Convocatoria Mujeres Mirando Mujeres

Madrid, España. Hasta el 8 de enero 2020.
Convocatoria VI edición de Mujeres Mirando Mujeres
Día Internacional de la Mujer
http://mujeresmirandomujeres.com
facebook
twitter
instagram

Bases

 

Marzo 2020

MUJERES MIRANDO MUJERES

#Convocatoria abierta para la VI edición de #MujeresMirandoMujeres

 

Un proyecto que busca visibilizar la labor de la mujer como activista cultural y el valor social que su trabajo representa

Una propuesta en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que busca reivindicar la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte.

Mujeres Mirando Mujeres es una iniciativa horizontal que reúne artistas, galeristas, gestoras de arte, comisarias, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, críticas, agentes todas para conmemorar el mes de la mujer.

Un año más abrimos nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quieran postularse para participar y así sumarse al sentimiento de Mujeres Mirando Mujeres.

Haciendo un resumen de lo que ha sido hasta ahora Mujeres Mirando Mujeres entramos ya en la VI edición.

 

La iniciativa nuevamente contará con distintas instancias tal y como se hizo en años anteriores. Se publicarán diariamente en la web una serie de artículos a partir del día 9 de Marzo 2020.

PRESENTACIONES de artistas realizadas por comisarias, galeristas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios culturales, museólogas, o teóricas.

ENTREVISTAS de artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte que nos desvelarán las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes.

PROYECTOS INVITADOS Iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte, siempre orientados a implementar acciones de carácter colectivo y/o que supongan un apoyo a cuantas artistas lucharon por su posicionamiento en el mundo del arte.

Por tanto, serán bienvenidas tanto aquellas gestoras culturales que hayan participado en años anteriores como aquellas otras que se postulen por primera vez.

Las propuestas de participación deberán presentarse antes de las 23.55h del 8 de enero 2020.

 

El proyecto

MMM empezó como un tímido proyecto en 2015 aunque con vocación de continuidad y reivindicación; y con el convencimiento de necesitar a mujeres excepcionales para poder crecer, y que se resolvió con 7 blogueras y 7 artistas.

Creció en la II edición, ampliado, pasó a tener dos secciones diferenciadas. Por un lado las entrevistas a artistas que realizarán blogueras, periodistas o comunicadoras especializadas en arte. Por otro, las presentaciones a artistas a modo de pequeño texto curatorial que compondrían la novedad de esa edición, y cuyas participantes fueron comisarias, museólogas, teóricas, gestoras de espacios de arte, directoras de ferias de arte o galeristas. Sumamos un total de 13 gestoras del arte, 14 comunicadoras y 27 artistas.

Para la III edición MMM continuó con su motivación de dar protagonismo a las artistas, también a las agentes del arte que cada día apuestan por dar lugar y valor a las creadoras con las que trabajan. Contamos con 29 artistas, 11 blogueras y 23 gestoras del arte. Además, la novedad del año reunió a 6 proyectos invitados, todos se habían llevado a cabo con la finalidad de dar visibilidad y cabida a aquellas iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte.

Fue en la IV edición cuando MMM abrió convocatoria y nuestra plataforma de visibilidad a todas aquellas agentes culturales que quisieran postularse. Continuamos con las vías de presentación ya implementadas: entrevistas, presentaciones curatoriales y proyectos invitados. El resultado no pudo ser mejor, tras una difícil selección el proyecto contó con 31 artistas, 27 gestoras, 2 colectivos, 11 comunicadoras y 9 proyectos invitados, ampliándose también al ámbito internacional.

Ya en la V edición y tras nueva convocatoria el proyecto se asentó y contó con 50 artistas, 51 gestoras, 15 comunicadoras y 11 proyectos invitados. 116 mujeres del mundo del arte que se suman a una iniciativa que reivindica el papel de la mujer en el arte.

Hoy, Mujeres Mirando Mujeres se ha posicionado como una plataforma de referencia y obligada consulta en cuanto a reseña y espejo del entramado artístico integrado y propulsado por mujeres. Una sólida red de creadoras y gestoras culturales.

260 profesionales, 171 trabajos publicados y 26 proyectos invitados han convertido a este proyecto marcado por la horizontalidad y la fuerza de sus propuestas en cita anual imprescindible.

 

 

+ info http://mujeresmirandomujeres.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×