Reynols en el Top50 The Wire

 

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Diciembre 2019.
Reynols en el  Top50 The Wire
https://www.thewire.co.uk 
facebook

 

 

Reynols en Top50 The Wire

En su tradicional votación de los mejores discos del año, la prestigiosa revista británica THE WIRE incluye el box set “Minecxio Emanations 1993-2018” del grupo argentino REYNOLS. Se trata de la sección de “Archive Releases of the Year” que en su Top 50 muestra a REYNOLS en el puesto #24, junto a artistas como: Brian Eno (#42), John Coltrane (#3), Alice Coltrane (#4), Popol Vuh (#37), Tangerine Dream (#9), Pauline Oliveros (#39), Robert Ashley (#2), Renaldo and the Loaf (#50), etc.

El box set de REYNOLS, contiene 6CDs, 1DVD y 2 booklets que recorren los más de 25 años de existencia de la banda y fue editado por el sello noruego Pica Disk. Y no es la primera distinción que recibe este material, ya que previamente había sido considerado “Record of the Week” por el blog norteamericano Whydoyoulikeit.com y “Best of 2019” por la distribuidora italiana SoundOhm. Además de haber recibido especiales de radio en Resonance FM (Inglaterra), WFMU (EEUU), Radio Nacional de España y elogiosas reseñas de medios especializados de todo el mundo como: Libération (Francia),ディスカホリックによる音楽夜話 (Japón), Gonzo Circus (Holanda), ToneShift (EEUU), Blow Up (Italia), Brainwashed (EEUU), Vice (Francia), Corrupted Delights (Grecia), The Pulse (EEUU), etc.

REYNOLS, integrado por Miguel Tomasín, Roberto Conlazo, Patricio Conlazo y Alan Courtis, es uno de los grupos argentinos más editados en el exterior: su catálogo cuenta con más de 120 ediciones en sellos de Japón, Europa, Estados Unidos, Oceanía, etc. Ha sido considerado “grupo de culto” por la revista The Wire y el festival francés Sonic Protest lo proclamó “groupe phare” (grupo faro) en la integración de personas con discapacidad. La revista japonesa Studio Voice incluyó su álbum Reynols/No Reynols entre los “300 Legendary Discs” de todos los tiempos, mientras que la británica Fact eligió la Sinfonía para 10.000 Pollos entre los mejores 20 discos psicodélicos argentinos. La banda se presentó en instituciones como el Lincoln Center (Nueva York), Rooseum Center for Contemporary Art (Malmö), Kulturbunker (Köln), Deep Listening Space (Kingston), Círculo de Bellas Artes (Madrid), Kulturhuset (Estocolmo) y la Médiathèque Musicale de París le dedicó una muestra. Por su trabajo con el grupo, Miguel Tomasín ha sido considerado entre las personalidades con Síndrome de Down más destacadas a nivel mundial y su nombre figura, además, en libros de Neurociencia y Neurodiversidad.

La banda proyecta para principios de 2020 la aparición del LP Acid Mothers Reynols “Vol.1” (colaboración con la banda japonesa Acid Mothers Temple) y una película documental sobre este histórico encuentro. También se esperan la aparición en Inglaterra de un fanzine enteramente dedicado a la banda, acompañado de un nuevo CD “Home Tapes Vol.1” y varios discos más a editarse en diversos países.

 

+ info  facebook 

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×