Convocatoria Inéditos 2020

Madrid, España. Del 12 junio al 03 septiembre 2019
Convocatoria Inéditos 2020
La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2
Fundación MonteMadrid
https://www.lacasaencendida.es

Bases de Inéditos 2020

 

 

Inéditos 2020

¡Queremos inaugurar tu exposición!

Un año más invitamos a jóvenes españoles y extranjeros residentes en España menores de 35 años a la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Anímate y forma parte de uno de los programas de referencia del arte joven en España.

Se adjudicarán dos premios de 3.000 € y se habilitará una partida presupuestaria de 25.000 € a cada proyecto para la formalización de las exposiciones en La Casa Encendida en 2020.

INÉDITOS se convoca, anualmente, desde el año 2002. Con la edición de 2020 respondemos una vez más al objetivo de impulso profesional a comisarios noveles, consolidándose como uno de los programas de referencia en el apoyo y difusión del arte joven.

Por Inéditos han pasado artistas, investigadores, docentes, gestores, productores culturales y comisarios independientes, que hoy en día cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional.

Junto a la exposición publicaremos un catálogo con los proyectos ganadores.

 

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán participar todos los comisarios, mayores de edad, españoles y extranjeros residentes en España, que a la fecha de cierre de la convocatoria no superen los 35 años, para la realización de proyectos de exposición INÉDITOS que versen sobre cualquier faceta de la creación contemporánea y que destaquen por la innovación, la calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

Podrán concurrir a la convocatoria de forma individual o colectiva, en cuyo caso deberán nombrar un representante de los autores del proyecto de comisariado. En el caso de ser varios los comisarios todos ellos deberán cumplir el requisito de no superar los 35 años al cierre de la convocatoria.

El autor o autores del proyecto expositivo no podrán formar parte de la exposición en calidad de artista. No podrán tampoco presentarse los que hayan obtenido premio en convocatorias anteriores ni presentarse más de un proyecto por autor tanto de forma individual como colectiva.

FECHA

La convocatoria queda abierta a partir del 12 de junio al 3 de septiembre de 2019 a las 12h del mediodía (gtm+ 1). No se aceptará ningún envío fuera de plazo.

PREMIO

Se convocan 2 premios. El premio se materializará como un encargo de proyecto expositivo y del comisariado del mismo. Los finalistas seleccionados recibirán, en concepto de honorarios, la cantidad de 3.000 euros por proyecto, sujetos a la legislación impositiva vigente.

En el caso de residir fuera de Madrid, esta partida podrá verse incrementada para sufragar los posibles gastos de viajes y estancias, previa justificación. Los gastos no podrán ser superiores a 1.000 euros. El importe se abonará en un único plazo cuando el comisario acepte realizar el proyecto seleccionado según las condiciones establecidas en la convocatoria.

A cada proyecto premiado se destinará una partida económica de 25.000 euros (impuestos incluidos) para el desarrollo de cada exposición.

Los comisarios seleccionados se comprometen a desarrollar las funciones de producción y montaje de la exposición, así como a proporcionar la documentación necesaria (textos, fotografías, etc.) para la elaboración del catálogo, en el plazo previsto y en colaboración con La Casa Encendida. Asimismo, habrán de gestionar todos los permisos necesarios para la exhibición de las obras y su reproducción en el catálogo, en Internet y en cualquier otro medio de carácter impreso.

 

+ info https://www.lacasaencendida.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×