Exposiciones SACO8 2019, Festival de arte Contemporáneo

Antofagasta, Chile. Hasta el 23 de agosto 2019
Exposiciones SACO8
Festival de Arte Contempóraneo
Museo sin museo
http://proyectosaco.cl

 

 

Exposiciones SACO8 Destino Festival de Arte Contempóraneo

museo sin museo

Todas estas exhibiciones abiertas hasta el 23 de agosto 2019, exceptuando Nosotros los Ancestros que cierra el 9 de agosto 2019.

 

 

Memento mori: fotografías a gran escala evocan nuestro destino final

Obra de Paz Errázuriz, Premio Nacional de Artes Plásticas, consistente en retratos monumentales, fotografías tomadas por la artista a pequeñas escenografías funerarias de cementerios de pueblos chilenos, donadas por la autora a la Colección Permanente del MAM Chiloé en 2018 y que llega al Centro Cultural Estación Antofagasta gracias a su programa “Colección en Ruta”.

 

 

 

Rabdomante, la utopía del agua: un robot con sensibilidad medioambiental

Una obra robótica del argentino experto en bioarte Joaquín Fargas, que busca obtener agua en el lugar más seco del mundo. La historia del Rabdomante y de Glaciator, quien levanta la utopía de detener el derretimiento de los glaciares en la Antártida, además de un taller práctico, están en las Salas Trocha 1 y 2 del Centro Cultural Estación Antofagasta.

 

 

Chances: sobre la vida misma, la repetición y el azar

Una serie instalada en Biblioteca Viva, que reúne parte de la producción sonora, fotográfica y audiovisual del artista uruguayo Fernando Sicco, como reflejo de las relaciones dentro y fuera de tiempo. El adulto y el niño, los pálpitos de vida del mismo autor y una video-instalación basada en las ideas de repetición, cambio y permanencia.

 

 

 

 

Espectro de Marte: la viabilidad de llegar al planeta rojo

Esta muestra que nace como resultado de la residencia de la artista boliviana Aldair Indra, con el apoyo del Centro de Astronomía de la Universidad de Antofagasta, propone un viaje interplanetario conceptual que juega con la viabilidad de ocupar Marte. Exhibición que tiene lugar en la Sala 13 de exposiciones temporales del Museo Regional de Antofagasta.

 

 

Desviar la inercia: la videoinstalación como zona de resistencia

La exhibición artístico-documental de la artista venezolana con residencia en Alemania, Ana Alenso, resulta de su residencia en Antofagasta Alcanzar la corriente de Humboldt, y es resultado de la alianza entre el Goethe Institut y SACO. Trabajo que se instala en la Mezanina de la Biblioteca Regional.

 

 

 

 

Íntimo (nada vive para siempre): más allá de las murallas de la galería

Obra en espacio privado y público. La primera, en Galería Imagen, consta de una vídeo-instalación y goteros que fueron usados en pacientes desconocidos, invitando a reflexionar sobre la condición humana y la medicina en su máxima expresión de poder. Una segunda parte consiste en 480 afiches unificados por la temática de lo íntimo repartidos por el centro de la ciudad.

 

 

 

Enterrar las banderas en el mar: una acción política, formativa y territorial
Exhibición compuesta por fotografías, videoinstalación y esculturas de los materiales utilizados en una cocreación performática del artista venezolano Miguel Braceli, referente mundial de intervenciones en el espacio abierto, y estudiantes del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones. Trabajo que se encuentra en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida.

 

 

Nosotros, los ancestros: el rescate de la escena contemporánea nortina
La exposición curada por el artista y cineasta Cristóbal León, que se aloja en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte, reúne a diversos creadores de las primeras cuatro regiones de Chile, abordando distintas miradas sobre el destino. Única muestra que cierra el 9 de agosto 2019.

 

 

Diario de una búsqueda hacia lo suprasensible: intersecciones con la ciencia y el territorio
Esta obra se exhibe en la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama y es resultado de la residencia arte + arqueología y surge como una intersección de perspectivas entre los elementos naturales de San Pedro de Atacama y las múltiples investigaciones que aborda el Museo Arqueológico R.P. Gustavo Le Paige.

 

 

¿Podemos decidir sobre nuestro destino? Reflexiones de jóvenes en el arte contemporáneo
Diecinueve estudiantes de los liceos La Chimba y Marta Narea de Antofagasta en búsqueda de su propia concepción de destino, acompañados por dos mediadores y
docentes de artes visuales del Museo Artequin/INACAP. La muestra es el registro de la ejecución de un proyecto de intervención urbana pública en el Parque Brasil.

 

 

+ info http://proyectosaco.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×