Diplomado en Danza Contemporánea 2019

Durango, México. Hasta 07 de agosto 2019
Diplomado en Danza Contemporánea
Secretaría de Cultura
Instituto de Cultura del Estado de Durango
Centro Estatal del Conocimiento y las Artes de Durango | Danza + Norte
danzamasnorte@gmail.com
facebook
instagram
twitter

Bases y formulario de inscripción

 

Convocatoria al Diplomado en Danza Contemporánea 2019

La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango

Convoca a todos los interesados en cursar el: Diplomado en Danza Contemporánea

Con el objetivo de implementar la primera oferta académica en materia de danza contemporánea para el estado de Durango y, así mismo, fortalecer el desarrollo y práctica profesional de los principales proyectos académicos que actualmente se desempeñan en la región norte del país, se extiende la presente convocatoria para formar parte de la primera generación de estudiantes, en su etapa de curso propedéutico, la cual se llevará a cabo del 19 de agosto al 30 de noviembre de 2019, en las instalaciones del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes CECOART.

El diseño del plan académico perteneciente al proyecto DANZA+NORTE busca atender y fortalecer el desarrollo dancístico de la región norte del país, con la participación de instituciones aliadas, descentralizadas y altamente reconocidas por su calidad técnica y formativa en materia de danza clásica y contemporánea, las cuales en colaboración con este proyecto, estarán atendiendo áreas medulares para el desarrollo artístico integral de bailarines, enfocadas al perfeccionamiento técnico, conocimiento teórico, experimentación creativa y la vocación social del artista.

 

OFERTA

Centro de Danza y Producción Escénica de Baja California Plataforma educativa avalada por la Universidad Pedagógica Nacional, dirigida por la compañía Lux Boreal la cual contribuye a la formación de artistas capaces de desempeñarse en áreas diversas relacionadas con el arte escénico.
Escuela Profesional de Danza de Mazatlán Bajo la dirección artística de la compañía Delfos y con más de 20 años de experiencia, la EPDM avalada por la SEPyC , se constituye como una de las más importantes opciones de estudio en danza contemporánea en el país.

Con el fin de garantizar el desarrollo integral de artistas que, en su proceso de formación, lleguen a asumirse como agentes de cambio capaces de emprender iniciativas que les permitan desempeñarse de manera responsable dentro del ámbito dancístico, tanto a nivel local como nacional, el programa académico del DDC contará con una planta docente base, además de contar con la asesoría y acompañamiento de especialistas representantes de las instituciones aliadas, atendiendo a las siguientes áreas de formación:

TÉCNICA

Área en la que el alumno obtendrá conocimiento práctico de danza clásica y contemporánea enfocado a potenciar sus capacidades físicas y habilidades interpretativas, así como el entrenamiento y perfeccionamiento técnico de distintas corrientes dancísticas.

CREATIVA
El alumno podrá tener un acercamiento con métodos de exploración de recursos, tanto creativos como corporales, mediante un laboratorio de experimentación en el que inicie una búsqueda de un lenguaje corporal propio y colectivo, además de recibir información sobre los principios básicos de composición coreográfica y producción escénica.

SOCIAL
Estudio general de áreas del desarrollo humano como historia del arte, historia y apreciación de la danza, filosofía y sociología; las cuales, que se encuentran ligadas de manera implícita dentro de los procesos y resultados de creación artística. El alumno aprenderá a asumirse como individuo perteneciente a una sociedad sensible a las problemáticas de su contexto inmediato y global.

INSTITUCIONES ALIADAS

ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE MONTERREY Única institución del INBAL descentralizada en el norte del país, con una larga trayectoria formativa de más de 40 años de experiencia en danza clásica y contemporánea.

Perfil de ingreso Podrán postularse aquellas personas que estén interesadas en perfeccionar sus prácticas y realizar estudios académicos para su profesionalización en danza contemporánea. Se valorará que cuenten con experiencia previa en formación en artes escénicas o cualquier expresión del cuerpo, con edades entre los 15 y 25 años de edad, de cualquier parte del país, que tengan la posibilidad de residir en la ciudad de Durango durante el periodo del diplomado.

Los candidatos deberán enviar en un solo correo a danzamasnorte@gmail.com la siguiente
documentación:

1. Solicitud de postulación completamente llenada y con firma autógrafa
Favor de imprimir y llenar a mano con firma autógrafa el formato de solicitud de postulación que se encuentra al final de este PDF. En caso de menores de edad, favor de anexar a esta solicitud una carta de autorización (también adjunta al final de este PDF) de uno de los padres o tutor con firma autógrafa.

2. Copia de comprobante de pago de cuota de recuperación de $450.00 que deberá realizarse a la cuenta:
DATOS PARA PAGOS E INSCRIPCIONES CECOART
BANCO: Santander
TITULAR: Instituto de Cultura del Estado de Durango / Centro Estatal del Conocimiento y las Artes
CUENTA: 65-50750664-0
CLABE: 014190655075066401
CON REFERENCIA DE: “Pago para Audición de Diplomado en Danza Contemporánea”

*IMPORTANTE: El comprobante original deberá ser entregado en físico el día de la audición, en el caso de realizar transferencia favor de llevar su comprobante electrónico impreso.

3. INE y CURP (En caso de menores de edad presentar CURP de quien postula e INE de uno de los padres o tutor)

4. Carta de exposición de motivos del solicitante (una cuartilla)

5. Certificado médico de salud

– Los postulantes que sean menores de edad deberán presentar sus documentos a través de un padre o tutor.
– Los aspirantes foráneos deberán incluir ligas que contengan de 1 a 5 fotografías y de 1 a 3 videos, donde muestren sus capacidades físicas e interpretativas, además de realizar una entrevista a distancia. Su participación para la etapa de audición en la ciudad de Durango será opcional.
– Una vez recibida la postulación, los candidatos serán notificados vía e-mail donde se les enviarán instrucciones de como deberán presentarse en la etapa de audición, así como la información de las etapas que esta contemplará, por lo que se recomienda contar con disponibilidad de horario, ya que, en caso de no completar alguna etapa de audición, su postulación quedará cancelada automáticamente.
– Los candidatos que decidan postularse deberán hacerlo por convicción propia, en total aceptación de estas bases y asumiendo el compromiso de que, en caso de ser seleccionados, cumplirán con el 100% de las actividades asignadas (Clases regulares, talleres, conferencias y conversatorios y/o cualquier otra actividad que en su proceso la dirección general considere indispensable para el correcto manejo y efectividad del programa académico).
– Los seleccionados deberán comprometerse a cubrir una carga horaria de 16:00 a 20:30 hrs. de lunes a viernes y, en los casos específicos de talleres intensivos, habrá una extensión de 16:00 a 21:00 hrs. de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00 hrs.
– Para aspirantes foráneos y casos específicos de la ciudad de Durango, se contemplará la posibilidad de contar con apoyo parcial o total en becas para los gastos de colegiatura.
– Este programa busca la participación responsable de todos los elementos que conforman este proyecto formativo. Por lo que, se rechaza cualquier actividad o práctica dentro o fuera de las actividades propias del diplomado que atente contra la salud física o mental de cualquiera de los involucrados, específicamente en el consumo de drogas o sustancias químicas. En caso de no estar de acuerdo con este criterio, favor de abstenerse a aplicar a esta convocatoria.

Fechas importantes

Fecha límite para recepción de postulaciones: 07 de agosto 2019
Audición: 09 y 10 de agosto
Publicación de resultados: 12 de agosto
Inscripciones: 13 al 16 de agosto
Inicio de clases: 19 de agosto

CUOTAS DE RECUPERACIÓN
Cuota para derecho de audición: $450.00
Cuota de inscripción: $550.00
Cuota de colegiatura mensual: $1,250.00

Términos de selección

– Los criterios de selección serán con base a los fines que este proyecto persigue, estimando hasta 20 alumnos, dándole prioridad a candidatos que ya cuenten con una formación y calidad técnica previa, tomando en cuenta sus aptitudes tanto físicas, como intelectuales.
– Los aspectos de experiencia curricular o de trayectoria, no serán contemplados en el proceso de selección, con la intención de mantener a todos los candidatos en igualdad de condiciones, por lo que se solicita se abstengan de enviar cualquier información complentaria que no haya sido solicitada.
– Se procurará la equidad de género, sin discriminación de nacionalidad, origen étnico, religión, idioma u orientación sexual.
– El aplicar a esta convocatoria NO garantiza la aceptación de ningún candidato. Los resultados serán publicados el día 12 de agosto del presente año, en las redes sociales oficiales de DANZA+NORTE, CECOART E ICED, una vez publicados los resultados, estos serán inapelables.
– Los aspectos no contemplados en esta convocatoria quedarán a valoración del comité organizador.

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×