Atractor Extraño de Paloma Violeta

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 20 de noviembre, 2019 – 19:00 hs. (único día)
Atractor Extraño de Paloma Violeta
Residencias R.A.R.O. Buenos Aires.
Douzo Rocamora – Rocamora 4550, C.A.B.A.
https://palomavioleta.com

 

 

Atractor Extraño
Paloma Violeta
Texto de sala: Julián Galay
Fecha: Miércoles 20 de noviembre, 2019 – 19:00 hs. (único día)
Lugar: Douzo Rocamora – Rocamora 4550, C.A.B.A.

 

El próximo miércoles 20 de noviembre 2019 se presenta Atractor Extraño, de Paloma Violeta (1992, Colombia). La muestra, de carácter instalativo, reúne una serie de videos y acciones que inundan y se entrelazan en el espacio. Atractor Extraño gira en torno a las catástrofes naturales, los movimientos telúricos y la teoría del caos, como así también como se relaciona el mundo exterior – y macro – con la cotidianidad íntima de una casa. En este escenario post apocalíptico, una olla hirviendo puede ser un gran torbellino, un movimiento de manos, todas las olas del mundo. Paloma Violeta viene desarrollando el proyecto desde el 2014.
Paloma Violeta forma parte del equipo R.A.R.O desde el año 2015, como productora y brindando seguimientos curatoriales a nuestros residentes. En el 2017, se incorporó a la red de talleres de R.A.R.O. donde acompaña a los artistas en todo su proceso creativo, desde el lenguaje de la poesía, la instalación y el video.

La muestra, de un solo día, finaliza una investigación que Violeta viene realizando sobre las catástrofes naturales y las catástrofes emocionales, como así se relaciona el mundo exterior y la cotidianidad íntima de una casa.

20 hs. Performance por Josefina Imfeld y Agustina Cámara

Fragmento del texto de sala:

“….Los hogares también suenan; dentro existen los tormentos y las tormentas. Pero toda tempestad tiene su curso natural, la entropía organiza el caos. O el caos es una forma más de ordenar las cosas. Así, un día cualquiera, se desata una tormenta en el interior de una de esas casas.”

Julián Galay

La muestra se lleva a cabo gracias al apoyo de Residencias R.A.R.O. Buenos Aires.

 

Biografía

Paloma Violeta González Santos es artista visual y poeta, Lic. en artes visuales. Su obra se centra en la relación entre la naturaleza y el ser humano y en las múltiples conexiones que se generan entre el entorno y el ser. Participó del programa del Centro de Investigaciones Artísticas, en el 2019. Fue becada en Salto Luz (Mar del Plata) 2016 y en el Laboratorio de Interpretación Ambiental Sonora, CePia (U. de Córdoba) 2017. Ha participado de muestras colectivas en espacios como: CCK, Hilo Galería, Munar Arte, Gallery 50 (EEUU), Panal 361, Salón Nacional (2015), entre otras .Asistió a clínicas y talleres con Ana Gallardo, Gerardo Jorge, Diana Aisenberg y Guillermo Ueno. Sus videos han sido proyectados en festivales y ciclos nacionales e internacionales y sus poemas han sido publicados en revistas como Revista Flamantes (España), BigSur Books, Revista Sandía, Revista Literariedad (Colombia) y Hablar de Poesía (34). Publicó su libro Golpe de Agua con Editorial Gigante en el 2016. Forma parte R.A.R.O. Buenos Aires, desde el 2015.

 

+ info http://palomavioleta.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×