Sony World Photography Awards 2020

London, United Kingdom. 31 de diciembre de 2019 / 7 y 14 de enero de 2020
Sony World Photography Awards 2020
World Photography Organisation
https://www.worldphoto.org 

Participa Ahora!

 

Winning & shortlisted photographers from 2019 Sony World Photography Awards.

 

Sony y Scott Gray promueven el talento fotográfico en Argentina

El presidente y fundador de la World Photography Organisation, estuvo de visita en Buenos Aires, dio charlas en diferentes escuelas de fotografía y se reunió con los ganadores de los premios Sony World Photography Awards (SWPA, por sus siglas en inglés).

Scott Gray, presidente y fundador de la World Photography Organisation, y de los premios World Photography Awards visitó Argentina y se reunió con diferentes organizaciones y fotógrafos para discutir acerca del papel actual de la fotografía como medio de expresión y la labor de estos expertos en la nueva generación, y a su vez promover el nuevo premio Latin America Professional Award, una nueva oportunidad para descubrir y reconocer a los fotógrafos profesionales latinoamericanos.

El nuevo premio para latinoamérica busca reconocer y resaltar el inspirador trabajo fotográfico que existe en la región. El fotógrafo ganador recibirá equipo digital de Sony y su obra se exhibirá en Latinoamérica y el Reino Unido el próximo año. Para la promoción de este nuevo premio, en octubre del corriente año la World Photography Organisation presentará una exhibición en México de los mejores trabajos latinoamericanos que participaron en el concurso Sony World Photography Awards en 2019. Dentro de esta exhibición se presentarán las series de 4 fotógrafos Argentinos que se destacaron: Andres Marcolla, Ignacio Colo, Lucia Fainzilber y Susana Cabrera.

Los fotógrafos que deseen participar en los Sony World Photography Awards 2020 ya pueden enviar sus obras sin costo a www.worldphoto.org, las inscripciones se abrieron el 01 de junio. Todos los fotógrafos de Latinoamérica que participen en alguna de las diez categorías Profesionales de los premios se considerarán automáticamente para el Latin America Professional Award.

La fecha límite para inscribirse es el 14 de enero de 2020.

Durante su visita en Buenos Aires, Scott ofreció dos charlas en la Escuela de Fotografía Motivarte y una en la Escuela de Fotografia Creativa Andy Goldstein, donde se reunió con alumnos y graduados y les contó sobre el concurso, les dió tips para participar, les contó sobre su experiencia y les explico cómo el concurso Sony World Photography Awards puede ser una plataforma para exponer su carrera. Por otra parte, también se reunión con los ex ganadores de los SWPA de Argentina.

Scott Gray, CEO de World Photography Organisation y fundador de los Sony World Photography Awards, dijo: “Es un orgullo visitar Argentina. Hay una gran comunidad fotográfica en este grandioso país y no quería dejar de invitarlos a todos a participar de los los Sony World Photography Awards, que aprovechen esta oportunidad para que se pueda reconocer y difundir su talento”.

Sony World Photography Awards

Los premios Sony World Photography Awards tienen cuatro concursos:

Professional– Reconoce los conjuntos de obras sobresalientes

Open – Recompensa a las imágenes individuales excepcionales

National Awards – Celebración del talento fotográfico local

Youth – Celebra las mejores imágenes individuales de fotógrafos emergentes de 12 a 19 años

Student – Proporciona una plataforma para estudiantes de fotografía en todo el mundo.

Tenga en cuenta: Solo puede participar en una de las siguientes competiciones: Professional, Open o Youth.

 

Professional competition

Reconocimiento de las obras destacadas

● Participación gratuita; abierto a cualquier persona que envíe una serie de 5 a 10 imágenes por categoría

● Diez categorías diversas para participar

● Premios para artistas de 1º, 2º y 3º lugar, y hasta 10 fotógrafos finalistas por categoría

● Un ganador general seleccionado como el Fotógrafo del año y ganador del premio de $25,000 (USD)

● Una vez que participas en el concurso Professional competition, no puedes enviar obras a los concursos Open o Youth

● Consulta las ‘Reglas’ a continuación para ver todos los criterios de elegibilidad de las imágenes

● Fecha límite de cierre: 14 de enero de 2020 a las 13:00 GMT

 

Open competition

Recompensa las imágenes individuales excepcionales

Participación gratuita; abierto a cualquier persona que envíe imágenes individuales tomadas en 2019

Diez categorías para participar

Premios por el 1° lugar y hasta 15 fotógrafos finalistas por categoría

Un ganador general seleccionado como Fotógrafo Open del año y ganador del premio de $5.000 (USD)

Una vez que participas en el Open competition no puedes enviar obras a los concursos Professional o Youth.

Consulta las «Reglas» a continuación para ver todos los criterios de elegibilidad de las imágenes

Fecha límite de cierre: 7 de enero de 2020 a las 13.00 GMT

El concurso Open competition celebra imágenes sobresalientes de todo el mundo.

Los jueces desean ver fotografías que sean llamativas, bien elaboradas y de una calidad excepcional. Las imágenes que tengan éxito comunicarán una narrativa visual a través de excelentes habilidades técnicas y creativas. El concurso Open competition tiene como objetivo descubrir imágenes que muestran el mundo que nos rodea y dar la oportunidad a los fotógrafos cuyas obras nunca se verían de otra manera.

Los fotógrafos de todos los niveles pueden enviar múltiples imágenes individuales en las siguientes categorías: arquitectura, cultura, creatividad, movimiento, paisajes, naturaleza y vida silvestre, retratos, naturaleza muerta, fotografía callejera y viajes.

 

Youth Competition

Las mejores imágenes individuales de fotógrafos emergentes entre 12-19 años.

Participación gratuita; abierto a todos los jóvenes de 12 a 19 años que envíen imágenes individuales tomadas en 2019

Nuevo formato para 2020: concursos mensuales con un tema cambiante desde el 1 de junio de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019

Los fotógrafos pueden enviar hasta 3 imágenes individuales por mes

Los jueces seleccionarán hasta 10 imágenes por mes, incluido un ganador

Todas las selecciones mensuales de los jueces competirán por el título de Fotógrafo Youth del año

Una vez que participas en el concurso Youth competition, no puedes enviar obras a los concursos Open o Professional

Consulta las ‘Reglas’ a continuación para ver todos los criterios de elegibilidad de las imágenes

Fecha límite de cierre: 31 de diciembre de 2019 a las 13.00 GMT

El concurso Youth competition premia a la próxima generación de fotógrafos talentosos. Los jueces están buscando nuevos enfoques para la fotografía e imágenes que muestren la visión del joven fotógrafo.

Para el nuevo formato de 2020, los fotógrafos de entre 12 y 19 años se enfrentan a desafíos mensuales. Cada fotógrafo puede enviar hasta tres imágenes individuales respondiendo al desafío mensual establecido desde junio de 2019 a enero de 2020.

Los jueces seleccionarán hasta diez de sus imágenes individuales favoritas por mes y un ganador. Después, todos los ganadores mensuales pasarán a competir por el título de Fotógrafo Youth del año.

Es muy fácil participar en el concurso Youth competition: inicia sesión aquí y carga tu(s) imagen(es) directamente desde tu teléfono móvil o desde tu computadora.

 

El concurso Professional competition premia y expone las obras más destacadas del mundo.

Los jueces buscan series que sean técnicamente brillantes, emocionantes y que ofrezcan una nueva perspectiva sobre lo que puede hacer la fotografía contemporánea. Quieren descubrir una obra que de otra manera no se vería y compartirla con una audiencia mundial.

Para los fotógrafos emergentes, los premios pueden abrir puertas a ofertas de publicación, representación de galerías y exposiciones en todo el mundo. Para los artistas establecidos, los premios ofrecen una plataforma global para compartir proyectos personales y reconocimiento por su pasión por el medio.

Los artistas pueden inscribir varias series de obras en las siguientes categorías: arquitectura, creatividad, descubrimiento, documental, medio ambiente, paisajes, naturaleza y vida silvestre, retratos, naturaleza muerta y deporte.

 

Acerca de Sony Corporation

Sony Corporation es una compañía de entretenimiento creativo con una sólida base de tecnología. Desde videojuegos y servicios de red hasta música, fotografía, electrónicos, semiconductores y servicios financieros, el objetivo de Sony es llenar el mundo de emoción a través del poder de la creatividad y de la tecnología. Para más información, visite https://www.sony.net/

 

+ info https://www.worldphoto.org/es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×