Lanzamiento y convocatoria arteBA 2020

Ciudad de Buenos Aires, argtenntina. Hasta el 15 de octubre de 2019.
Lanzamiento y convocatoria para galerías.
arteBA 2020
http://www.arteba.org

Aplicación online

 

Lanzamiento y convocatoria para galerías.

El formulario de aplicación para arteBA 2020 podrá completarse online antes del martes 15 de octubre desde la plataforma de IT Gallery haciendo click aquí.

Sección Principal

Un comité de selección autónomo compuesto por Eduardo Brandão (galerista de Vermelho, San Pablo), Ana Castella (jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y coordinadora de Condo México 2018, Ciudad de México, Henrique Faria (galerista de Henrique Faria New York y Herlitzka + Faria, Buenos Aires), Florencia Malbrán (curadora independiente, Buenos Aires) y Julián Mizrahi (galerista de Del Infinito, Buenos Aires) evaluará las propuestas de las galerías y seleccionará a las que participen en arteBA 2020.

Stage

Esta categoría subsidia y agrupa a una nueva generación de galerías en stands de 40 m2 aprox. Podrán aplicar por primera vez galerías con menos de 5 años de apertura que representen artistas de joven trayectoria.
El mismo comité de selección de la Sección Principal tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.

Cabinet

Se trata de un sector destacado dentro del espacio de cada galería, donde podrán exhibir una o varias obras emblemáticas de un único artista moderno o contemporáneo. Con esta propuesta arteBA ofrece a instituciones y colecciones públicas o privadas obras adecuadas a sus necesidades y de su especial interés. Un comité consultor integrado por Ruth Estévez (curadora senior-at-large del Brandeis University’s Rose Art Museum en Waltham, Massachusetts y co-curadora de la 34ª Bienal de San Pablo), Florencia Malbran (curadora independiente, Buenos Aires) y Gabriela Rangel (directora artística de MALBA – Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.

Cardinal Site

Una sección que busca estimular colaboraciones y cruces entre Latinoamérica y el resto del mundo. Su objetivo es poner en diálogo artistas y galerías de distintas zonas geográficas para propiciar nuevas relaciones e intercambios. Podrán aplicar a Cardinal Site aquellas galerías que participen de la Sección Principal, las cuales actuarán como host invitando a galerías extranjeras a participar por primera vez de arteBA con un proyecto colaborativo que incluya artistas de ambas. Un comité autónomo integrado por Alessio Antoniolli (director de Gasworks & Triangle Network, Londres), Sonia Becce (curadora independiente, Buenos Aires) y Ana Castella (jefa de Desarrollo del Museo Tamayo y coordinadora de Condo México 2018, Ciudad de México) tendrá a su cargo la evaluación de las propuestas.

Solo Show

Solo Show es la sección donde artistas latinoamericanos y sus galerías representantes son invitados a participar con exhibiciones individuales.
Los curadores de la próxima edición serán João Mourão y Luis Silva, un dúo curatorial con sede en Lisboa, donde actualmente se desempeñan como codirectores de Kunsthalle Lissabon, institución de arte contemporáneo que fundaron en 2009.

La participación en esta sección es por invitación de los curadores.

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×