Premio Estímulo de Performance

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 22 agosto de 2019.
Premio Estímulo de Performance
Colección Brun Cattaneo
coleccionbc@gmail.com
instagram

Bases de la convocatoria

 

PREMIO ESTÍMULO DE PERFORMANCE

Colección Brun Cattaneo

por Cynthia Cohen y Zoe Di Rienzo

«Pende sobre nuestras cabezas la espada de Penélope»
«El antecesor a cualquier acción es un pensamiento».
Ralph Waldo Emerson

La colección Brun Cattaneo es una colección privada de arte contemporáneo que se sigue expandiendo año a año. Para este 2019 Andrés y Juan José invitaron a las artistas Cynthia Cohen y Zoe Di Rienzo a trabajar sobre la misma. El lanzamiento de este premio estímulo es una de las 5 acciones propuestas por las artistas que se desarrollan en el transcurso de este año.

Elegimos la performance, dado que la colección Brun Cattaneo tiene un interés particular con aquellas obras performáticas. Proponemos realizar un premio estímulo para promover y difundir la producción de esta práctica.

Consideramos performance no solo la acción en vivo, sino todas aquellas vertientes que se pueden llegar a suceder entre las personas y objetos, las personas y el entorno, los objetos mismos y aquellas otras que escapen a una clara definición. Teniendo en cuenta la libertad de la materialidad, el soporte y la propuesta. Contemplando también cualquier otra posibilidad que proponga el artista. De temática libre.

Premio

El primer premio es de 45.000 pesos.
Dos menciones de 5000 pesos cada una.
El jurado no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una obra.
Las obras seleccionadas serán las que compitan por los premios que se detallan.
Las decisiones del jurado son inapelables.

Jurado de selección y premiación.

El jurado estará conformado por:
Sol Pipkin (Artista)
Vivi Tellas (Directora de teatro/Curadora)
Cynthia Cohen (Artista)
Zoe Di Rienzo (Artista)

Participantes.

Podrán participar artistas mayores de 18 años, argentinos y extranjeros. Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral, a los miembros del Jurado.

Requisitos de admisión de las obras.

Serán admitidas a participar del presente premio las obras originales e inéditas (entendiéndose por inéditas aquellas obras que nunca han sido premiadas), comprendidas en el formato de performance. Realizadas a partir del 2018.
Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar un máximo de una obra.
La temática será libre.
La duración del evento es de 1 o 2 días a definir en los horarios de 13 a 19hs (aprox). La sala estará abierta en esa franja horaria. Esto no implica necesariamente la realización de una performance duracional.

Seguridad.

En caso de extravío, robo, hurto y/o sustracción de las obras, o cualquier otro tipo de pérdida, por cualquier causa, la Colección Brun Cattaneo no se hará responsable del equipamiento y elementos adicionales aportados por el artista.
Los artistas seleccionados que realicen una acción en vivo deberán contar con un Seguro de Accidentes Personales para el o los participantes de la misma, contratado por el autor y el seguro deberá tener una duración de 1 o 2 dias a confirmar. Sin el cual no podrá realizar la acción.
En este enlace podes sacar el seguro online: www.mecubro.com
El valor es de aproximadamente $50 el dia.

Características de la sala.

El espacio estará acondicionado e iluminado y tendrá un único ingreso.
En el caso de necesitar equipos electrónicos, protecciones especiales, mantenimiento constante, entre otras, será el artista quien deberá responder a estos requerimientos adicionales. Colección Brun Cattaneo no se hace cargo del mobiliario o equipo para la reproducción de la obra.
La producción, el envío y retiro de los trabajos correrán a cargo del artista. La sala cuenta con un montajista para las obras seleccionadas. En caso que el montaje requiera especificaciones particulares o sea de mayor complejidad el artista deberá contar con un montajista contratado por él.

Cronograma del premio.

Lanzamiento convocatoria: 08 de julio de 2019
Recepción de la documentación: hasta el 22 agosto de 2019
Montaje, inauguración, desmontaje y retiro de las obras serán comunicados a los seleccionados.

Publicación de obras seleccionadas.
Los participantes serán informados vía telefónica y/o mail en el caso de ser seleccionados
Las obras seleccionadas serán publicadas a través del Instagram COMERPANCETACOMOSIFUERAPESCADO.

Autorización de publicación.

Por el hecho de participar con la presentación de su obra en este Premio, el autor presta su conformidad y autorización a la Colección Brun Cattaneo, la reproducción y difusión de la imagen de su obra y del material cargado en la ficha de inscripción del premio a los fines estrictos de la difusión del Premio.

Imprevistos.

Por circunstancias de fuerza mayor y/o imprevistos, la colección Brun Cattaneo podrá modificar el lugar de exhibición y todas las fechas mencionadas, e inclusive suspender y dar por finalizado el Premio, sin necesidad de expresión de causa y en cualquiera de sus etapas. Cualquier modificación de fechas será válida con sólo ser comunicada en el Instagram COMERPANCETACOMOSIFUERAPESCADO.

Colección Brun Cattaneo no serán responsables por fallas de cualquier tipo, por errores técnicos o humanos, que puedan ocurrir durante este concurso, y por cualquier lesión o daños a las personas o bienes que pudiesen producirse, de forma directa o indirecta, en todo o en parte, como resultado de la participación en el concurso. Premio estímulo colección Brun Cattaneo no serán responsables bajo ninguna circunstancia por daños o pérdidas de cualquier tipo, incluidos daños directos, indirectos, incidentales, consecuentes o punitivos, relacionados con o derivados de este concurso.

Aceptación.

El simple hecho de participar en el presente Premio implica el conocimiento y aceptación de las bases y condiciones.
El no cumplimiento de la totalidad de los requisitos e información requerida, o la falta de veracidad de la misma, invalidará la presentación del artista en la convocatoria, cualquiera sea la instancia en que se encuentre su obra, inclusive si el jurado la hubiese premiado, sin derecho a reclamo alguno.

Documentación a presentar.

Copiar y pegar la lista con los datos completos y enviar el formulario de inscripción a coleccionbc@gmail.com
Nombre y Apellido (en caso de ser colectivo una sola persona hará la aplicación)
Fecha y lugar de nacimiento (solo mayores de 18 años)
DNI
Dirección
Ciudad
Tel (prefijo y número)
Cel (prefijo y número)
E-mail
Breve memoria descriptiva de la obra. (máximos 600 palabras)
Fundamentación conceptual (máximo 600 palabras)
Obra a Concursar: Boceto o registro de obra.

El espacio disponible para cada obra no debe exceder los 3 metros cuadrados.
Ficha técnica (nombre y apellido del/los artistas, título, duración de la acción)
Breve currículum vitae (máximos 600 palabras)
Obras Anteriores Hasta 5 imágenes (JPG) y/ o video en link exclusivamente.

Las personas intervinientes en el Concurso del Premio Estímulo de Performance – Colección Brun Cattaneo, por su sola participación, aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de las bases y condiciones.

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×