Contextile 2020 – Bienal de Arte Textil Contemporáneo

Guimarães, Portugal. Hasta el 1 de marzo de 2020.
Contextile 2020 – Bienal de Arte Textil Contemporáneo
bienal@contextile.pt
http://contextile.pt

Bases
Formulario de Inscripción

 

EMERGENCIAS Artistic Teaching and Textile Creation Escola Artística António Arroio Fotografia Photo by Marisa Domingues Soares

Convocatoria abierta

Exposición Internacional Contextile 2020 – Bienal de Arte Textil Contemporáneo

CONTEXTILE invita a todos los artistas, nacionales e internacionales, a presentar obras de arte para el concurso para la Exposición Internacional (competitiva), integrada en la programación de su 5ta Edición, Contextile 2020 – Bienal de Arte Textil Contemporáneo, que tendrá lugar en la ciudad de Guimarães, Portugal, del 5 de septiembre al 25 de octubre de 2020.

En 2020, la bienal Contextile centra sus actividades en el concepto temático, Lugares de memoria, que abarca todos los contenidos de su programa. (ver concepto temático en el texto de presentación de la Bienal en la barra de menú)

La competitiva Exposición Internacional consistirá en 50 obras de 50 artistas, seleccionados por un Jurado Internacional, que también otorgará un Premio de Adquisición de 5,000 Euros y Menciones de Honor en la inauguración de la bienal. (Las 50 obras de la exposición internacional también pueden seleccionarse durante la bienal para el Premio de Adquisición ATP y el Premio de Adquisición ASM, por un monto de € 2,500).

Las partes interesadas pueden competir con nuevas creaciones o trabajos recientes, hasta el 1 de marzo de 2020, aceptando todas las expresiones artísticas en las disciplinas de las artes visuales.

Las propuestas y trabajos a licitar deberán estar en torno al elemento textil, por concepto, tema, construcción, técnica o material. Deben ser obras de alta creatividad, originalidad y competencia técnica.

La competitiva Exposición Internacional constará de 50 obras de 50 artistas, seleccionados por un jurado International, que también otorgará un Premio de Adquisición de 5,000 Euros, y Menciones de Honor, en el momento de inauguración de la bienal. (Las 50 obras de la exposición internacional también pueden seleccionarse durante la bienal para la Adquisición Premio de adquisición de ATP y ASM, por valor de 2.500 €).
Las partes interesadas pueden competir con nuevas creaciones o trabajos recientes hasta el 1 de marzo de 2020, siendo aceptados todas las expresiones artísticas en las disciplinas de las artes visuales. Las ofertas y los trabajos deben estar alrededor del elemento textil, por concepto, tema, construcción, técnica o material Deben ser obras de alta creatividad, originalidad y competencia técnica. Se aceptarán trabajos de tema libre o desarrollados a partir del concepto de «Lugares de memoria«.

El jurado también se reserva el derecho de seleccionar uno de los artistas que participan en el concurso internacional, con el acuerdo, que evalúa según corresponda, para desarrollar una intervención artística en otra parte de la ciudad (o ubicación) externa a la sede de la exhibición competitiva.

Todos los artistas mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, pueden participar individual o colectivamente.

 

EMERGENCIAS Artistic Teaching and Textile Creation FBAUL – Faculdade de Belas Artes da Universidade de Lisboa Fotografia Photo by Marisa Domingues Soares

 

Fiber Art Fever! Dentelle de Mer by Cécile Borne Palacete Santiago Museu de Alberto Sampaio, Guimarães, Portugal Fotografia Photo by António Cruz

 

En caso de solicitud como colectivo: a) los artistas competidores deben registrarse solo con el nombre colectivo (nombre único en el catálogo); b) los artistas competidores deben designar un representante del colectivo; c) En el formulario de registro, la biografía / CV y ​​/ o cartera deben referirse solo al colectivo.

Cada artista puede presentar 2 (dos) obras / obras, y solo se puede seleccionar 1 (una) obra / obra.

Los trabajos presentados al concurso deben ser creaciones originales recientes o con una vía pública después de 2017.

Complete el Formulario de inscripción y envíelo, antes del 1 de marzo de 2020, al correo electrónico: bienal@contextile.pt (alternativa: imergentes@gmail.com).

El formulario de registro, así como el currículum vitae, la cartera y cualquier otra documentación que lo acompañe deben presentarse en inglés (EN) o portugués (PT).

 

La solicitud deberá:

a) Especificar en el tema: Contextile International Expo 2020;

b) Adjunte fotos de las obras en competición, resumen y detalles, en color (máximo 10), con buena calidad (300 ppp, en formato JPEG o TIFF, con un tamaño máximo de 5 MB); c) Adjuntar CV artístico (máximo 1 página);

d) Adjunte Portafolio actualizado (máximo 5 páginas), o enlace al sitio web o blog.

 

 

+ info http://contextile.pt

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×