Utopia 2020

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 4 de noviembre de 2019.
Feria Utopia
La Rural – Predio Ferial
arteBA Fundación
galerias@arteBA.org
http://www.arteba.org

Aplicación online

 

Feria Utopia 2020

Profundizando la experiencia de su primera edición, este año Utopia gana autonomía y se lanza como feria paralela en el marco de arteBA 2020, a realizarse del 16 al 19 de abril en La Rural-Predio Ferial, Buenos Aires.

Con el objetivo de reconocer los múltiples formatos de exhibición y distribución de la producción contemporánea, Utopia abre su convocatoria a galerías, espacios gestionados por artistas, organizaciones con y sin fines de lucro y otras plataformas experimentales de comercialización que apuesten a las más recientes producciones. Estimulando la toma de riesgo en la presentación y producción de los trabajos que allí se exhiban, un equipo curatorial multidisciplinario integrado por Alejandra Aguado (curadora, Buenos Aires), Carlos Herrera (artista, Rosario) y Vanina Scolavino (editora y directora de arte, Buenos Aires) estará a cargo de la selección de los mismos.

La feria Utopia organiza su espacio a partir de una política de participación de bajo costo para ampliar la representatividad y visibilidad del panorama del arte contemporáneo y estimular la toma de riesgo en la presentación y producción de los trabajos que allí se exhiban.

Con Utopia, arteBA Fundación se propone fortalecer los mercados de arte emergentes, promover su coleccionismo así como movilizar recursos hacia una escena vital que alimenta y regenera los circuitos más consolidados de difusión del arte.

Condiciones de participación

Los espacios participantes deberán postularse con proyectos de exhibición para las siguientes categorías:

CATEGORIA 1: Proyecto de uno o dos artistas, en una superficie aproximada de desarrollo de 25 m2.

CATEGORIA 2: Proyecto de hasta tres artistas en una superficie aproximada de desarrollo de 35 m2.

Ambas categorías estarán sujetas a disponibilidad del espacio y quedarán a criterio del Equipo Curatorial.

Las propuestas deberán especificar si son acompañadas por un programa de activaciones o performances.

Los espacios deberán presentar junto a sus propuestas un statement de identidad, el listado de artistas con los que trabajan y un historial de proyectos en caso de que lo tengan.
Utopia ofrecerá un cupo limitado de becas de participación a espacios cuyas postulaciones se destaquen por su calidad y que justifiquen, al momento de la convocatoria, la imposibilidad de solventar su participación de otro modo.

Podrán aplicar a la beca aquellos que soliciten participar en la CATEGORIA 1 exclusivamente.

Una vez realizada la selección, los integrantes del Equipo Curatorial trabajarán junto a los espacios seleccionados en el desarrollo curatorial de sus propuestas para la feria.
El diseño general del montaje estará a cargo del arquitecto Mariano Clusellas, arteBA y el Equipo Curatorial, quienes determinarán, sobre la base de las necesidades de las propuestas seleccionadas, los diferentes espacios expositivos y la disposición de los mismos en el plano.

El costo de participación incluye el espacio expositivo, panelería perimetral en caso de que corresponda, iluminación y señalización.

 

+ info http://www.arteba.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×