Afuera, Arte en la esfera pública

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 10 de agosto 2019.
Afuera, Arte en la esfera pública
The White Lodges

MUNAR Arte
Av. Don Pedro de Mendoza 1555, La Boca
https://artemunar.com.ar
thewhitelodge.art

 


Dolores de Argentina
SUCNHEEO
Neón, cables

Afuera, Arte en la esfera pública

The White Lodge inauguró el sábado 6 de julio de 13 a 18 hs en MUNAR. El centro de arte emplazado en el corazón del Distrito de las Artes La Boca recibió la muestra colectiva “AFUERA – Arte en la esfera pública“ que reúne la creación de 8 artistas presentando obras con especial énfasis en la temática del arte en el espacio público, en diálogo dentro y fuera del espacio expositivo: Dolores de Argentina, Elian Chali, Pablo Peisino, Gerardo Repeto, Gabriel Orge, Renato Custodio, Majo Arrigoni y Hora French con curaduría de Georgina Valdez.

The White Lodge es una galería de arte dedicada a la producción, exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. Nos interesa visibilizar trabajos que ponen en crisis determinados consensos sociales, dando espacio a nuevas relaciones y formas de pensamiento asociadas a problemáticas locales y regionales.

La exposición que se presenta en la sala de MUNAR Arte, está integrada por artistas representados por la galería cuyas obras operan dentro del razonamiento del Arte Público. AFUERA es un espacio de proyección que escapa a los límites dados, indica un movimiento de expansión de las fronteras hacia la experimentación.

Dolores de Argentina interviene la fachada exterior con un pronunciamiento en neón, cita del soneto Everness de J.L. Borges. En el interior, Bestiario propone un señalamiento, compendio de bestias urbanas que aparecen como entes de arqueología residual de las ciudades pobres. Elián Chali busca abrir discusiones que abarcan desde cuestiones culturales en choque hasta retratar la poesía del espacio donde convivimos. Pablo Peisino pone en tensión el espacio de la galería, entre el humor negro y lo densamente humanista. Gabriel Orge activa la memoria mediante acciones que toman el territorio como soporte y el archivo como material de reflexión.

Majo Arrigoni retrata mujeres anónimas que miran. Escucha desde su ventana el murmullo de la calle mientras pinta, es el sonido de mujeres que defienden derechos igualitarios.
Gerardo Repetto toma de la peatonal objetos vendidos por el comercio informal y los transforma en operadores de un sistema de producción artística. Hora French publica Animalario, un trabajo editorial a partir de murales habitados por seres imaginarios, una teoría fantástica sobre la evolución de las especies de animales barriales. Renato Custodio regista paisajes brutalistas de la ciudad de San Pablo, abstracciones de las huellas del tiempo en la arquitectura de escala monumental.

Georgina Valdez
Curadora
Directora de The White Lodge

 


Bestiario – Dolores de Argentina / Postes de iluminación, cables. Superficie aproximada: 30 m 2. 2019
Elian Chali. Sin título.Díptico / 180 x 360 cm. 2019

 


Bestiario – Dolores de Argentina / Postes de iluminación, cables. Superficie aproximada: 30 m 2. 2019
Elian Chali. Sin título.Díptico / 180 x 360 cm. 2019

 


Bestiario – Dolores de Argentina / Postes de iluminación, cables. Superficie aproximada: 30 m 2. 2019

 


Pablo Peisino. Frazada bordada instalada. 140 x 180 cm. 2019

 


Majo Arrigoni. Paula. 100 x 70 cm

 

La exhibición se podrá visitar en la Sala 1 el Pescadito, de Munar Arte (Av. Don Pedro de Mendoza 1555, La Boca Ciudad de Buenos Aires) desde el 6 de julio hasta el 10 de agosto 2019. En el contexto de dicha exposcisiòn se incluye un programa de actividades que vinculan la apuesta curatorial con el entorno urbano.

Esta iniciativa está organizada por The White Lodge y co-producida por Usina, galería y productora de arte respectivamente que aúnan capacidades, esfuerzos y desafíos para este proyecto de alcance nacional e internacional.

 

Acerca de los productores:

The White Lodge es una galería de arte dedicada a la producción, exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. Nos interesa visibilizar trabajos que ponen en crisis determinados consensos sociales, dando espacio a nuevas relaciones y formas de pensamiento asociadas a problemáticas localistas/regionalistas. La postfotografía o fotografía expandida es el centro del discurso desde el cual partimos para establecer un diálogo abierto y experimental con distintas disciplinas dentro del arte contemporáneo y de las artes aplicadas.
thewhitelodge.art

Usina es una productora cultural especializada en en el desarrollo y difusión de proyectos culturales. Con actividades en Argentina, Brasil, México y otros países de Latinoamérica. Generamos iniciativas de alto impacto estético, social y cultural, mediante la inserción del arte en la vida cotidiana de personas y comunidades promoviendo el encuentro de los ciudadanos con una plataforma de proyectos culturales innovadores, creativos y desafiantes.
lexgroupusina.com

 

+ info https://artemunar.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×