Comunicación y Marketing Cultural

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de agosto de 2019.
Curso de Comunicación y Marketing Cultural
Fundación Ortega y Gasset Argentina
gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar
http://ortegaygasset.com.ar

 

 

COMUNICACIÓN Y MARKETING CULTURAL

Modalidad
optativa , presencial o virtual

Metodología
Este curso forma parte de la FORMACIÓN EN GESTIÓN, PRODUCCION Y ADMINISTRACION CULTURAL, admite y estimula la participación en los cursos en forma independiente, sin que sea requisito la participación en el programa completo.

Temario
Promoción eficiente y exitosa de proyectos y actividades culturales. El marketing cultural como promotor y facilitador de nuevas relaciones entre las empresas y el arte.

DESTINATARIOS

El Curso se dirige a administradores culturales y responsables en áreas vinculadas a la temática, autoridades políticas y funcionarios, actuales o potenciales, asesores y profesionales en relación con la gestión local y regional de la Cultura, el Patrimonio y el Turismo, del ámbito público y privado.
Asimismo pueden participar gestores, directores, productores, investigadores, artistas vinculados a temas culturales e interesados en la problemática de la gestión cultural.

Se abre la posibilidad de incorporar estudiantes egresados de carreras afines como politólogos, relacionistas internacionales, comunicadores sociales y periodistas, sociólogos, abogados, economistas, arquitectos, entre otros.
Queda también abierta con especial interés la oferta para personas relacionadas con el quehacer cultural que acrediten la misma y no posean título universitario, tanto de la Argentina como de otros países de Latinoamérica.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN

Formulario de Matrícula cumplimentado
solicitarlo a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar, Andrea Cochetti.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Del 18 de enero al 20 de agosto.

ARANCELES
Costo total del CURSO: $3800
Costo con Becas FOGA y UCSF de reducción arancelaria: $2800

FORMA DE PAGO
Se podrá abonar hasta en 2 cuotas en cada uno de los casos

 

Becas FOGA y UCSF de reducción arancelaria

Se otorgará un cupo limitado de becas de reducción arancelaria en función de la trayectoria académica y la situación económica del candidato.
La solicitud de estas Becas de Reducción deberá gestionarse enviando a gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar:
-Curriculum Vitae actualizado
-Carta con Justificación del pedido de beca
Los alumnos y ex alumnos FOGA Y UCSF gozarán del otorgamiento de a Beca de manera automática.

INFORMACIÓN DE CONTACTO para consultas e inscripción
Andrea Nora Cochetti – Gestión Cultural y Patrimonio
gestionculturalfoga@ortegaygasset.com.ar
Tel. (54 11) 4314-2809 / Tel/ Fax: (54 11) 5555-5452

 

DIRECCIÓN ACADEMICA

Dr. Arq. Rubén Chiappero

Arquitecto (Universidad Católica de Santa Fe) Magister en Conservación, Preservación y Restauración de Monumentos y Sitios (UCSF). Doctor en Historia (Universidad del Salvador-Argentina) Miembro Correspondiente de la Real Academia de Nobles Artes, Bellas Letras y Ciencias de Córdoba (España) Miembro de Número de la Junta Provincial de Estudios Históricos de la Provincia de Santa Fe Miembro de Número del Centro de Estudios Hispanoamericanos de Santa Fe Director del Instituto de Historia, Teoría y Crítica de Arquitectura y Patrimonio (UCSF) Director de Investigación con Investigadores Formados, de Promoción y de Iniciación en la Investigación (UCSF) Docente de Historia de la Arquitectura y Seminario de Investigación Final (UCSF) Investigador de la UCSF en temas de Historia de la Arquitectura y Patrimonio Evaluador de Carreras de Grado (CONEAU) Evaluador del Comité Editorial y de Actividades de Investigación de la Universidad Nacional del Nordeste (UNN) Autor Artículos de su especialidad en Revistas Científicas con Referato e Indexadas en México, España y Argentina Autor de Capítulo del libro Santa Fe en la gestación y desarrollo de la Argentina, Santa Fe, Gobierno de Santa Fe-Junta Provincial de Estudios Históricos, 2015. Autor de Capítulo de libro Centenario de la Independencia Nacional 1816-2016, Santa Fe, Junta rovincial de Estudios Históricos, 2016. Autor de siete libros sobre arquitectura, arte y patrimonio publicados en Argentina Co-autor de tres libros sobre arquitectura en tierra cruda y patrimonio de los poblados santafesinos, publicados en Argentina Conferencista en temas de la Historia de la Arquitectura y el Patrimonio Ponente en Congresos nacionales e internacionales sobre Historia y Arquitectura Becario de la Comisión V Centenario (Sevilla, España) para la investigación sobre El Espacio Exterior en Santa Fe colonial Gestor del Convenio de Cooperación Internacional entre la Universidad Católica de Santa Fe (Argentina) y la Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo, Perú)-2017.

 

COORDINACION ACÁDEMICA:

Arq. Andrea González

Directora Centro de arte y patrimonio arquitectónico: dirección de producción artística de exposiciones. A cargo de la creación e implementación del proyecto Museo de Sitio La Abadía. Creación y seguimiento del programa de voluntarios y prácticas profesionales en La Abadía. Gestión Institucional en La Noche de los Museos GCBA. Diseño y seguimiento de proyectos ante Mecenazgo GCBA. Experiencia en proyectos de puesta en valor y restauración del patrimonio histórico y edilicio. Experiencia en Gestión edilicia para habilitación de ante GCBA para el funcionamiento como espacio cultural. Arquitecta independiente asociada. 1996/presente. Gerenciamiento de proyectos de refacción y obra nueva. Proyecto, Dirección y Administración. Banco Mundial: Programa Naciones Unidas para el Desarrollo. 02-1999/12-2005. Evaluación de proyectos de obras públicas financiados por el Banco Mundial. Asistencia Técnica a Municipios y ONG del Conurbano Bonaerense en la formulación y seguimiento de proyectos. Ministerio de Cultura y Educación. Prov. de Santa Fe. 03-1997/12-1997. Integrante del equipo técnico de diseño de escuelas provinciales. HNTB Corporation. Kansas City, Missouri. EE.UU. 01-1996/06-1996. Pasantía como arquitecta junior en las áreas de Arquitectura para la salud, deportiva y cultural de la empresa. Titular de Cátedra “Patrimonio Turístico Nacional”. Carrera: Licenciatura en Turismo. Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales. UCES, CABA, Argentina. BECAS Y MENCIONES OBTENIDAS. Primer Encuentro-Taller sobre “PAISAJES CULTURALES: su comprensión, protección y gestión”. Programa “Patrimonio para el Desarrollo” de ECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Cartagena de Indias, Colombia. Octubre de 2010.

Docente

Gabriel Klein: Consultor Internacional con experiencia en proyectos de Planificación Estratégica para el desarrollo Cultural, Turístico y Deportivo sustentable de Ciudades, Regiones y Países, generalmente vinculados a iniciativas del sector público, con actuación directa en 11 Países de América. Consultor experto en Turismo Cultural para la UNESCO en los Talleres Técnicos Misiones Jesuíticas-Guaraníes de Argentina, Brasil y Paraguay. Consultor experto en Comunicación para la Unión Europea, en el proyecto de colaboración entre la Unión Europea y la Comisión Parlamentaria Conjunta del Mercosur con vistas a la creación del Parlamento del Mercosur. Director técnico del Plan de Marketing Turístico Internacional de la Argentina 2008-2010 del Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR Director técnico del Plan de Comunicación Turística Internacional de la Argentina y creador de la línea comunicacional “Argentina Late con Vos”. Instituto Nacional de Promoción Turística – INPROTUR. 2009-2010 Profesor de Marketing de Destinos Turísticos del Post Grado en Economía y Turismo de la Universidad de Buenos Aires y Profesor invitado de las Maestrías de Gestión Cultural y de Turismo Cultural de la Universidad de Palermo en conjunto con el PARCUM – Parlamento Cultural del Mercosur – y la Cátedra UNESCO. Disertante invitado en más de 300 seminarios y conferencias en Argentina y en el exterior.

 

+ info http://ortegaygasset.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×