3ª Edición Premio LAB<20

Gijón, España. Hasta el 31 de diciembre 2020. 20h
3ª Edición Premio LAB<20
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial
Los Prados, 121. 33203
educacion@laboralcentrodearte.org
http://www.laboralcentrodearte.org
facebook
twitter
instagram

Bases

 

 

3ª Edición Premio LAB<20

Buscamos proyectos que utilicen la tecnología de manera creativa para dar visibilidad al potencial de los y las jóvenes asturianos/as menores de 20 años.

Buscamos proyectos que utilicen la tecnología de manera creativa: podrías crear una comunidad a través de las redes sociales, programar una aplicación o diseñar una página web que cuente quién eres y qué te interesa. Diseñar un objeto o una herramienta que nos haga la vida más fácil o construir un robot o un artefacto que ayude a entender el mundo que nos rodea. También nos interesan tus creaciones sonoras, tu música o tus vídeos de producción propia.

CONDICIONES GENERALES

Pueden presentarse todo tipo de propuestas vinculadas al uso creativo de la tecnología, siempre que el proyecto sea propio y original de la persona o grupo/colectivo que la presenta.
El formato de la propuesta puede ser:

–– Creación audiovisual libre basada en soporte vídeo, imagen y programas de edición de vídeo tales como software After effects, Final cut, Adobe premiere, o trabajos realizados con programas de entorno 3D (Unity, Blender, 3D Studio…) y también de programación interactiva (Processing, PureData, MAX/MSP).

–– Creación sonora. Se pueden incluir composiciones y producciones musicales con algún componente digital (Ableton, Live, Logic, Protools, Cubase…); también el desarrollo de obras que trabajen la interacción con programas tales como Processing, PureData, MAX/MSP, Arduino, o el diseño y creación de instrumentos interactivos.

–– Diseño, fabricación digital y/o robótica. Esta categoría incluye la creación, diseño con software (FreeCad, SketchUp, Inventor…) y prototipado de objetos con herramientas de fabricación digital que encontramos en el fablab (impresora 3D, cortadora láser,…), así como la realización de sistemas interactivos con motores o sensores con Arduino, Beagle Bone, u otros, y la creación de videojuegos con software tales como Scratch o IDE Arduino.

–– Comunidad digital. Propuestas que utilicen los medios digitales (plataformas online, servidores y redes sociales) para dar visibilidad a un proyecto o comunidad, incluso visualizar los resultados de una investigación. Esta categoría valorará la originalidad de la visualización de resultados, la representación del propio grupo y su red de difusión. Los proyectos presentados deben estar finalizados. La idea debe ser original, no habiendo recibido premio alguno.

 

PARTICIPANTES

Pueden participar en este premio jóvenes de forma individual o en grupo, así como colectivos, a través de asociaciones juveniles o centros educativos. Los participantes deben acreditar su origen asturiano o residencia en el Principado de Asturias, con edades comprendidas entre los 10 y los 19 años.

 

CRITERIOS DE VALORACIÓN

1. Originalidad del proyecto
2. El valor creativo
3. Adecuación de la propuesta a las bases
4. La viabilidad técnica de la propuesta El/La/los/as Autor/a/es/as declaran ostentar la titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto presentado, así como la libre disponibilidad sobre los mismos, garantizando a LABoral la originalidad del mismo y que éste se halla libre de cualesquiera derechos y pretensiones de terceros. Las instituciones que intervienen en los premios no podrán usar esos contenidos sin el consentimiento de los participantes.

 

PREMIOS

Se concederán cinco premios y 5 menciones honoríficas. Cuatro de los premios consistirán en el pago de 1.200 euros y, uno de ellos, en una impresora 3D. Los participantes premiados ceden -no en exclusiva- los derechos de reproducción, comunicación pública y transformación (promoción y subtitulado) de la obra a Radiotelevisión del Principado de Asturias, para la emisión por televisión y/o puesta a disposición interactiva a través de Internet durante dos años, con ámbito universal y pases ilimitados.

El pago de los premios quedará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan por ley. El pago se hará efectivo dentro de los 2 meses siguientes a la gala de entrega de premios. En caso de que se otorguen premios a grupos/colectivos, el premio se abonará al centro educativo o asociación. Si el colectivo no se incluye en ninguno de estos casos, el premio se entregará al representante del grupo/colectivo. Los participantes aceptarán el fallo del Jurado que se hará público en la gala de entrega de los premios.

 

JURADO

El jurado está integrado por expertos independientes y representantes de la Consejería de Educación y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. 4 Plazo de presentación de proyectos: 15 de mayo de 2020 hasta las 20 horas. Reunión del Jurado: 28 de mayo de 2020 Gala de entrega de los Premios: 11 de junio de 2020, a las 19 horas, en el Teatro de Laboral Ciudad de la Cultura.

 

INFORMACIÓN

Rellena el formulario online y adjunta tu proyecto en formato .pdf. Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail: educacion@laboralcentrodearte.org

 

+ Info http://www.laboralcentrodearte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×