes Audiovisuales
Arquitectura y Patrimonio
Artesanías
Diseño
Gestión Cultural
Letras
Música
(*) Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino. Para ambas categorías, las becas deberán ser cumplidas en un plazo no mayor a 12 meses.

Montos de las becas

Para la categoría Capacitación (individual o grupal) se otorgará una beca por un importe máximo de $50.000, que será abonado en un solo pago.

Para la categoría Formadores el importe máximo será de $70.000, salvo en el caso de la coordinación de cursos arancelados en los que el monto máximo será de $50.000.

Paso a paso para ingresar a las Becas Formación

1 – Registrate como artista en la Plataforma del FNA.

Completá el formulario que se despliega a continuación y clickeá «Registrarse»
Se enviará un mail a tu correo para activar la cuenta.
2- Una vez que te hayas registrado, podrás acceder a nuestra Plataforma para completar el formulario de la beca, concurso o subsidio a la que quieras acceder. Podés ingresar mediante el botón «Inscribite aquí» que figura en la página de cada beneficio o mediante el link «Iniciar sesión» que está en la parte superior derecha de la home de este sitio.

3- En la plataforma, clickeá «Iniciar nueva solicitud» y seleccioná la beca o concurso al que quieras aplicar.

4- Completá el formulario de inscripción. Clickeá «Guardar» si querés continuar completándolo en otro momento o «Enviar» si está listo.

5- Cada vez que ingreses a Plataforma podrás ver las «Inscripciones enviadas» y las «Inscripciones para continuar». Esta últimas son las que guardaste pero no enviaste.

La inscripción a becas, concursos y subsidios del FNA se realizan mediante nuestra plataforma desde el día de apertura de la convocatoria y hasta las 23.59 h del día señalado como cierre de la misma.

 

Comunicación de resultados

Los resultados de las Becas Formación se comunicarán a fines de octubre en nuestra web y redes.

 

Requisitos 2019

Capacitación (individual y/o grupal)

Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar proyecto de formación debidamente desarrollado.
Currículum Vitae del artista (individual) o de los integrantes del grupo (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).
Carta de conformidad del/los docente(s) o nota de admisión de la Institución de enseñanza (en español o traducidas por un traductor público nacional).
Formadores (individual y/o grupal)

Formulario de solicitud de inscripción en el que deberá constar programa de formación a dictar debidamente desarrollado, incluyendo objetivos a cumplir y contenidos a abordar.
Currículum Vitae del formador o grupo de formadores implicados en el programa (cada grupo participante deberá estar integrado como mínimo por DOS (2) personas y deberá tener un nombre identificatorio).

En ambas modalidades deberá agregarse:

1- DNI del artista / formador o de los integrantes de un grupo.

2- En caso de becas grupales deberá presentarse, además, nota/s firmada/s por cada uno de sus integrantes –con aclaración y número de documento- por la cual designan al Representante/Responsable ante el FNA y aceptan las condiciones detalladas en el Reglamento del Concurso. La nota original será requerida oportunamente.

3- Antecedentes: podrá adjuntar imágenes digitalizadas y/o escanear los certificados de estudios, programas, catálogos de exposiciones, referencias, críticas, fotografías y diapositivas de las obras, videos, DVD, demos, partituras. Si los archivos, videos, imágenes y/o demos superan el tamaño especificado en la plataforma virtual deberán presentar un link o enlace al sitio donde se encuentran alojados los contenidos.

4- Plan de gastos, especificando monto solicitado y la justificación del mismo, detallando los rubros a los que van a ser destinados con sus importes correspondientes (los importes deberán ser expresados en pesos argentinos y deberán corresponder a la realización integral del proyecto). Los datos requeridos deberán ser presentados de acuerdo con lo que determina el presente Reglamento, caso contrario no podrán ser evaluados.

 

+ https://fnartes.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×