The Ashurst Emerging Artist Prize 2020

Londres, United Kingdom. Hasta el 19 de enero de 2020.
The Ashurst Emerging Artist Prize 2020
info@artprize.co.uk
www.artprize.co.uk
facebook
instagram
twitter

Reglamento
Complete el formulario de inscripción digital

 

The Ashurst Emerging Artist Prize 2019

El Premio Ashurst de Artistas Emergentes 2020 se otorgará a artistas que muestren un potencial significativo, ideas interesantes, un mensaje relevante y una ejecución hábil. Entendemos que los artistas talentosos existen en muchas formas, por lo que nos esforzamos por atraer a artistas emergentes de todas las edades y trayectorias profesionales, ya sean estudiantes, graduados, a tiempo completo o parcial, y de cualquier país.

Los premios

El premio general Ashurst Emerging Artist Prize:
Premio en efectivo de £ 3,000 y cupón Cass Art de £ 500
Exposición de una colección de sus obras de arte en la Galería Ashurst Emerging Artists para septiembre-diciembre 2020

Premio Ashurst a los artistas emergentes Premio de escultura:
Premio en efectivo de £ 1,750 y cupón Cass Art de £ 250
Exposición de una colección de sus obras de arte en la sede de Ashurst London para septiembre-diciembre de 2020

El Premio Ashurst Emerging Artist Prize Choice Award:
Premio en efectivo de £ 1,500 y cupón Cass Art de £ 250
Exposición de una colección de sus obras de arte en la sede de Ashurst London para septiembre-diciembre de 2020

Premio de fotografía del Premio al artista emergente Ashurst:
Vale de servicios de £ 1,500 con Genesis Imaging
Exposición de una colección de sus fotografías en la sede de Ashurst London para septiembre-diciembre de 2020

Premio Ashurst al Artista Emergente Premio de Arte de Nuevos Medios:
Premio en efectivo de £ 1,500
Exposición de una colección de sus obras de arte en la galería Rich Mix Mezzanine para noviembre-diciembre de 2020

 

Criterios para artistas y obras de arte

Detalles de la entrada principal:
(1) No hay restricciones para el artista en cuanto a edad, formación o nacionalidad. Puede ingresar desde cualquier país y puede tener su sede en cualquier país.
(2) Todos los tipos de arte, excepto el rendimiento, son aceptados para esta competencia.
(3) El artista no debe tener representación exclusiva para participar en este concurso de arte.
(4) El tamaño de la obra de arte debe ser inferior a 275 cm x 275 cm x 50 cm para que las obras de arte se cuelguen en la pared, y menos de 275 cm x 275 cm x 200 cm para las esculturas. Si no está seguro por favor, póngase en contacto con nosotros. Idealmente, los archivos de imagen deben tener un tamaño de al menos 2000 x 2000 píxeles (no consideramos dpi), y el tamaño del archivo debe ser inferior a 20Mb.
(5) Una vez que haya completado el formulario de inscripción en línea, se lo enviará a la página de pago para pagar la tarifa de inscripción. Seleccione la opción de pago correcta e ingrese su nombre en las notas.
(6) La tarifa de inscripción es de £ 20 por la primera obra de arte, luego £ 10 por obra de arte adicional, hasta un máximo de 5 obras de arte. También puede pagar en dólares estadounidenses y euros. Si desea pagar en cualquier otra moneda, contáctenos.
(7) Para ser considerado también para el Premio Artista de Nuevos Medios, debe especificar claramente los detalles de su medio y enviar una imagen fija que represente la obra de arte, y puede enviar un enlace WeTransfer para descargar el archivo de sonido o video.
(8) Más detalles en la página de Términos y Condiciones aquí.
Detalles de la entrada del Premio de Nuevos Medios
(1) Si está enviando una nueva obra de arte multimedia, debe enviar una foto que la represente de alguna manera, y puede compartir un enlace de WeTransfer para descargar el archivo multimedia, de sonido o de video en la sección de comentarios de la obra de arte del formulario. Debe ser inferior a 100Mb para fines de evaluación. También puede compartir un enlace de Vimeo, un enlace de YouTube u otro enlace de sitio web a la obra de arte.
(2) Indique qué necesidades de AV o pantalla necesitaría y qué piensa proporcionar
(3) Las presentaciones deben tener en cuenta el tamaño y la orientación del espacio de la galería. Estamos restringidos a tamaños de 275 cm x 275 cm x 200 cm
(4) Estamos abiertos al trabajo que abarca imágenes en movimiento, aplicaciones móviles, instalaciones interactivas y arte sonoro. Si no está seguro de si su trabajo es elegible, contáctenos directamente en info@artprize.co.uk

Calendario

La competencia consta de dos etapas.

Etapa 1: ingrese a través del formulario en línea aquí. La fecha límite para participar es la medianoche del domingo 19 de enero de 2020.
Los artistas preseleccionados serán notificados e invitados a enviar las obras de arte elegidas a la sede de Ashurst en Londres antes del 27 de marzo de 2020, para la exhibición y las etapas finales del juicio.
Los artistas preseleccionados serán anunciados al público a principios de abril de 2020.
La exposición de preselección se exhibirá al público desde el 6 de abril hasta finales de agosto de 2020.

Etapa 2: se realizará un juicio y los ganadores se anunciarán en septiembre de 2020.
Las obras preseleccionadas estarán disponibles para su colección en septiembre de 2020.
Los ganadores serán invitados a comisariar, con el apoyo de los organizadores, una exposición de sus obras de arte en la Ashurst Emerging Artists Gallery de septiembre a diciembre de 2020.

Las fechas clave están a continuación:

6 de noviembre de 2019: Abierto para participar a través del formulario en línea AQUÍ.
* 15 de diciembre de 2019, 11:59 p.m.: ingrese antes de esta fecha límite para recibir comentarios detallados por escrito sobre su entrada.
** 19 de enero de 2020, 11:59 pm: Fecha de cierre final para las entradas. Ingrese lo antes posible para que solicitemos que se corrijan los errores y trabajemos con usted para corregirlos, ya que no podemos aceptar correcciones después de esta fecha.
Abr 2020: Los preseleccionados en la Etapa 1 serán anunciados al público.
Finales de marzo de 2020: artistas preseleccionados para entregar las obras de arte originales a las oficinas de Ashurst London.
Abr – Ago 2020: las entradas preseleccionadas se exhibirán públicamente en la Ashurst Emerging Artists Gallery para su evaluación final.
Sep 2020: se anunciarán los ganadores de los premios.
Finales de agosto de 2020: ganadores para entregar las obras de arte a las oficinas de Ashurst London.
Principios de septiembre de 2020: obras de arte preseleccionadas que se recogerán de Ashurst.
Sep – Dic 2020: las exposiciones de los ganadores estarán abiertas al público en las oficinas de Ashurst en Londres.
Principios de enero de 2021: ganadores para recoger obras de arte de Ashurst.

Jurado

Las entradas serán evaluadas para el premio de arte en una variedad de criterios y no necesariamente en los gustos de los jueces individuales. Nuestro objetivo principal es encontrar artistas que muestren un potencial significativo, ideas interesantes, un mensaje relevante y una ejecución hábil.

Conrad Carvalho
Asesor de Arte y Consultor Corporativo de Arte
(Presidente del panel)
Un experto en arte emergente, que comenzó Oaktree & Tiger en South Kensington para lanzar una selección diversa de artistas emergentes internacionales, organizar exposiciones y colocar sus obras de arte con clientes privados de todo el mundo.
Conrad también ha dado conferencias, en el Instituto de Arte Sotheby’s y la Universidad de las Artes de Londres, y varias charlas sobre arte y negocios. Actualmente está asesorando a artistas en la promoción de su propio trabajo para ganar nuevos coleccionistas y atraer representación de galería para ellos. Trabaja en una amplia gama de proyectos de arte y coloca artistas emergentes cuidadosamente seleccionados en una variedad de proyectos y espacios, incluidos espacios corporativos y comerciales. También da charlas de inversión en arte a clientes privados y corporativos.
Puede ver más en www.oaktreeandtiger.com

Dr. David Anfam
Curador, historiador de arte y escritor
David es Curador Consultor Senior en el Museo Clyfford Still, Denver, y Director de su Centro de Investigación. Con sede en Londres, los numerosos libros y catálogos de Anfam en los últimos cuarenta años incluyen estudios de Jackson Pollock, Edward Kienholz, Howard Hodgkin, Wayne Thiebaud, Brice Marden, Jeff Elrod, Anish Kapoor y Mark Rothko: The Works on Canvas – A Catalog Raisonné ( Yale University Press, 1998), que recibió el Premio Mitchell 2000 de Historia del Arte.
Él es la autoridad preeminente en el expresionismo abstracto y su exposición El expresionismo abstracto, celebrada en la Royal Academy of Arts el año pasado, fue descrita por Jackie Wullschlager, jefe de crítica de arte en el Financial Times, como «la exposición más placentera y provocativa del arte estadounidense en Gran Bretaña este siglo «.
Puede ver más en www.royalacademy.org.uk/exhibition/abstract-expressionism y www.clyffordstillmuseum.org/research-center/

Magnus Brooke
Director de Política y Asuntos Regulatorios en ITV plc
Magnus Brooke es Director de Política y Asuntos Regulatorios en ITV plc y director no ejecutivo del proveedor de noticias ITN. Antes de unirse a ITV en julio de 2006, Magnus fue Jefe de la Oficina del Director General de la BBC durante tres años, primero para Greg Dyke y posteriormente para Mark Thompson. Magnus entrenado y calificado como abogado en Ashurst.
Magnus es un apasionado de las artes visuales y particularmente de artistas cerca del inicio de sus carreras. Además de ir a tantos espectáculos como sea posible y recolectar trabajo como lo permite el espacio en la pared, ha escrito sobre arte visual para revistas Flash Art y Pure.

Averil Curci
Asesor de arte
Averil es un asesor de arte con sede en Londres especializado en fotografía. Su trabajo se centra en adquisiciones, ventas y comisiones para clientes privados internacionales. También es mentora de fotógrafos que brindan dirección creativa, asesoramiento estratégico y comercial. En la primavera de 2019, ofrecerá un programa de visitas de arte contemporáneo en Londres y visitas a estudios.
Su ojo agudo proviene de 15 años de experiencia trabajando en el mundo del arte, comenzando en Nueva York, donde fue directora de Hamburg Kennedy Art Advisory & Projects, una consultora de fotografía establecida. Después de esto, se convirtió en directora de Brancolini Grimaldi, una galería de fotografía contemporánea nacida en Florencia y Roma que se expandió a Londres, Mayfair en 2011. Allí trabajó en estrecha colaboración con artistas emergentes y establecidos, comisariando exposiciones y ferias de arte, desarrollando proyectos especiales, eventos y publicaciones.
Ver más sobre Averil Curci en www.averilcurci.com

Anna Delgado
Partner en Ashurst LLP
Anna es socia financiera en la oficina de Ashurst en Londres, y se especializa en transacciones internacionales de mercados de deuda. A lo largo de los años, Anna ha disfrutado encabezando una serie de iniciativas que cierran la brecha entre los diferentes mundos de las empresas y el arte. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con organizaciones como Love Art London y The Old Vic.

Mark Foxwell
Director Creativo, Genesis Imaging
Mark es el director creativo de Genesis Imaging y ha sido una impresora fotográfica durante más de 40 años. Ha trabajado en estrecha colaboración con fotógrafos y artistas de renombre y emergentes. Sus grabados han adornado las paredes de algunos de los mejores museos y galerías del mundo, incluidos MOMA y Tate Modern. Ha sido profesor invitado en varias universidades de Londres y revisor de carteras para numerosas plataformas. La fotografía lo consume, ya que es tanto él como su ADN. Su objetivo y esperanza actuales es devolver todo lo que ha ganado de su pasión.
Ver más sobre Genesis Imaging en www.genesisimaging.co.uk

Melanie Lenz
Curador en el V&A
Melanie es la curadora de arte digital en V&A. Con sede en Londres, trabajó anteriormente en la Barbican Art Gallery y Tate Modern y tiene más de 15 años de experiencia en comisariado, comisionamiento y entrega de proyectos creativos.
Especializada en arte y cultura digital, Melanie co-comisariado Chance and Control: Art in the Age of Computers (2018) y ha publicado trabajos sobre arte computacional temprano en América Latina, género y tecnología, coleccionando y conservando arte digital. Ha convocado conferencias sobre arte, diseño y nuevas tecnologías para la salud y ha iniciado asociaciones artísticas con una variedad de organizaciones, incluyendo Women Who Code y Great Ormond Street Hospital.
Es profesora invitada en el Royal College of Art y ha transmitido sobre arte digital en Resonance FM, Radio 4 y BBC 2.
Ver más en https://www.vam.ac.uk/collections

Howard Lewis
Coleccionista
Director de la Colección Schorr, una colección de más de 400 obras de arte, predominantemente Old Masters adquiridas durante cuatro décadas. Howard actualmente pasa su tiempo administrando la colección y los numerosos préstamos a largo plazo a instituciones en el Reino Unido, EE. UU. Y más allá, incluida la Biblioteca Bodleian en la Universidad de Oxford y la Galería Walker en Liverpool.
Puede ver más en www.schorrcollection.org.uk.

Josh McNorton
Curador, director del festival, director cultural – Wembley Park para Quintain Ltd
Josh McNorton es un productor creativo, director del festival, programador de arte y curador. Josh creció en Canadá y se mudó al Reino Unido en 2012 para producir un programa de entretenimiento al aire libre a gran escala para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012. De 2014 a 2016, Josh produjo FutureFest, un festival en Londres sobre el futuro, para la organización benéfica de innovación del Reino Unido Nesta. Después de FutureFest, Josh cofundó el primer festival de artes sensoriales e investigación del mundo, Open Senses, que debutó en Londres en mayo de 2017. Josh fue anteriormente el Jefe de Programas en Rich Mix, el centro de arte independiente del este de Londres, supervisando la entrega de 400 espectáculos y eventos por año.
Recientemente se unió a Quintain Ltd como Director Cultural – Wembley Park y liderará el establecimiento de Wembley Park Arts, un programa cultural dedicado que resulta de la colaboración de Futurecity de 3 años con Quintain para realizar y desarrollar las Estrategias Culturales y de Arte Público de Wembley Park.
Wembley Park Arts trabajará en la puesta en marcha, coproducción, apoyo a la infraestructura cultural y desarrollará asociaciones locales, nacionales e internacionales.
Ver más sobre Rich Mix London en https://richmix.org.uk/

 

Sobre los patrocinadores

Ashurst es una firma de abogados líder a nivel mundial con una rica historia que abarca casi 200 años. Nuestra comprensión profunda de nuestros clientes y nuestro compromiso de proporcionar estándares de servicio excepcionales nos han convertido en un asesor de confianza para corporaciones locales e internacionales, instituciones financieras y gobiernos en todas las áreas del derecho comercial.
Nuestra gente es nuestro mayor activo. Reunimos a abogados del más alto calibre con el conocimiento técnico, la experiencia en la industria y el conocimiento regional para brindar el asesoramiento incisivo que nuestros clientes necesitan.
Actualmente tenemos 25 oficinas en 15 países y una serie de relaciones de referencia que nos permiten ofrecer el alcance y la visión de una red global, combinada con el conocimiento y la comprensión de los mercados locales. Con 420 socios y otros 1,450 abogados trabajando en 10 zonas horarias diferentes, podemos responder a nuestros clientes donde y cuando nos necesiten.
Nuestros clientes nos valoran por ser accesibles, astutos y de mentalidad comercial. Como equipo global, tenemos la reputación de gestionar con éxito grandes y complejas transacciones, disputas y proyectos de múltiples jurisdicciones, y ofrecer resultados sobresalientes para los clientes.

 

+ info https://www.artprize.co.uk

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×