Residencias y becas Red Bull Arts Detroit 2020

Detroit, Estados Unidos. Hasta el 30 de septiembre 2019
Residencia de artistas, Beca Curatorial y Programa de Microbecas
Red Bull Arts Detroit 2020
Red Bull Arts Detroit
1551 Winder St
http://redbullarts.com 

 

 

Red Bull Arts Detroit 2020

Las solicitudes de Residencia de artistas y Becas curatoriales de Red Bull Arts Detroit 2020 ya están abiertas al público

Como uno de los dos espacios públicos de Red Bull Arts, Red Bull Arts Detroit es el hogar de la Residencia de artistas y la Beca curatorial del programa.

La residencia de artistas proporciona a los artistas en diferentes etapas de sus carreras los recursos y la libertad para desarrollar su práctica, con nueve artistas seleccionados para tres ciclos de residencia de dos meses de duración. Reciben alojamiento totalmente amueblado fuera del sitio, un espacio de estudio compartido de 6,000 pies cuadrados, transporte a Detroit, un estipendio sin restricciones de 8,000 USD y un presupuesto individual de 2,000 USD para contratar asistentes, obtener materiales o producir trabajo en Detroit.

La beca curatorial crea una oportunidad para que un curador realice un concepto de exhibición y lo presente al público en Detroit. El becario recibe apoyo de producción y comercialización además del uso de una galería de 12,000 pies cuadrados, un estipendio de 5,000 USD y un presupuesto de exhibición de 15,000 USD (ambos sin restricciones), así como un presupuesto para tres o cuatro programas públicos.

El Comité de Selección 2020 de Red Bull Arts Detroit está compuesto por la artista, escritora y curadora Michelle Grabner; escritor, artista y curador asociado de exposiciones en The Studio Museum en Harlem Legacy Russell; artista y artista en residencia de Red Bull Arts Detroit 2018 Joiri Minaya; e historiador y teórico del arte Michael Stone-Richards.

La fecha límite para la solicitud de residencia y beca es el 30 de septiembre a las 11:59 p.m. Los detalles completos del programa, el equipo y las calificaciones se enumeran en la página de la aplicación.

Aplica ya!

Red Bull Arts Detroit

Red Bull Arts Detroit se compromete a proporcionar a los artistas el espacio, el tiempo y los recursos necesarios para impulsar sus prácticas. En 2020, Red Bull Arts Detroit ofrecerá a artistas y profesionales de las artes una variedad de oportunidades a través de su programa de residencia de artistas de larga duración, así como una beca curatorial y un programa continuo de micro-subvenciones diseñado para apoyar a artistas con sede en el área metropolitana de Detroit. .

Para facilitar un diálogo amplio con diversas voces y perspectivas, nuestro comité de selección, compuesto por profesionales de las artes y artistas, elegirá a residentes y becarios. Los programas de residencia y compañerismo de Red Bull Arts Detroit están diseñados para responder a las complejas necesidades de un artscene, una comunidad definida por la colaboración, la exploración y el apoyo mutuo. Red Bull Arts Detroit da la bienvenida a personas de todas las edades, orígenes, razas, etnias, géneros y orientaciones sexuales.

 

Coby-Kennedy-Red-Bull-Arts-Detroit-Residency-3-2016-09

 

Residencia de artistas de Red Bull Arts Detroit

El programa Artist Residency es fundamental para Red Bull Arts Detroit. Nos comprometemos a proporcionar a los artistas el espacio, el tiempo y los recursos necesarios para impulsar sus prácticas al ofrecerles una residencia de dos meses en nuestras instalaciones en Detroit. Proporcionamos vivienda, espacio de estudio, un estipendio de $ 8,000, un presupuesto de $ 2,000 para la producción de trabajo durante la residencia y acceso a la comunidad artística local a través de visitas al estudio, visitas a exposiciones y conexiones personales. La residencia está diseñada para artistas en todas las etapas de sus carreras interesados ​​en experimentar con nuevas técnicas, desarrollar nuevos trabajos o centrarse en la investigación.

Detalles de residencia del artista

Estipendio de residencia de $ 8,000

Viaje hacia y desde Detroit

Acceso 24-7 a 6,000 pies cuadrados de espacio de estudio compartido, para ser compartido con otros residentes (tres residentes en total cada trimestre)

Aquí se enumeran las herramientas y equipos internos del estudio Red Bull Arts Detroit. Si se necesitan recursos adicionales durante la residencia, incluya aquellos en su solicitud y
Red Bull Arts Detroit le informará si se pueden obtener o acceder en la ciudad

Presentaciones a los miembros de la comunidad creativa de Detroit.

Un presupuesto de $ 2,000 sin restricciones para contratar asistentes, obtener materiales o producir trabajo en Detroit

Elegibilidad y expectativas

Abierto a artistas individuales mayores de 21 años.

Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes de EE. UU.

Los solicitantes deben estar radicados en Detroit por un mínimo del 85% del período de residencia

Pautas de aplicación

Red Bull Arts Detroit ofrece tres términos de residencia anualmente: 1 de abril – 1 de junio; 1 de julio – 1 de septiembre; 1 de octubre – 1 de diciembre.

Las solicitudes para los términos de residencia 2020 están abiertas del 19 de agosto al 30 de septiembre de 2019.

Los artistas deben trabajar activamente en los campos de las artes visuales, sonoras o de performance.

Los solicitantes deben presentar una cartera de imágenes que documenten su trabajo (hasta 10 imágenes como máximo), así como un CV, una Declaración del artista y una
Declaración de propósito.

Si bien el Programa de Residencia está abierto a artistas en todas las etapas de su carrera, los solicitantes exitosos demostrarán un talento excepcional en su campo y una dedicación demostrada a los temas relacionados con el arte contemporáneo. Alentamos a los solicitantes de una amplia gama de datos demográficos.
Los residentes serán elegidos por un Comité de Selección compuesto por artistas, curadores y profesionales del arte líderes.
Si ha participado en la residencia desde 2019 en adelante, no es elegible para volver a solicitar.

Aplica ya!

 

Red-Bull-Arts-Detroit-Residency-1-2016-04-Carl-Rauschenbach

 

Beca Curatorial de Red Bull Arts Detroit

Red Bull Arts Detroit se compromete a apoyar de manera integral las artes a nivel local y nacional. Como tal, buscamos proporcionar plataformas de exhibición alternativas a la vasta red de comisarios independientes que ofrecen nuevas formas de ver, comprender y experimentar a los artistas y sus obras. El programa crea una oportunidad para que un curador realice un concepto de exhibición y lo presente al público en Detroit. El curador seleccionado demostrará en su propuesta un nivel de compromiso y consideración sobre cómo su exposición se relaciona con la ciudad y la comunidad local, y por qué debería tener lugar en Detroit. Red Bull Arts Detroit apoyará al curador en la ejecución de la exposición y su programación pública. La exposición se abrirá en julio de 2020.

The Curator recibe acceso a nuestra galería de 12,000 pies cuadrados para su exhibición, así como apoyo financiero, de producción y de marketing para ejecutar su visión. Para los curadores con sede en Detroit, la beca proporcionará viajes y alojamiento para cinco viajes con fines de planificación fuera de la ciudad antes de la exposición. Para los curadores que no residen en Detroit, Red Bull Arts Detroit proporcionará viajes para tres viajes a Detroit antes de la exposición con fines de planificación, tres viajes a Detroit durante la exposición con fines de programación y alojamiento en Detroit durante las visitas. El curador seleccionado recibirá una tarifa de $ 5000. El presupuesto para la producción de la exposición es de $ 15,000 junto con la financiación de tres a cuatro programas públicos. Fuera de los $ 15,000, Red Bull Arts Detroit proporcionará asistencia en especie que incluye personal de instalación local, personal para el horario de la galería, acceso a tecnología para uso en exhibición (la lista de tecnología disponible está aquí), impresión de textos de pared (etiquetas y vinilo) así como guías de galerías y documentación de instalación de la exposición. El curador debe planificar el presupuesto de la exposición de $ 15,000 para cubrir los honorarios de los artistas, los honorarios de producción de obras o materiales de instalación, los viajes de los artistas, el envío y la manipulación de obras de arte, la puesta en servicio de nuevos escritos o textos, y cualquier otro material o mano de obra que de otro modo se requiera para el producción de su concepto de exhibición.

Detalles de la beca curatorial

Estipendio de $ 5,000

Presupuesto de exposición de $ 15,000 para la producción de la exposición

Presupuesto para 3-4 programas públicos según lo acordado con Red Bull Arts Detroit.

Financiación para viajes y alojamiento para planificar viajes en Detroit si se encuentra en otro lugar. Para los comisarios con sede en Detroit, el presupuesto de viaje se puede utilizar para viajar a otros lugares según sea necesario para la exposición, según lo acordado con Red Bull Arts Detroit en función de las necesidades del proyecto.

Conexiones con la comunidad creativa de Detroit

Planificación y soporte de producción.

Documentación y divulgación a los medios para la presentación final de la exposición curada

Elegibilidad y expectativas

Abierto a curadores profesionales mayores de 21 años.

Los solicitantes deben ser ciudadanos o residentes de EE. UU.

Los curadores con sede en Detroit deberán estar disponibles regularmente en Detroit durante el período de planificación y presentación de la exposición, y pueden incluir planes de viaje a lugares fuera de la ciudad como un componente de su propuesta.

Los solicitantes que no tienen sede en Detroit deben poder viajar a Detroit aproximadamente seis veces en el transcurso de la planificación y presentación de la exposición.

Los solicitantes deben proponer y ejecutar una exposición de arte contemporáneo o un proyecto público similar en Detroit

Pautas de aplicación

La beca curatorial de Red Bull Arts Detroit se lleva a cabo una vez al año

Las solicitudes están abiertas del 19 de agosto al 30 de septiembre de 2019, con proyectos seleccionados presentados en julio de 2020.

Los solicitantes deben seleccionar regularmente exposiciones de arte contemporáneo, basándose en las disciplinas de arte visual, sonoro o de performance.

Los solicitantes deben presentar un CV, una Declaración de Propósito y una propuesta de proyecto. La propuesta del proyecto debe detallar el proyecto curatorial que el solicitante espera realizar con Red Bull Arts Detroit con el mayor detalle posible, incluido el concepto de exposición, una propuesta de presupuesto, consideraciones relacionadas con la planificación, producción y presentación de la exposición, y en al menos un ejemplo de programación pública con motivo de la exposición. Las propuestas deben tener un máximo de cuatro páginas. La propuesta del curador seleccionado está sujeta a una revisión de factibilidad con el personal de Red Bull Arts Detroit una vez seleccionada y no garantiza que se entregarán todos los aspectos del proyecto seleccionado.

Si bien el Programa está abierto a todos los curadores profesionales de antecedentes dispares, los solicitantes exitosos demostrarán un talento excepcional en su campo y una dedicación demostrada a los problemas que rodean el arte contemporáneo.

Los curadores pueden solicitar una vez por año calendario.

Aplica Ya!

 

Beau-Stanton-Red-Bull-Arts-Detroit-Residency-3-2016-07

Programa de Microconcesiones de Red Bull Arts Detroit

Red Bull Arts Detroit está comprometida con el apoyo y el desarrollo de la comunidad artística de Detroit. Como tal, estamos dedicados a proporcionar recursos financieros para artistas locales. Nuestro programa Micro-Grant está diseñado para permitir que los artistas en todas las etapas de sus carreras puedan continuar con sus prácticas. Este programa hiperlocal basado en la necesidad brinda apoyo directo a artistas locales en forma de subvenciones de $ 1,000 otorgadas regularmente durante todo el año.

Detalles del premio del programa de micro-subvenciones

Mensualmente, una subvención global de $ 1000 otorgada a un artista con sede en Metro Detroit

Mentoría y crítica del personal de Red Bull Arts Detroit

Oportunidades de colaboración con Red Bull Arts Detroit, artistas residentes, ex alumnos y socios de la comunidad

Documentación potencial del proyecto financiado por Red Bull Arts Detroit

Elegibilidad y expectativas

Abierto a artistas mayores de 18 años.

Los artistas deben trabajar y vivir en los condados de Macomb, Oakland o Wayne

Los artistas deben trabajar activamente en las disciplinas de arte visual, sonoro o performance.

Pueden aplicar tanto artistas individuales como colectivos.

Pautas de aplicación

Las solicitudes se abren el 1 de diciembre de 2018 con la primera subvención otorgada en enero de 2019
Las solicitudes estarán abiertas a lo largo de 2019 de forma continua para los destinatarios.
Proporcionar CV; un portafolio que documenta imágenes de trabajo; y una carta de propósito que establezca cómo la subvención influirá en su práctica
Los artistas pueden postularse una vez cada tres meses, y pueden recibir la Micro-beca una vez al año

Aplica ya!

 

Comité de Selección 2019

MICHELLE GRABNER (b. 1962, Wisconsin) works in a variety of mediums including drawing, painting, video and sculpture. Incorporating writing, curating and teaching with a studio practice grounded in process and productivity she has created a multi-faceted and dynamic career. Grabner holds Grabner holds an MA in Art History and a BFA in Painting and Drawing from the University of Wisconsin–Milwaukee, and an MFA in Art Theory and Practice from Northwestern University. She joined the faculty of the School of the Art Institute of Chicago in 1996, and became Chair of its prestigious Painting and Drawing department in 2009. She is also a senior critic at Yale University in the Department of Painting and Printmaking. Her writing has been published in Artforum, Modern Painters, Frieze, Art Press, and Art-Agenda, among others. Grabner runs The Suburban and The Poor Farm with her husband, artist Brad Killam. She co-curated the 2014 Whitney Biennial at the Whitney Museum of American Art along with Anthony Elms and Stuart Comer. Grabner served as the inaugural artistic director of FRONT International, a triennial exhibition in Cleveland, OH. Solo exhibitions of her work have been held at MoCA Cleveland; NOVA, The University of Wisconsin, Milwaukee; Ulrich Museum, Wichita; and University Galleries, Illinois State University. Grabner has been included in group exhibitions at the MCA Chicago; Walker Art Center; Tate St. Ives; and Kunsthalle Bern, and is in the permanent collection of the Walker Art Center; MCA Chicago; MUDAM, Luxemburg; Smithsonian American Art Museum; and the Victoria and Albert Museum, London, among others.

JOIRI MINAYA (b. 1990) is a Dominican-United Statian multi-disciplinary artist whose recent works focus on destabilizing historic and contemporary representations of an imagined tropical identity. Minaya attended the Escuela Nacional de Artes Visuales in Santo Domingo (2009), the Altos de Chavón School of Design (2011) and Parsons the New School for Design (2013). She has participated in residencies at Skowhegan School of Painting and Sculpture, Guttenberg Arts, Smack Mellon, the Bronx Museum’s AIM Program and the NYFA Mentoring Program for Immigrant Artists, Red Bull House of Art, the Lower East Side Printshop and Art Omi. She has been awarded a Socrates Sculpture Park Emerging Artist Fellowship as well as grants by the Joan Mitchell Foundation, the Rema Hort Mann Foundation and the Nancy Graves Foundation. Minaya’s work is in the collection of the Museo de Arte Moderno and the Centro León Jiménes in the Dominican Republic.

LEGACY RUSSELL is a writer and curator. Born and raised in New York City, she is the Associate Curator of Exhibitions at The Studio Museum in Harlem. Russell holds a dual-major B.A. with Honors from Macalester College in Art History & Studio Art and English & Creative Writing with a focus in Gender Studies, and an MRes in Art History with Distinction from Goldsmiths, University of London with a focus in Visual Culture. Her academic, curatorial, and creative work focuses on gender, performance, digital selfdom, internet idolatry, and new media ritual. Curated exhibitions and projects include Radical Reading Room (2019) at The Studio Museum in Harlem and MOOD : Studio Museum Artists in Residence 2018-19 at MoMA PS1; a series of multimedia events exploring digital feminism and celebrating queer nightlife at ICA London (2017) and the critically acclaimed Wandering/WILDING: Blackness on the Internet in collaboration with IMT Gallery and ICA London (2016). Russell’s written work, interviews, and essays have been published internationally. She is the recipient of the Thoma Foundation 2019 Arts Writing Award in Digital Art and a 2020 Rauschenberg Residency Fellow. Her first book, #GLITCHFEMINISM, is forthcoming from Verso Books.

MICHAEL STONE-RICHARDS is Professor of Critical Theory and Visual Studies at the College for Creative Studies, Detroit. He is the recipient of a Warhol Foundation Grant for his book in progress, “Care of the City: Ruination, Abandonment, and Hospitality in Contemporary Practice” (forthcoming Sternberg Press). This is part of Michael’s work as Chair of the Committee on Critical Studies at CCS seeking the terms of a pedagogy for the twenty-first century Art / Design School. Michael has published and lectured widely in critical theory, art writing, and cultural history, with essays forthcoming on McArthur Binion, black labor and the avant-garde, and the problem of attention in cultural conflict. With artist Addie Langford he curates the open conversation series the Alexandrine Street Seminars. With Addie Langford he is also the co-founder of Detroit Research of which he is also the founding editor. Detroit Research: Vol. 3 / On Sound (guest-edited by Nicola Kuperus and Adam Lee Miller), with featured artist Kevin Beasley, is due out in Fall 2019.

 

+ info http://redbullarts.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×