Festival de Artes Amatorias

Madrid, España. Del 19 al 30 de noviembre de 2019
Festival multidisciplinar Hoy es 2030: Artes Amatorias
hola@hoyes2030.love
http://hoyes2030.love
instagram
facebook

 

 

Segunda edición del Festival multidisciplinar ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’

Del 19 al 30 de noviembre de 2019 en Madrid

*El día 19 de noviembre comienza la segunda edición del Festival de arte y pensamiento ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’ que se propone interrogar desde distintos vocabularios estéticos el hecho amoroso como agente transformador de la sociedad y de nuestra relación con el planeta.

*¿Es posible pensar el amor como un proyecto planetario que nos ayude a reformular nuestra manera de vivir en comunidad?

*El festival acogerá una exposición física de obras artísticas y, además, contará en su programación con performances, conferencias, lecturas, talleres y un DJ set.

 

Festival de Artes Amatorias

La segunda edición del festival de arte contemporáneo ‘Hoy es 2030’ se lleva a cabo bajo el subtítulo ‘Artes Amatorias’. Propone indagar en el concepto de amor, más allá del amor romántico en su forma normativa y binaria, como posibilidad, actitud y forma de resistencia. Artistas consagrados y emergentes cuestionan el hecho amoroso como una fuerza creadora de vínculos, de modelos alternativos para concebir las relaciones sociales más allá de los mecanismos de poder, y como una fuente de acciones que son profundamente políticas en un mundo que está en conflicto.

La Tierra ha entrado en una nueva era histórico geológica caracterizada por la incidencia del ser humano: el cambio climático, la deforestación a gran escala, la pérdida de biodiversidad y las más variadas formas de contaminación nos sitúan ante una nueva conciencia de desamor.

2030 es la fecha límite de los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’. ‘Hoy es 2030’: Artes Amatorias’ propone la revisión del concepto amor como una cuestión social que trasciende la esfera de la intimidad para adquirir la dimensión de un proyecto transformador del mundo.

Programación del festival ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’

28, 29 y 30 de nov/ (Apertura 28 de nov/19:00 hrs.)
Exposición de más de veinte trabajos de creadores, fruto de una selección a partir de una convocatoria internacional, y la selección directa de algunos trabajos de creadores que investigan sobre el tema central del festival, el amor. La exposición combina trabajos de artistas emergentes y reconocidos. Artes amatorias Storm And Drunk. Calle Benjamín 6 (Metro Valdeacederas – Tetuán)

19 de nov/ 19:00 hrs.
Conferencia de Fernando Castro Flórez Derivados tóxicos y retroperformatividad [Consideraciones, una vez más, sobre el arte en tiempo desquiciado] En Sala María Zambrano, Circulo de Bellas Artes de Madrid, 5o planta. Calle de Alcalá, 42.

24 de nov/12:00 hrs.
Creación escénica con EXCMO. AYTO: Irene Martín Guillén, Chechu Zeta y Cecilia Valencia. Love24Skype En Nave 73. Calle Palos de la Frontera, 5.

24 de nov/ 20:30 hrs.
Lectura a partir de una idea original de Clément Gagliano.
J’ai toujours aimé les filles sauvages …y otras historias En Desperate Literature. Calle de Campomanes, 13.

26 y 27 de nov/ de 17:00 a 21:00 hrs.
Taller intensivo de Francesc Ruiz donde sexplorar nuevos imaginarios porno a través del cómic y la ilustración. (Los resultados se presentarán a partir del 28 de noviembre en la Exposición Artes Amatorias). Nocturnal emissions En Los placeres de Lola. Calle Doctor Fourquet, 34.

29 de nov/ de 22:00hrs a 24:00hrs.
Djs Sets con Jenova, Concrete fantasies, Bonbonribbon69, Blouster y Beturbio. Palpitación En Bar Gris. Calle de San Marcos, 29.

29 de nov/ 19:00 hrs.
Conferencia performativa de Elena Castro Córdoba Cómo hablar de lo que se ama. Una dedicatoria.
En Storm And Drunk. Calle Benjamín 6. (Metro Valdeacederas – Tetuán)

29 de nov/19:45:00hrs.
Conferencia performativa o Diálogo videológico de Higo Mental: Ricardo Pérez-Hita y Marta Sesé. Sesión #15: Más amor En Storm And Drunk. Calle Benjamín 6. (Metro Valdeacederas – Tetuán)

Información práctica

Organizadores del festival:
Víctor González Carreño
María Baón
Paula Díaz Altozano

*El Festival ‘Hoy es 2030: Artes Amatorias’ se celebra gracias a la convocatoria de ayudas a la creación de festivales del Ayuntamiento de Madrid.

 

+ info http://hoyes2030.love

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×