Residencias 2020 Artemio

Tandil, Buenos Aires, Argentina. Hasta 11 de Enero de 2020.
Programas de residencias 2020
Artemio Nueva Expresión
Av. Marconi 1101 (esq. 4 de Abril)
0249 4427911
alba@galeriaartemio.com.ar / ceres@galeriaartemio.com.ar
www.galeriaartemio.com.ar
Facebook 
Instagram 

 

 

PROGRAMA DE RESIDENCIAS 2020

Para artistas, productores y realizadores audiovisuales

Convocatoria: Hasta el 11 de Enero de 2020
Fallo del Jurado:
14 de Enero de 2020.
Periodo de Residencia artística:
del 3 de Marzo de 2020 al 28 de Marzo de 2020-

Artemio Nueva Expresión es una galería y espacio que promueve y difunde la cultura a través de sus distintas actividades como: exposiciones individuales y colectivas, venta de obras de arte, desarrollo de proyectos culturales, investigación, cursos, workshops y clínicas, entre otros. Ubicada en la esquina tandilense de 4 de Abril y Av. Marconi, la casona antigua es considerada Monumento Histórico dentro de la ciudad de Tandil y hoy atesora un ambiente de revalorización del Arte.

A partir de 2019 Galería Artemio ofrece un PROGRAMA DE RESIDENCIAS para artistas y productores y/o realizadores audiovisuales. La Galería dispone de dos salas (planta baja y alta) para exhibición y espacio experimental, un taller y sala de reuniones. Así mismo sostiene una trastienda de obras de su acervo y de tránsito de artistas con los que trabaja, y un espacioso patio/corredor. Posee bases, paneleria móvil y sillas para organizar un auditorio móvil. El espacio permite que cohabiten hasta tres residentes en simultáneo ajustado al tipo de producción o lenguaje a desarrollar.

LA RESIDENCIA

La residencia tiene como objetivo crear lazos entre artistas de distintas partes del mundo en una convivencia. Aprovechando las capacidades propias y la sinergia con el grupo, cada residente tendrá la posibilidad de producir un proyecto/obra/estudio al final de la experiencia. Con gestión y curaduría de Galería Artemio, se ofrece seguimiento a los residentes, proporcionando ayuda en el ámbito: alianzas y colaboraciones, e intercambio de conocimiento y oportunidades de formación complementaria si el proyecto lo requiriera, adaptandolos a cada uno.

Además ofrecemos a nuestros residentes innumerables oportunidades creativas, lo que permite colaborar con las actividades habituales promocionadas por la Galería (muestras, talleres, conversatorios, otros) e intercambios con organizaciones artísticas sociales e institucionales. Al finalizar el proceso de producción, cada residente podrá cerrar la experiencia con una muestra en el espacio; con el asesoramiento en montaje y apoyo curatorial, texto crítico a cargo de especialistas, confección de catálogo (diseño e impresión), publicaciones prensa, notas periodísticas, apertura social con vernissage, visita guiada a cargo del artista para público en general e institutos de Arte.

SEPA MAS

Galería Artemio tiene un historial de proyectos de gran repercusión en el país. Sus intercambios promueven la colaboración entre artistas e instituciones, bajo la forma de exhibiciones temporales, residencias, proyectos y actividades culturales, centrándose en los campos de las artes: dibujo, grabado, escultura, cerámica, pintura, video-arte, instalación, textil, fotografía, performance y literatura. Los temas transversales que son de su interés: identidad, multiculturalidad, arte joven, incorporación de nuevas tecnologìas, medio ambiente, sustentabilidad, nuevas fusiones y creaciones sin bordes.

COMO PARTICIPAR

Galería Artemio- Programa de Residencias es un espacio que reúne hasta tres (3) artistas, creativos, productores o realizadores, a través de convocatorias abiertas para participar de un período de trabajo intensivo que incluye eventos que nuclean distintas formas de interacción con pares de la escena local y regional, estudiantes y público en general.

Los futuros residentes deberán presentar la siguiente información:

– Síntesis CV (1000 caracteres máximo).
– Perfil del artista: Formación, Producción y obras, realizadas o en curso (1500 caracteres máximo).
– Premios, becas y distinciones recibidas, si los tuviera.
– Síntesis inicial del proyecto que le gustaría desarrollar, sujeto a variables propias de la creación en residencia (máximo 1000 caracteres con espacios).
– Otras observaciones que considere relevantes (máximo 700 caracteres con espacios).
– Imágenes de obra en PDF. Links, notas de prensa, fotos de otras propuestas expositivas.

 

+ info http://www.galeriaartemio.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×