arte+naturaleza en convivencia

Sierras de Córdoba. Argentina. Hasta el 30 de octubre 2019.
arte+naturaleza en convivencia
Convocatoria de artes visuales, artes escénicas y prácticas afines
Ananké Asseff
talleres.anankeasseff@gmail.com
https://docs.wixstatic.com

Convocatoria
Ver Convivencia III

 

 

Convocatoria: artes visuales, artes escénicas y prácticas afines

arte+naturaleza en convivencia

Espacio multidisciplinario de proceso creativo Idea y cuerpo en experiencia

Convocatoria dirigida a quienes se desarrollan dentro del ámbito de las artes visuales, las artes escénicas y otras prácticas afines que se comprendan dentro del arte contemporáneo.

La propuesta consiste en un laboratorio de proceso creativo que se desarrolla durante cuatro jornadas de convivencia, en un sitio bellísimo y confortable en medio de la naturaleza, en las sierras de Córdoba.

El trabajo gira en torno a poner la idea y el cuerpo (materia) en experiencia concreta, para explorar y profundizar sobre el proceso creativo, desde la propia práctica, en una dinámica de intercambio y diálogo grupal. El abordaje tiene un fin integrativo. Las actividades y herramientas más reconocidas del campo específico del arte (análisis de obra, conceptualización, etc.) se amplían y complementan con el entorno natural, espacios de meditación, trabajo corporal y alimentación conciente, entre otras.

Información

Fechas: 27, 28, 29 feb y 1 mar 2020 (este año feb pasa a 29 días)
Cierre de convocatoria: 30 de octubre 2019
Si hay una extensión del cierre, será con un incremento de aproximadamente el 15%

Cupo limitado

Proceso de selección

Si estas interesada/o te solicitamos que envíes entre 3 y 5 imágenes (en baja) y/o links, que den cuenta de tu proceso actual + un breve texto sobre tu desarrollo y tu intención de participar. Fechas envío material Hasta 30 de octubre

Contacto talleres.anankeasseff@gmail.com

 

Ananké Asseff es artista visual, con desarrollo en artes escénicas, que integra diferentes disciplinas y lenguajes, tanto en sus obras como en sus demás prácticas. Su obra forma parte de las colecciones de la Tate Modern, Londres; el Museo J. P. Getty, Los Angeles ; el Museo de Arte Moderno, Río de Janeiro; el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Cuba; ARTER, Istambul; en la Argentina: del Museo de Arte Moderno, el Fondo Nacional de las Artes, el Museo Castagnino + MACRO, el Centro Nacional de Exposiciones, el Museo E. Caraffa de Córdoba, FOLA Fototeca Latinoamericana, el MNBA Museo Nacional de Bellas Artes. Recientemente nominada por el Infinity Award 2017 en el rubro “Art”, ha recibido distinciones como la beca en el Academy of Media Arts KHM de Alemania y la residencia en el Banff Centre for the Arts en Canadá (2004 – 2005), la Beca de Arts Center South Florida en Estados Unidos (2016); el Premio Leonardo a la Fotografía 2002 (Asociación Argentina de Críticos de Arte); y la Beca del Fondo Nacional de las Artes (2001). También obtuvo el Premio Rioplatense de Artes Visuales 2004, el Premio Salón Banco Ciudad en 2002, el Premio Federico J. Klemm a las Artes Visuales (2009) y el Premio Mamba-Fundación Telefónica Arte y Nuevas Tecnologías (2011), entre otros. En 2007 recibió el subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes de Buenos Aires y la Beca del Fondo Nacional de las Artes. En el 2012 recibió el premio Fundación Konex a la Fotografía y en el 2014 la Beca para Proyecto del FNA, entre otros. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en la Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, Perú, México, Colombia, Cuba, Alemania, Holanda, México, España, Estados Unidos, Francia, Suiza y China. Sus trabajos han sido publicados en diversos medios especializados como TIME Magazine, Photoworld Magazine China, 2014, Arte al Día Internacional, 2016; fototazo Magazine, by Jessica Hubbard Marr, 2015; IMAGE- Francia. 2008; VISURA MAGAZINE New York 2009 y EXIT. España, 2007 entre otras. Su obra esta incluía en los siguientes libros: Auto Focus. The Self-Portrait in Contemporary Photograph by Susan Bright THAMES & HUDSON, 2010; Fotografía en la Argentina 1840-2010 de Valeria Gonzales, Buenos Aires 2011; POETICAS CONTEMPORANEAS_Artes visuales en Argentina 1990-2010, Mapas abiertos, Fotografía Latinoamericana 1991-2002, de Alejandro Castellote; Fondo Nacional de las Artes; Laberinto de Miradas, Fotografía Iberoamericana, de Claudi Carreras, 2010; Fotografía en la Argentina 1840-2010 de Valeria Gonzales, Buenos Aires 2011; En 2012 se publicó su libro ANANKÉ ASSEFF: OBRAS 2001-2012. Tuvo a su cargo la Dirección artística del proyecto: Bienal Fundación Medifé Arte y Medioambiente 2016-2017. Desde el año 2006 se dedica a acompañar procesos creativos con formato de Laboratorio de Artes Visuales (+multidisciplinario), con diferentes abordajes y modalidades, en Argentina y el exterior. Vive y trabaja en Buenos Aires.
www.anankeasseff.com

 

+ info https://docs.wixstatic.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×