Convocatoria Dupla Microresidencia en Necochea

Necochea, Prov. Buenos Aires, Argentina. Hasta el 16 de marzo 2020
Convocatoria Dupla Microresidencia 1ª edición
Ruda Arte Contemporáneo
rudagaleria@hotmail.com
facebook
instagram

 

 

Convocatoria Dupla Microresidencia 1ª edición

Es un programa de formación para la Prov. de Bs As, que seleccionara a dos agentes activxs en el campo de las artes, la cual consta de cinco días para la construcción de un corpus de ideas, experiencias que acompañe y aplique a su proyecto personal.

Dupla, trabaja entre la vinculación teoría/praxis; sobre los procesos; es una experiencia situada en dos estaciones del año en la costa necochense; es un anclaje, una construcción simbólica que se pliega y despliega en diversos puntos conexos a diversas construcciones geopolíticas.

La convocatoria se encuentra disponible para la Prov. de Bs As, en la cual se seleccionaran dos agentes activxs del campo de las artes para replicar u originar , ya sea técnica, metodológica y conceptual, en el transcurso de cinco días: procesos, experimentaciones, concepciones, incursiones en el lenguaje que investigue en modo site especific en plena naturaleza de la costa necochense.

Es decir que, se pondrá especial atención en los procesos de investigación, en la interacción con el contexto natural y al acervo cultural mediante el acompañamiento e intercambio con artistas locales.
La microresidencia, pone especial énfasis en: actuar como dispositivo de acción con respecto a la producción; detenerse en la producción de ideas; analizar y observar el proceso de producción propio; requerirá de mayor itinerancia en los espacios naturales que en esta ocasión sucederá en uno de los meses de otoño, ya que presenta características paisajísticas interesantes tanto urbanas como naturales. En este aspecto, el tiempo disponible lo será todo.

Aplicación

Cada participante deberá enviar un archivo en formato PDF con un proyecto que venga desarrollando dentro de los dos últimos años, cv abreviado y una carta de intención al mail provisto por Ruda: rudagaleria@hotmail.com

Lxs seleccionadxs contaran con: pasajes del lugar de residencia (ida+vuelta), alojamiento (totalmente equipado + servicio de WiFi), traslados en la misma ciudad, espacio taller, promoción de su estadía como artista (prensa).

Sobre Ruda

Es una plataforma virtual destinada principalmente a la visibilización, circulación de artistas emergentes contemporáneos de la ciudad de Necochea, en conexión nacional e internacional.
Ruda, ha venido generando desde el año 2016 una serie de formatos de circulación de producción y de proyectos con respecto a la interacción entre artistas locales y de otras ciudades; también, con diversos antecedentes en formación alternativa como talleres y clínicas; co gestiones con espacios y grupos locales dinamizando los lazos en la escena de las artes visuales locales, apelando a la profesionalización del campo de las artes visuales.

En este aspecto, Dupla Microresidencia se presenta como un nexo entre lxs agentes seleccionadxs y lxs artistas locales invitadxs, proponiendo seguir reforzando lazos, como otrxs recorridos posibles en cuanto a los espacios geográficos y físicos de la producción material, conceptual y de pensamiento.

Dupla incluye

*Pasajes del lugar de residencia (ida+vuelta)
*Residencia a mts del mar (totalmente equipado + servicio de WiFi)
*Traslados en la misma ciudad
*Excursión y exploración por la ciudad, avistajes de sitios.
*Zona de Museos Playa/Bosque
*Espacio taller | Pan de Azúcar (Playa-Centro)
*Promoción de su estadía (prensa)
*Alimentos (compartidos)
Usos y compromisos (por cuenta del/la artista)
*El cuidado de espacios y equipamiento.
*Registro y documentación de los procesos en la residencia.
*Seguro Médico durante los días de residencia.

Juradx de selección

Valeria Sánchez (Pan de Azúcar) & el equipo de Ruda

Recepción de Propuestas: hasta el 16 de marzo 2020
Anuncio de lxs seleccionadxs: 23 de marzo
Dupla Microresidencia: 2 de abril al 6 de abril
Consultas y aplicaciones: rudagaleria@hotmail.com

*Este programa cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes mediante las Becas Creación.

 

+ info facebook

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×