Becas Erasmus jóvenes gestores culturales

Madrid, España. Inicio 3 de noviembre 2019
Becas jóvenes gestores culturales para organización de festivales en Polonia y España
Becas Erasmus
Yes Europa
https://www.yeseuropa.org

Solicitud de Beca

 

Becas jóvenes gestores culturales para organización de festivales en Polonia y España

Becas de 18 meses para gestores culturales en proyecto cooperación cultural

¿Quieres viajar gratis y recibir una beca? YesEuropa te puede asesorar.

Perfil
Jóvenes europeos de 18 a 26 años con residencia legal en España.

Se valorarán estudios y/o experiencia en gestión cultural.

Imprescindible nivel intermedio alto de inglés.

Áreas

Los beneficiarios directos son los participantes jóvenes, miembros de las organizaciones participantes a la edad de 16-23 años y designados por ellos. Lo harán participar activamente en todas las actividades del proyecto y tener acceso a todos los productos y productos del proyecto. A saber, todos los objetivos del proyecto conciernen ellos.

Sin embargo, debe subrayarse que habrá diferentes grupos objetivo para cada uno de los Componentes del proyecto. Para el componente I será artistas jóvenes que actúan en las organizaciones asociadas.

Para el Componente II: activistas jóvenes interesados ​​en la cultura pero no actuando artísticamente, sino motivados
para expandir sus habilidades de gestión / organización en el sector creativo.

Cada uno de los Miembros del Consorcio podrá establecer sus propios estándares y procedimientos para la identificación y selección de personas para las acciones dentro de la estructura de sus organizaciones. En esta etapa acordamos las reglas generales que deben seguirse durante el proceso de selección.

Existen transparencia, igualdad, solidaridad y equidad. Además, la participación en el proyecto debe ser el resultado de una participación y productividad especiales de la juventud. Finalmente, las habilidades lingüísticas y la preparación para el desarrollo personal serán el criterio que se tomará en consideración.

Además, compartimos la creencia de que la participación en el proyecto debe tratarse como un premio, pero también como una oportunidad para el desarrollo personal al mismo tiempo. Por lo tanto, no debe apoyar solo a las personas más talentosas, sino también a las personas que necesitan asistencia adicional para liberar su potencial Se acordarán criterios de selección más detallados durante la fase de inicio.

El proyecto fomentará el desarrollo de capacidades a través de enfoques innovadores para desarrollar y probar modelos nuevos e innovadores de organización, gestión y marketing para los eventos culturales, en particular en lo que respecta al cambio digital, y el desarrollo de nuevas habilidades para la profesión cultural en la conducción festivales multidisciplinarios. La capacitación y la educación permitirán a los jóvenes adquirir nuevas habilidades que enriquecerán su vida profesional y abrirán nuevas canales en el mercado laboral. Pero creemos que el desarrollo de capacidades no puede funcionar de forma aislada.

Nos gustaría proporcionar acceso a los entornos donde los jóvenes pueden desarrollar su creatividad e intereses, pasar un tiempo de ocio significativo para liberar todo su potencial. Jóvenes que trabajemos con (los participantes del proyecto que hayan participado activamente en los temas culturales y artísticos de sus comunidades y nos gustaría hacer un gran uso de ella. Las nuevas habilidades adquiridas se utilizarán de inmediato para realizar festivales culturales juveniles dentro del proyecto.

La mejora del diálogo intercultural y la promoción del entendimiento mutuo, los valores de la UE y el respeto por otras culturas se repiten como resultados para ambos componentes deliberadamente. Entendemos que este es un entorno natural para el proyecto. Pero, por otro lado, no pueden ser consideradas como «suposiciones», porque deben ser resueltas intencionalmente por los grupos de ambos participantes (artistas jóvenes y profesionales de la cultura)
durante las actividades del proyecto. En otras palabras, el diálogo intercultural y la comprensión mutua (…) deben implementarse a propósito para triunfar con el proyecto.

 

 

Descripción

El objetivo general del proyecto apunta a establecer una cooperación transnacional formalizada (asociación estratégica) entre los jóvenes europeos de 18 a 26 años y organizaciones involucradas en el sector cultural. El proyecto dura 18 meses y se requiere un compromiso a la hora de participar activamente en las becas de movilidad y en el trabajo de investigación y análisis y ser proactivos a la hora de proponer mejoras e implicarse durante los 18 meses del proyecto.

Se cubrirán los gastos de alojamiento, comida y manutención durante las movilidades y se ofrecerá un acuerdo de voluntariado local durante toda la vida del proyecto.

La asociación contribuirá al desarrollo e implementación de prácticas innovadoras, así como a la implementación de iniciativas conjuntas que promuevan la cooperación, el aprendizaje entre pares y el intercambio de experiencias a nivel europeo en el campo de la juventud por parte de nuevos enfoques participativos del patrimonio cultural que fomenta el diálogo intercultural. Al mismo tiempo, contribuirá a la innovación y la empleabilidad en el campo de la cultura, a través de la promoción de efectos indirectos innovadores en otros sectores.

La asociación dará como resultado el desarrollo de una serie de eventos culturales interdisciplinarios de hermanamiento de jóvenes en Polonia y España que actuarán como un «puente» para el desarrollo de enfoques innovadores y programas atractivos de educación y capacitación para jóvenes participantes, en línea con sus individuos necesidades y expectativas La cooperación se organizará en dos niveles de eventos culturales, descritos a continuación en dos componentes: artístico (Componente I – Cultura transnacional) y organizacional (Componente II – Organización y logística).

Componente I – Cultura transnacional

Diseño y entrega de una coproducción artística coherente (pero no una actuación común), que se presentará en festivales organizados durante el proyecto. Jóvenes artistas de diferentes países trabajarán juntos para crear y preparar la actuación artística interdisciplinaria (incluyendo música, baile y otros) y luego presentarlo. Esto contará con el apoyo de profesionales: formadores, instructores y mentores que brindarán un servicio integral programa de desarrollo de capacidades en los campos de baile, música, pero también dirección, planificación de actuaciones, gestión escénica, coreografía, etc. necesario para preparar a los jóvenes participantes para los festivales.

Componente II – Organización y Logística

La naturaleza del componente será intersectorial e interdisciplinaria. La idea surge de la creencia de que los problemas de organización y logística son aspectos extremadamente importantes de cada evento cultural y festival. Pero al mismo tiempo, no existe una «escuela de organización de festivales» o alguna metodología precisa cómo hacerlo. La ambición del proyecto será llenar este vacío.

El objetivo general se logrará a través de actividades específicas tomadas bajo los dos componentes del proyecto. Sin embargo, debe subrayarse que el establecimiento de la asociación no es un objetivo en sí mismo. El proyecto es una herramienta para desarrollar una cooperación transnacional duradera entre organizaciones juveniles de diferentes países de Europa que trabajan activamente con artistas juveniles. Todos los miembros del consorcio ya se especializó en la organización de eventos culturales a gran escala para jóvenes, pero el proyecto es necesario para introducir nuestras acciones a nivel europeo. Significa mucho más que la internacionalización de nuestros resultados. Esto debe considerarse como un proceso complejo de intercambio de mejores prácticas, intercambio de experiencia, aprendizaje mutuo, pero también desarrollo de métodos innovadores y herramientas para el aprendizaje no formal a la cultura transnacional europea patrimonio y diversidad.

El proyecto ofrecerá a los participantes la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y mejorar su empleabilidad, ya sea a través del aprendizaje formal en instituciones que participan en proyectos o mediante actividades no formales centradas en habilidades blandas en el sector de la cultura y el arte. Incluirá aspectos como como formación y gestión de equipos, elaboración de presupuestos, cooperación con las autoridades públicas, creación de asociaciones intersectoriales, sensibilización, comunicación, participación de la comunidad local, coordinador de voluntariado, garantía de seguridad, etc.

El enfoque general para este componente es la Metodología de «aprender haciendo», lo que significa que las habilidades recién adquiridas serán utilizadas por los jóvenes para la organización de festivales culturales juveniles en cada uno de los países socios. Su papel no se limitará solo a observar cómo se está preparando un evento cultural tan grande, sino que serán directamente involucrado con el equipo del festival. Su trabajo será facilitado adicionalmente por profesionales, gerentes de cultura desde el estante superior.

Beneficiarios directos:

Los beneficiarios directos son los participantes jóvenes, miembros de las organizaciones participantes a la edad de 16-23 años y designados por ellos. De todos modos, eso es necesario subrayar que habrá diferentes grupos objetivo para cada uno de los Componentes del proyecto. Para el Componente I serán artistas jóvenes que actúen en
Las organizaciones asociadas.

Para el Componente II: activistas jóvenes interesados ​​en la cultura pero no actuando artísticamente, pero con motivación para expandir sus habilidades gerenciales / de organización en el sector creativo.

 

+ info https://www.yeseuropa.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×