Roma, nuevo ep de Cecilia Castro

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Diciembre 2019.
Cecilia Castro presenta Roma
Inkilino Records [IR009]
info@inkilinorecords.net
http://www.inkilinorecords.net

 

Cecilia Castro – Roma

Inkilino Records [IR009]

INKILINO RECORDS
bits for free | atoms for sale
@inkilinorecords 2019

 

Inkilino Records tiene el placer de anunciar la edición de Roma, de Cecilia Castro. Este tríptico electrónico propone un espacio atemporal, un futuro armado sobre las ruinas de un pasado aural donde bancos de sonido son constantemente reutilizados en una arqueología del consumo, la producción y la atención.

ACERCA DE CECILIA CASTRO

Cecilia Castro es una compositora argentina nacida en Córdoba en 1980. Es Licenciada en Composición con Medios Electroacústicos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Sus piezas electrónicas y para medios mixtos han sido presentadas en salas nacionales e internacionales como Diapason Gallery (New York) y el Museo Reina Sofía (Madrid). Ha realizado música para teatro y audiovisuales. Actualmente dirige el Fondo von Reichenbach en la UNQ.

 

 

ACERCA DEL EP Roma

Fue compuesta originalmente para un sistema de sonido envolvente en 3D utilizando exclusivamente librerías de sonido. Para esta edición, se ha realizado una mezcla binaural que permite conservar en formato estéreo, las características espaciales de la versión original en 3D. En Roma, escuchamos signos casi irreconocibles que son enviados al oyente. Clicks, clacks, scratches, murmullos mecánicos. El ruido es el mensaje. Capa sobre capa, el presente es a veces un engañoso resurgimiento del pasado.

Signos casi irreconocibles se envían al oyente. Clics, golpes, rasguños, susurros mecánicos. El ruido se convierte en el mensaje. ¿Transmisiones alteradas o sabotaje colectivo? ¿A dónde se envían los recuerdos olvidados? Capa sobre capa, el presente es a veces una reactivación engañosa del pasado. ¿Hay algún lugar donde los individuos puedan acceder libremente al repositorio histórico e imaginario de sus experiencias? Cecilia parece estar comentando exactamente sobre eso.

(del texto de Julio Pattio para revista Autogenesis).

 

Released November 28, 2019

Composición | Music by
CECILIA CASTRO

Artista invitado | Guest artist
ASTROSUKA [ft. Roma III]

Diseño de tapa | Cover design
AMIRSAM IZADI & CECILIA CASTRO

Mezcla y mastering | Mix and mastering
CECILIA CASTRO & DAMIÁN ANACHE

Texto | Liner Notes
JULIO PATTIO

Producido por | Produced by
NICOLÁS VARCHAUSKY & DAMIÁN ANACHE

Comisionada por | Commissioned by
ECo estadías de composición

Con el apoyo de | With support from
Programa I+D Sistemas Temporales de Espacio y Tiempo en el Arte Sonoro (Escuela Universitaria de Artes – Universidad Nacional de Quilmes)
Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

[IR009] Inkilino Records

 

 

COLABORE CON INKILINO RECORDS

Inkilino Records es un sello virtual que ofrece música experimental producida por artistas que trabajan en la intersección entre la composición, la performance y el arte sonoro, combinando el desarrollo de sus propios instrumentos (virtuales y físicos) con la investigación artística. Apoyá esta iniciativa siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram y Bandcamp.

 

+ info http://www.inkilinorecords.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×