9º edición del Premio Itaú Cuento Digital

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de agosto y 5 de septiembre 2019.
9º edición del Premio Itaú Cuento Digital
Fundación Itaú Argentina, Paraguay y Uruguay
educativa@fundacionitau.org.ar
https://www.fundacionitau.org.ar

Bases del concurso
Inscribite aquí
Antología Itaú de Cuento Digital 2018

 

 

La 9º edición del Premio Itaú Cuento Digital ya se puso en marcha

A partir de hoy se abre la inscripción para participar del Premio Itaú Cuento Digital 2019. Las Fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay convocan a escritores de la región a participar de su reconocido certamen.

Fundación Itaú Argentina, junto a las fundaciones Itaú de Paraguay y Uruguay abren una nueva edición del Premio Itaú Cuento Digital.
El Premio Itaú de Cuento Digital es una propuesta innovadora, que invita a escritores emergentes a la creación de un cuento digital utilizando recursos digitales en sus relatos: hipervínculos, imágenes, sonido, GIFs, video y animaciones.

El concurso se divide en dos categorías:

“General”: convoca a escritores y artistas interdisciplinarios mayores de 20 años. En esta categoría se recibirán obras hasta el 5 de septiembre 2019 inclusive.

“Escritores Sub-20”: se enfoca en estudiantes secundarios de 13 a 20 años. Aquí el límite de recepción de obras es el 15 de agosto 2019.

Este año el jurado de premiación está conformado por:

Fabián Casas (Argentina)
Mercedes Rosende (Uruguay)
Noelia Buticce (Paraguay/Argentina)

El concurso ha recibido en dos ocasiones la declaración de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, por ser una iniciativa que busca estimular la escritura promoviendo la multiplicación de los modos de escribir y leer, como así también contribuir a la alfabetización digital. La inscripción ya está abierta y se realiza en https://www.premioitau.org

 

 

 

Los premios para la categoría “General” son de 2000, 1000 y 500 dólares.

El escritor Sub-20 premiado recibirá una cámara deportiva de alta resolución. Además, la escuela con más cuentos preseleccionados recibirá una orden de compra de equipamiento por 1000 dólares y el/la docente en igual situación una orden de compra para un dispositivo móvil.

Los relatos de ambas categorías elegidos por el Jurado de Premiación serán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, y sus autores recibirán una orden de compra para un dispositivo móvil.

José Pagés, Presidente de Fundación Itaú Argentina, afirmó: “Tenemos muchas expectativas con esta 9º edición del Premio Itaú de Cuento Digital, teniendo en cuenta el crecimiento sostenido que registra la propuesta en los últimos años, especialmente en la categoría destinada a estudiantes secundarios. Esperamos gratificarnos nuevamente con narrativas emocionantes y recursos innovadores”.

 

Auspician la 9va Edición del Premio Itaú Cuento Digital:

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)
Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)
Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires
Ministerio de Educación de Córdoba
Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza
Ministerio de Educación de Neuquén
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta
Agencia de Cultura de Córdoba
Secretaria de Cultura de la Provincia de Mendoza
Secretaría de Cultura de Neuquén
Ministerio de Educación de Tucumán
Ente Cultural de Tucumán
Secretaría de Cultura de Santa Fe
Ministerio de Cultura y Turismo de Salta
Fundación Santillana

Acerca de Fundación Itaú Argentina

Su misión es contribuir a la transformación de la educación, la cultura y la formación emprendedora de nuestro país. Para ello, desarrolla acciones en materia educativa para mejorar la calidad e inclusión del sistema educativo; estimula la expresión artística como herramienta fundamental para la transformación de la sociedad; y potencia la cultura emprendedora y el conocimiento financiero de las personas dotándolas de herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales y personales.

 

+ info https://www.fundacionitau.org.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×