Proceso de Error, Festival de Video Experimental

Valparaíso, Chile. Del 30 de septiembre al 5 de octubre 2019.
Proceso de Error, Festival Internacional de Video Experimental
INVE, Plataforma Experimental de Artes
Teatro Condell
http://inve.cl

Programa

 

Sexta versión del festival Proceso de Error

Desde el 30 de septiembre al 5 de octubre 2019 se desarrollará Proceso de Error, Festival Internacional de Video Experimental en Valparaíso. El mítico cine Insomnia – Teatro Condell será la casa del festival que contará con proyecciones internacionales y nacionales de videos experimentales. Por seis días Valparaíso se activará con acciones gratuitas como muestras de películas, cortos, charlas, proyección en el mar, entre otras experiencias que pretenden activar la ciudad.

Proceso de Error es un festival no competitivo que convoca a videastas de todo el mundo para participar mostrando sus trabajos en distintas categorías como largometraje experimental, documental creativo, video danza y video performance, animación, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los años se invita a artistas internacionales y nacionales. Este año participará y expondrá sus películas Craig Baldwin, director estadounidense, que trabaja con cine recobrado o found footage. Este estilo de películas se crea a partir de material ajeno al director, por lo que éste se apropia de esas imágenes para transformarlas en otro resultado, en otra historia. Entre sus películas se encuentran Spectres of the Spectrum, Tribulation 99 o Sonic Outlaws.

Otros invitados interesantes serán los españoles Néstor Prieto y Francisco Brives de IVAHM, Festival de Videoarte de Madrid. Para todo quien esté interesado en entender el circuito y las posibilidades que tiene el video experimental en el mundo, se presentarán con muestras de películas y charlas sobre sus experiencias. Los invitados nacionales de este año serán León & Cociña, quienes exhibirán algunos cortometrajes de su autoría y Patricia Campos y Francisco Ríos, quienes presentarán una trilogía de videodanza titulada Paisajes en Movimiento.
Proceso de Error no sólo busca exponer filmes de autoría que son realizados desde la libertad, sino que además abre la sala de cine al mar, con las proyecciones sobre lanchas de Ve en la Ola. Otra actividad gratuita que será el día sábado 5 de octubre en el muelle Prat, Valparaíso.

El festival es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que incentiva la investigación, realización y difusión del video experimental en Chile. La organización de la convocatoria es realizada por INVE, Plataforma Experimental de Artes.

 

+ info http://inve.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×