Convocatoria internacional Artes amatorias

Madrid, España. Hasta el 10 de noviembre de 2019
Convocatoria internacional Festival Hoy es 2030
Artes amatorias
Círculo de Bellas Artes (CBA)
hola@hoyes2030.love
http://hoyes2030.love

 

 

Convocatoria internacional Festival Hoy es 2030

 

Artes amatorias

El festival Hoy es 2030 en su segunda edición propone una convocatoria internacional para artistas emergentes a partir del subtítulo Artes amatorias. El objetivo del festival es indagar en el concepto de amor como posibilidad, actitud y forma de resistencia: una fuerza creadora de vínculos y de modelos alternativos para concebir las relaciones sociales más allá de los mecanismos del poder.

Vivimos un momento en el que la perspectiva positiva de futuro se ha visto sacudida por un fenómeno generalizado de desequilibrio entre sobreabundancia y escasez. La humanidad se revela como principal agente destructor en un encuentro dramático entre la historia natural y la historia del ser humano. Enfrentamos, sin duda, una nueva conciencia de desamor. El festival propone movilizar diferentes vocabularios estéticos para interrogar el hecho amoroso, y su relación con la transformación de la sociedad y la de la Tierra. ¿Podemos hablar del amor como una fuente impulsora de actos de coraje y transgresión para habitar el planeta de otra forma y, por qué no, erotizarlo?

Artes amatorias es una llamada al pensamiento y a la creación artística: imaginemos que despertamos y es un día cualquiera, a mediados de 2030, miramos a nuestro alrededor y realizamos una obra de creación artística inspirada en otras formas de discurso amoroso. Para demostrar o desmentir que un proyecto democrático planetario es posible.

BASES DE LA CONVOCATORIA

La iniciativa consta de una exposición física que tendrá lugar en Storm And Drunk (SAD) a finales de noviembre de 2019. Además, algunas de las propuestas podrán desarrollarse en otros espacios que acogen el festival, como por ejemplo el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid y otros, en función de la propuesta. También existe la posibilidad de participar en una exposición virtual, que se desarrollará a partir del día 2 de diciembre en la página web: hoyes2030. love, así como en las redes sociales del proyecto.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Los participantes podrán ser personas físicas o colectivos artísticos formados por un máximo de tres personas, de cualquier nacionalidad o lugar de residencia, mayores de 18 años, y que acrediten haberse dedicado, al menos durante dos años, a estudios, trabajos artísticos o de creación en cualquier disciplina del arte contemporáneo.

Los participantes podrán presentar a la convocatoria obras originales de carácter multidisciplinar (pintura, escultura, fotografía, vídeo, escritura, música, textos, ponencias en formato corto, performance, papers...) relacionadas con el tema de la presente edición del festival Hoy es 2030: Artes amatorias.

Los organizadores de la convocatoria se comprometen a trasladar las obras seleccionadas para formar parte de la exposición física a las sedes del festival haciéndose cargo de la recogida, traslado y devolución de las piezas, así como de la contratación de un seguro sobre las mismas y la aportación de 280 euros en concepto de honorarios.

ENVÍO DE LA PROPUESTA

Los participantes podrán enviar un máximo de 3 propuestas de obras artísticas, incluidas series de un máximo de 6 obras. Las propuestas deben ir acompañadas de una breve explicación de la obra o la serie en formato libre y una breve biografía del autor o colectivo, o CV, así como del nombre, nacionalidad, dirección de correo electrónico del autor o del colectivo y número de teléfono de contacto. Las propuestas se enviarán a la dirección de correo electrónico love@ hoyes2030.love indicando si la obra o serie se presenta a las exposiciones física y virtual, o solo a la exposición física.

Para resolver cualquier duda relacionada con la convocatoria puedes escribir al correo electrónico hola@hoyes2030.love

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

La convocatoria estará abierta a partir del 01 de Octubre de 2019 a las 12:00hrs. del medio día (gtm+2), hasta el 10 de noviembre de 2019 a las 24:00hrs. (gtm+1) . Cualquier trabajo que se presente fuera de plazo no será considerado dentro de la convocatoria.

COMITÉ DE SELECCIÓN

El Comité de Selección estará compuesto por Lucía Jalón, Manuel Segade Lodeiro, Fernando Castro Flórez, entre otras. Ellos tendrán a cargo la selección de un máximo de 15 propuestas. El Comité notificará a los artistas la selección de su obra a través del correo electrónico, y esta se hará pública en la web y redes sociales del proyecto, durante la segunda quincena de noviembre de 2019.

+ info http://hoyes2030.love

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×