L.E.V. MATADERO

Madrid, España. Del 17 al 20 de octubre 2019.
L.E.V. MATADERO
Festival de electrónica visual
Matadero Madrid
Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero, Cineteca Madrid (Salas Azcona, Plató y Archivo)
http://www.mataderomadrid.org
https://levfestival.com

Programación

 

L.E.V. MATADERO

Festival de electrónica visual

Nace L.E.V. Matadero, un nuevo festival para Madrid. El Laboratorio de Electrónica Visual (L.E.V) es una plataforma pionera en Europa, especializada en la producción y divulgación de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales que, desde hace más de 13 años, hace converger la sinergia natural entre imagen y sonido. Tras su trayectoria en Gijón, L.E.V. extiende su campo de acción y se celebrará, por primera vez, en Madrid con propuestas y contenido diferentes.

Entre el 17 y el 20 de octubre de 2019, el festival explorará la vanguardia de la creatividad digital contemporánea en Matadero Madrid, donde presentará una programación con experiencias únicas a través de diferentes proyectos y propuestas de creación audiovisual.

El festival L.E.V. Matadero, organizado por Matadero Madrid en coproducción con Cineteca Madrid y la plataforma Datatron, ofrecerá espectáculos audiovisuales, conciertos, performances, instalaciones, experiencias sonoras y proyectos híbridos en el ámbito de la composición audiovisual para dar vida a nuevas narrativas y formatos. El evento ocupará casi por completo el centro de creación contemporánea, con actividades en la Nave 16, Nave 0, Plaza Matadero y Cineteca Madrid (Sala Azcona, Plató y Archivo).

Entre los artistas confirmados, Morton Subotnick acompañado de Alec Empire y Lillevan, Francisco López, Aisha Devi, Ryoichi Kurokawa, Plaid, SPIME.IM, Sega Bodega, Tensal, HP, Emptyset, Nkisi, Charlie Hope, Kelly Moran, Alessandro Cortini, Eli Keszler, Nate Boyce, James Ferraro, Ikonika, Myriam Bleau, Mr. Mitch, Bvdub, Babii, Skygaze, Hidden Jayeem, Lucie Antunes y Push 1 stop & Wiklow.

Las entradas de L.E.V. Matadero están ya a la venta en www.levfestival.com

 

 

PLAID
Warp. Uk

Surcando caminos cada vez más atrevidos y emocionantes en la música electrónica, Plaid han publicado su décimo álbum en estudio, ‘Polymer’, el 7 de junio en Warp Records. Entre las trece pistas del álbum hay trallazos llenos de energía, ritmos viscerales y altamente melódicos e hipnóticas y claustrofóbicas texturas, conformando lo que quizás es su trabajo más directo y coherente hasta la fecha.

El innovador dúo formado por Ed Handley y Andy Turner lleva ampliando las fronteras de la música electrónica desde que surgió del trío The Black Dog a comienzos de los 90. Junto a Aphex Twin, Autechre y Nightmares on Wax, Plaid es uno de los pilares en 2019 del sello Warp, a punto de cumplir su 30 aniversario, y ha conseguido logros en la música como pocos otros artistas. Su actitud aventurera y traviesa les ha llevado a colaborar con Björk y a ser comparados con colaboradores suyos como Mark Bell, Arca, Haxan Cloak y lanzamientos más recientes como Skee Mask y Daniel Avery.

Han trabajado con la London Sinfonietta, Southbank Gamelan Players, han compuesto para las esculturas robóticas de Felix’s Machines y creado bandas sonoras para eventos tan diversos como la migración de renos en el norte de Europa o un nivel del popular juego de plataformas Little Big Planet 3. En directo, su espectáculo está a caballo entre la música contemporánea y la de clubs, y han actuado en recintos como la Opera House de Sídney, Southbank, Bloc y Berghain.

‘Polymer’, con su amplia gama de emociones, influencias e inspiraciones, es un álbum de la era moderna. Afectaron a su creación un manifiesto sobre Polifonía, Polución y Política; asuntos dispares como el medio ambiente, los materiales sintéticos, la supervivencia y la mortalidad y la conexión/desconexión con la realidad.

 

 

 

 

VORTEX (VRTX), la nueva sección del L.E.V. Festival, aterriza en Matadero Madrid como epicentro de un verdadero torbellino creativo que permitirá al público asistente acceder a realidades alternativas.

El vortex es el ojo del huracán, el centro de la tormenta, un lugar de calma en el que tradicionalmente la ciencia ficción y la cultura popular han ubicado las puertas hacia otras dimensiones y viajes en el tiempo. La puerta hacia otros mundos.

En nuestros días los medios tecnológicos evolucionan constantemente, y el entorno audiovisual se ha tornado complejo, interactivo y ubicuo, provocando cambios esenciales en los formatos de la creación contemporánea y, con ellos, profundas alteraciones en nuestra percepción de la realidad.

Comisariado por el L.E.V. y con el apoyo de diversas instituciones internacionales, VRTX plantea, a través de un conjunto de piezas que orbitan entre el cine, el arte, la tecnología, el pensamiento, el videojuego y la realidad virtual, un modelo que nos permite reflexionar sobre nuestra identidad digital y las implicaciones reales de los mundos virtuales en los que habitamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

EXPERIENCIAS DE REALIDAD VIRTUAL EN NAVE 0 Y EL ARCHIVO DE CINETECA.

La programación de Realidad Virtual en VRTX pondrá a prueba nuestra capacidad de interactuar con mundos virtuales generativos, a través de propuestas como la de Hana Hana, de Mélodie Mousset. #Alphaloop, de Deletere nos arrastrará a una experiencia colectiva en la que la tecnología secuestra la percepción «convencional» de la realidad, y también podremos explorar nuevas formas de narración con Gloomy Eyes o Battlescar – Punk Was Invented By Girls (en sus versiones completas, recién estrenadas en el Festival de Venecia).

 

+ info http://www.mataderomadrid.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×