Residencias de Formación 2019, Festival Tsonami

Valparaíso, Chile. Hasta el 17 de octubre 2019.
Residencias de Formación 2019
Festival Tsonami
gestion@tsonami.cl
https://www.tsonami.cl

Formulario de Inscripción
Bases

 

Festival Tsonami abre postulaciones para Residencias de Formación 2019

Los postulantes deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre.

La convocatoria cerrará el 17 de octubre y los resultados se entregarán, a más tardar, el 21 de octubre 2019.

Un taller y un laboratorio con foco en el estudio de las aguas de Valparaíso son las dos instancias a las que invita la convocatoria para las residencias de formación del Festival Tsonami 2019. Los artistas sonoros Nicolas Collins (EUA) y Leonello Zambon (ARG) son los encargados de guiar ambos espacios, pensados para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a las artes sonoras.

De esta forma, artistas, músicos, investigadores e interesados en la disciplina en general pueden postular hasta el 17 de octubre para ser becados en la realización de los talleres y las acciones sonoras derivadas que se presentarán durante la 13ª versión del Festival Tsonami, del 02 al 08 de diciembre 2019.

 

Nicolas and his colection of «homemade» hacked equiptment

 

Se seleccionarán un total de 10 personas chilenas y/o extranjeras, las que deben tener disponibilidad para residir en Valparaíso entre el 25 de noviembre y el 8 de diciembre, período en el que se llevarán a cabo las actividades de la residencia.

En el taller práctico impartido por Nicolas Collins, Música Submarina, los participantes desarrollarán tecnologías analógicas para transmitir y grabar sonidos subacuáticos. Para esto, se construirán micrófonos y altavoces impermeables, un amplificador a batería y un sintetizador «cracklebox» –de fabricación artesanal– para tocar bajo el agua.

Por otro lado, Leonello Zambon realizará el laboratorio Expediciones: corredores biológicos y aguas secretas, una investigación sobre las vertientes y cursos de agua subterráneos en Valparaíso y su intersección con otros sistemas urbanos como zonas de residuos y de distribución de energía. Los residentes trabajarán desde el uso de dispositivos de escucha artesanales, en un espacio centrado en la experimentación y en el estudio del territorio desde una perspectiva crítica.

 

 

+ info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×