Mix, de Leonel Marchesi

Madrid, España. 26 de octubre de 2019. 19h
Mix, de Leonel Marchesi
Espacio CóMPLICES
+34 647135280
somoscomplicesgaleria@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

 

 

Mix, exhibición de Leonel Marchesi en Espacio CóMPLICES

Espacio CóMPLICES les invita éste próximo sábado 26 de octubre de 2019 desde las 19:00 hrs a la inauguración de Mix, la más reciente muestra en Europa del artista tucumano Leonel Marchesi. La exposición ordena una selección de pinturas realizadas entre 2004 y 2018 junto un escogido de esculturas en pequeño formato que combinan las estéticas del arte popular argentino y la imaginería del pop estadounidense. En su trabajo, Marchesi entrelaza con humor e ironía referencias y personajes en situaciones absurdas que invitan a una reflexión crítica en torno a la identidad y lo autóctono.

La selección de obras, evidencia entre otras cosas, la consistencia de una búsqueda que ha logrado materializarse con éxito temática y pictóricamente. El contraste entre el lenguaje gráfico del pop y la pintura que retrata la vida del gaucho argentino conviven en una suerte de simbiosis que se mantiene gracias al ingenio y la chispa que distingue a cada viñeta. El chiste implícito en la reticencia de sus composiciones no sólo convoca al público que reconoce a los personajes, además, deja algunas ventanas abiertas a la imaginación de aquellos que se aventuren a leer el entrelíneas que sostiene a sus ocurrencias.

 

 

 

 

Marchesi, quien ha sido premiado en numerosas ocasiones en su país, fue entrenado por el maestro Ezequiel Linares en la Universidad Nacional de Tucumán y hoy día ostenta una carrera de más veinte años de experiencia. En palabras de Oscar Smoje, Director Palacio Nacional de las Artes – Palais de Glace: “La potencia ficcional que despliega este artista tucumano puede leerse como una representación política de la realidad argentina. Sin duda, el imaginario de Isidoro Cañones, los Minions, DC Comics y los aguafuertes campestres que remiten a Florencio Molina Campos permiten entender la configuración económica-cultural desigual y combinada de la Argentina.”

Mix constituye la décima exhibición consecutiva de 2019 gestionada por el equipo de artistas y gestores de CóMPLICES. Con este proyecto reafirmamos una vez más nuestro ánimo en servir como puente, plataforma y espacio de encuentro para artistas y creativos de diferentes procedencias.

CóMPLICES es un espacio fundado en septiembre del 2018 que lleva como objetivo provocar vínculos consistentes entre artistas, plataformas y agentes culturales en pro de un ambiente de trabajo cada vez más cooperativo. El proyecto además apuesta por la creación de puentes de colaboración entre artistas y demás profesionales de la cultura en Madrid y otras parte del mundo confiando principalmente en la necesidad creciente de crear prácticas colectivas que apoyen los procesos de investigación y producción artística.

CóMPLICES está abierto al público en horario regular de lunes a viernes de 16:00 a 20:00.

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×