Mami Kataoka presidente de CIMAM 2020–2022

Sydney, Australia. 15 al 17 de noviembre 2019.
Mami Kataoka nueva presidente de CIMAM 2020–2022
Conferencia Anual 2019
Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM)
CIMAM
Fabra i Coats C/ Sant Adrià, 20 08030 Barcelona
info@cimam.org

http://cimam.org

 

 

CIMAM celebra el éxito de su Conferencia Anual 2019 en Sydney
y el nombramiento de su nueva Presidente, Mami Kataoka,
Subdirectora y Curadora en Jefe en el Museo de Arte Mori, Tokio,
y miembros de la Junta 2020–22

CIMAM ha celebrado su Conferencia Anual del 15 al 17 de noviembre 2019 organizada por el Museo de Arte Contemporáneo de Australia en Sydney, con una asistencia exitosa de más de 200 participantes y el nombramiento del nuevo Presidente para el Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno (CIMAM), además de la nominación de la nueva Junta.

La Junta saliente y los nuevos miembros elegidos de la Junta presentes en Sydney nombraron a Mami Kataoka, Subdirectora y Curadora en jefe en el Museo de Arte Mori, como la nueva Presidenta de CIMAM.

Suzanne Cotter, Directora, Mudam Luxemburgo — Musée d’Art Moderne Grand-Duc Jean, Luxemburgo ha sido nombrada Secretaria-Tesorera de la organización.

La presidenta saliente para el período de 2017-1919, Elizabeth Ann Macgregor OBE, fue nombrada miembro honorario de CIMAM en agradecimiento por su dedicación y su importante contribución a CIMAM.

Mami Kataoka, nombrada directora del Museo de Arte Mori desde el 1 de enero de 2020, ha declarado: “Estoy encantada de asumir este papel de presidente de CIMAM como el primer presidente no europeo de su historia. Esto es un reflejo y una expectativa del hecho de que CIMAM debería ser una organización verdaderamente global de profesionales de museos de arte moderno y contemporáneo en todo el mundo. Junto con nuestra Junta de CIMAM muy experimentada y comprometida y junto con los más de 600 miembros de CIMAM, estoy emocionado de ver cómo CIMAM puede contribuir a la comunidad del museo y la sociedad contemporánea en los próximos tres años «.

Los miembros de la Junta 2020–22 son: Agustín Pérez Rubio, curador de la 11ª Bienal de Berlín. Berlín, Alemania. Ann-Sofi Noring, codirectora, Moderna Museet. Estocolmo, Suiza. Bart De Baere, Director, M HKA — Museum van Hedendaagse Kunst Antwerpen. Antwerpen, Bélgica. Calin Dan, Director, MNAC Bucarest — Museo Nacional de Arte Contemporáneo. Bucarest, Rumania. Ernestine White, Directora, Galería de Arte William Humphreys. Kimberley, Sudáfrica. Eugene Tan, Director, Galería Nacional de Singapur y Museo de Arte de Singapur. Singapur. Frances Morris, Directora, Tate Modern. Londres, Reino Unido. Malgorzata Ludwisiak, Directora, Centro de Arte Contemporáneo. Varsovia, Polonia. Rhana Devenport ONZM, Directora, Galería de Arte de Australia del Sur. Adelaida, Australia. Sarah Glennie, Directora, Colegio Nacional de Arte y Diseño. Dublín, Irlanda. Saskia Bos, historiadora de arte y curadora. Amsterdam, Holanda. Suhanya Raffel, directora del museo, M +. Hong Kong, China. Victoria Noorthoorn, Directora, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Los miembros de la junta se unen a diferentes grupos de trabajo a lo largo de su mandato de tres años. Trabajar en subcomités facilita la implementación de los programas de CIMAM, tales como las mejores prácticas del museo, el programa Museum Watch, el programa de becas de viaje, el premio CIMAM Outstanding Museum Practice, la sostenibilidad y la ecología en la práctica del museo, la participación del ICOM, la recaudación de fondos y La Conferencia Anual Contenidos.

Más de 200 profesionales de museos de arte moderno y contemporáneo asistieron a los debates de la Conferencia Anual del CIMAM sobre los temas El Museo de Arte del Siglo 21: ¿Es el contexto todo? Desafiando la narrativa: Perspectivas indígenas; El futuro de las colecciones; y más allá de los muros.

Mami Kataoka ofrece una descripción final de la conferencia: “El mundo que rodea los museos de arte moderno y contemporáneo es extremadamente complejo con un contexto diverso. Si los museos son una agencia transformadora y activa para reflejar el mundo en el que vivimos, todos los temas que discutimos en Sydney durante la Conferencia Anual del CIMAM, como la descolonización, el nuevo significado de la colección en relación con el mercado del arte, la sostenibilidad, la ética y la financiación, y la actividad del museo más allá del objeto, la pared y el edificio, debe discutirse continuamente en la plataforma CIMAM «.

 

Únete a CIMAM
La membresía ofrece varios beneficios pero, sobre todo, serás parte de una comunidad global de arte contemporáneo que representa los intereses de la profesión del museo. CIMAM tiene más de 600 miembros de 86 países diferentes. Los miembros son directores y curadores que trabajan en museos de arte moderno y contemporáneo, colecciones y archivos, así como curadores independientes.

 

Sobre CIMAM
Fundado en 1962, el CIMAM (Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno) es una organización afiliada del ICOM (Comité Internacional de Museos) que tiene como objetivo fomentar una red global de museos y profesionales de museos en el campo del arte moderno y contemporáneo para crear conciencia y responder a las necesidades cambiantes de la profesión, y asumir un papel de liderazgo en temas de interés.

 

+ info http://cimam.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×