CóMPLICES en Hybrid

Madrid, España. Del 13 al 28 de septiembre de 2019.
El caso de Puerto Rico
Islas Imaginarias
CóMPLICES en Hybrid
https://www.somoscomplices.com
https://hybridart.es

 

Lejos-fotografia digital- Agostina Flamini 2019

 

Islas Imaginarias y El caso de Puerto Rico / CóMPLICES en Hybrid

Como parte de la programación de la 4ta edición de Hybrid Festival en Madrid, Espacio CóMPLICES, localizado en el número 23 de la Calle Salitre en el Barrio Lavapiés, se complace en presentar dos nuevos proyectos expositivos. El Caso de Puerto Rico, una muestra colectiva comisariada por Abdiel Segarra que incluye obra de quince artistas y colectivos puertorriqueños que abordan temas en torno a la experiencia colonial que ayudan a construir un panorama general del presente que viven puertorriqueñxs dentro y fuera de la Isla. Además, Primer ensayo sobre las islas imaginarias, una propuesta multimedios desarrollada por Indira Montoya y Agostina Flamini que reflexiona en torno a los retos de la experiencia migratoria a través de un ejercicio comunicación y afecto a distancia.

En Primer ensayo sobre las islas imaginarias, Montoya y Flamini, a través de un ejercicio colaborativo de lectura del libro El Amor de Marguerite Duras, desarrollan estrategias para vencer la distancia y que a su vez se articulan como una muestra que organiza esos intentos a través de proyectos de fotografía, vídeo, escritura y performance.

 

Formas de Medir la Distancia XXI REESCRIBIR- Indira Montoya- 2019

 

 

Melanie Rivera Flores – Greetings from Fiesta Island USA

 

Open studio

 

Por su parte, El caso de Puerto Rico, construye a través de 15 propuestas un horizonte convulso que reúne proyectos de activismo y reflexiones en torno al paisaje colonial y las identidades que derivan del mismo en una muestra que propone servir como plataforma para la discusión del caso puertorriqueño desde la actualidad. La exposición, que cuenta con el auspicio de Área: lugar de proyectos y OsviArte, incluye trabajos del colectivo Agitarte, Bemba PR, Osvaldo Budet, la División de Diseño, Mónica Félix, Karlo Andrei Ibarra, Rafael J. Miranda, Mickey Negrón, Javier Orfon, Marili Pizarro, Melanie Rivera Flores, Quintín Rivera Toro, Garvin Sierra, Gisela Rosario, Awilda Sterling Duprey y José Luis Vargas.

El caso de Puerto Rico, inaugura éste próximo 13 de septiembre y estará abierta al público hasta el lunes 16 del mismo mes. Primer ensayo sobre las islas imaginarias, estará en sala y disponible para ser visitada del 20 al 23 de septiembre. Los días 16 al 19 de septiembre, se celebrará un Estudio Abierto en el que se podrá apreciar el trabajo en curso de Agostina Flamini y Abdiel Segarra, ambos artistas y gestores culturales que actualmente desarrollan su práctica desde la facilidades del espacio en Lavapiés.

Aprovechando la ocasión, CóMPLICES, celebra su 1er. Aniversario de fundación el 28 de septiembre 2019 con un evento que comienza a las 19hrs. y que incluirá música en vivo.

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 con el objetivo de provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras parte del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

 

+ info https://hybridart.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×