Resistencias artísticas.

Valencia, España. Hasta el 9 de septiembre 2019
Resistencias artísticas. Producción artística en entornos educativos
Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV)
resistencies.cmcv@gva.es
http://www.consorcimuseus.gva.es

Bases
Formulario inscripción

 

Resistencias artísticas. Producción artística en entornos educativos

RESISTÈNCIES ARTÍSTIQUES. PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN ENTORNOS EDUCATIUS 2019-2020

Plazo presentación solicitudes: hasta el 9 de septiembre 2019

Objeto: 30 proyectos artísticos colaborativos en 30 centros escolares de la Comunitat Valenciana

Dotación económica: 8.400 euros para cada uno de los proyectos, que se distribuyen de la siguiente forma:

5.000 euros, impuestos incluidos, destinados a la producción del proyecto artístico asignado y a los gastos que de la misma se deriven.
3.000 euros, impuestos incluidos, en concepto de honorarios de autoría.

Hasta 400 euros, impuestos incluidos, destinados a gastos de desplazamiento que de la realización del proyecto se deriven.

Personas beneficiarias: Creadoras y creadores, a título individual o bien en colectivo que desarrollen su trabajo en el campo de las prácticas participativas/ relacionales/colaborativas y pedagogías críticas.

Más información: resistencies.cmcv@gva.es

 

Desde el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) entendemos el arte y los procesos de creación contemporánea como instrumentos de expresión, pero también de comprensión y reflexión de la realidad. Y del mismo modo entendemos la educación artística como una herramienta primordial en los procesos de aprendizaje.

El objetivo de esta convocatoria es incorporar los lenguajes de la creación contemporánea en los procesos de aprendizaje ampliando el ámbito profesional de las creadoras y creadores, mediante la producción de treinta proyectos artísticos colaborativos en al menos treinta centros escolares de la Comunitat Valenciana.

Se seleccionarán treinta proyectos, al menos la mitad de los cuales corresponderán a creadoras o creadores con arraigo en la Comunitat Valenciana y se desarrollarán en centros educativos de la Comunitat Valenciana, independientemente de su ubicación territorial.

Con esta convocatoria se busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan arte y educación. Los proyectos serán presentados por las creadoras y creadores y deberán involucrar a la comunidad educativa, considerando tanto a estudiantes como a profesores, agentes activos de un proceso de creación artística contemporánea, participativo y relacional, mediante el cual atender las demandas y necesidades de una determinada comunidad escolar.

 

+ info http://www.consorcimuseus.gva.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×