Portugal se suma a Iberescena

 

Madrid, España. 21 de octubre 2019.
Portugal se suma a Iberescena
Iberescena
http://www.iberescena.org

 

Portugal se suma a Iberescena

El Programa IBERESCENA, camino de sus quince años de existencia, celebra la adhesión de Portugal al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas y le da la bienvenida como nuevo país miembro.

El Programa IBERESCENA, junto con el Ministerio de Cultura de la República Portuguesa, tienen el agrado de comunicar que se están llevando a cabo los últimos procedimientos técnico- administrativos necesarios para concretar oficialmente la adhesión de Portugal al Fondo de Ayudas para las Artes Escénicas Iberoamericanas.
IBERESCENA, tal y como expresa Graça Fonseca, Ministra de Cultura de Portugal, “que desde a sua criação se tem revelado uma importante plataforma de intercâmbio, colaboração e projeção para os países que a compõem” cuenta actualmente con 14 países miembros y Portugal pasaría a ser el decimoquinto. Las últimas adhesiones al Programa IBERESCENA se habían producido en 2013 (Panamá y El Salvador), 2015 (Paraguay) y 2017 (Bolivia).

El Presidente del Consejo Intergubernamental del programa, Marcelo Allasino (Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro de la República Argentina) manifestó que “éste es un logro mayúsculo para Iberescena, porque no sólo amplía las posibilidades de cooperación en la Península Ibérica, sino que también fortalece la presencia de la lengua portuguesa en el Programa. Deseábamos profundamente que Portugal se sume y hemos trabajado incansablemente para conseguirlo”.

Así, la representación nacional de Portugal será a través de la Direção-Geral das Artes del Ministerio de Cultura, asumida por su Director General, Américo Rodrigues. Tal y como añade Marcelo Allasino, “agradezco especialmente el compromiso de la Ministra Graça Fonseca, ya que gracias a esta decisión política, se abren numerosas posibilidades de desarrollo para las artes escénicas iberoamericanas”.

Con este hecho, y atendiendo a los principios establecidos en la Carta Cultural Iberoamericana, la llegada de Portugal al Programa seguirá consolidando las acciones desarrolladas a través de estos trece años de existencia, promoviendo así la diversidad cultural y los lazos de cooperación dentro del Espacio Cultural Iberoamericano.

 

+ info http://www.iberescena.org

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×