Convocatoria Sitio Específico Intemperie

Necochea, Buenos Aires, Argentina. Hasta el 31 de Octubre de 2019
4º Convocatoria Sitio Específico Intemperie Bosque y Dunas
02262 15357265
intemperienomade@hotmail.com
intemperie17.wixsite.com

 

 

4º Convocatoria Sitio Específico Intemperie Bosque y Dunas

Intemperie

CONVOCATORIA DE SITIO ESPECIFICO

4ª Edición. Bosque y Dunas.

Necochea Del 21 al 23 de Noviembre de 2019

Fecha de convocatoria: Del 6 de agosto al 31 de Octubre de 2019
Fecha de comunicación de seleccionados: 3 de Noviembre de 2019.
Organiza: Intemperie. Plataforma nómade de arte contemporáneo.

 

Plataforma Nómade de Arte Contemporáneo invita a artistas, de cualquier nacionalidad, a participar de la 4ª edición de la Convocatoria de Sitio Especifico a realizarse en el bosque y dunas de Necochea.

En esta edición se invita a participar, desde prácticas diversas, con proyectos lumínico/sonoro/visuales. El extenso bosque que corre paralelo al mar, utilizado con el fin de fijar las dunas, es el espacio elegido para el desarrollo de la presente convocatoria. El paisaje de bosque y dunas se define por las ondulaciones del paisaje arenoso, por los haces de luz que se filtran entre las copas de los altos pinos y el aroma fresco a resina y eucalipto. La densidad del bosque genera una oscuridad y una profundidad ideales para el desarrollo de proyectos que hagan uso de la luz, el sonido y las proyecciones audiovisuales generando atmósferas que intervengan y transformen el paisaje.

La propuesta curatorial gira en torno al eje Mimesis-Disrupción como posibilidad de intervenir en la naturaleza con diferentes grados de intensidad. Entendiendo por mimesis la categoría estética que hace un culto e imita a la naturaleza como fin esencial del arte, y disrupción como aquello que produce una ruptura o interrupción súbita de algo o un cambio determinante. En este contexto y desde esta propuesta curatorial se invita a intervenir sobre el paisaje con proyectos que recorran un amplio marco de intensidades. Los días 21 y 22 de Noviembre se desarrollará el montaje de las obras para realizar la apertura de la muestra el día 23 con la caída del sol. La circulación de los espectadores será a través de un sendero señalizado que permita recorrer libremente las distintas propuestas.

 

 

Los interesados deben enviar un correo con asunto: “Nombre y apellido del postulante” / Convocatoria de Sitio Especifico con un único archivo PDF adjunto con la siguiente información:
-Datos personales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, ciudad de origen, ciudad donde reside actualmente y datos de contacto)
-CV (no más de una carilla) -Porfolio con 5 imágenes de obra de los últimos años.
-Proyecto de Sitio Específico:

■ Descripción del proyecto a llevar a cabo (extensión máxima 1 carilla A4)
■  Podrán agregar hasta tres imágenes, en cualquier formato (boceto, fotos, videos (Link a Youtube o Vimeo), audios.
■ Ficha Técnica. La selección se realizará en base a la calidad y claridad de las propuestas, y en relación al diálogo establecido entre la obra y el paisaje. En la página de Intemperie se encontrarán disponibles imágenes y videos del bosque y dunas para describir los posibles espacios de intervención.

Para ser tomadas en cuenta, las aplicaciones deben contar con la documentación completa y en los formatos correspondientes. La selección será realizada por un jurado a designarse y un representante de Intemperie. Serán seleccionados 8 (ocho) proyectos en total: 3 (tres) de Necochea-Quequén y 5 (cinco) de diferentes ciudades. Se privilegiarán proyectos pensados para el sitio específico.

 

CONDICIONES

Durante esta edición, INTEMPERIE. Sitio Específico hospedará a los y las participantes por el período de tres noches, contando con dos días de montaje. La convocatoria no incluye pasajes de ida y vuelta a las localidades de los y las participantes. Los traslados dentro de la ciudad sí estarán incluidos. El lugar se encuentra en las afueras de Necochea y el hospedaje será en la proximidad del mismo. Al momento de ser anunciados los seleccionados de la convocatoria contarán con 3 días para confirmar su participación. Todo el material de registro fotográfico y audiovisual de la convocatoria será utilizada con fines de difusión en la página de Intemperie y las redes sociales. La fecha de realización se encuentra sujeta a modificaciones por cuestiones climáticas.

 

+ info https://intemperie17.wixsite.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×