Getxophoto Open Call 2020

Getxo, País Vasco, España. Hasta el 16 de febrero 2020.
Getxophoto Open Call 2020
+34 946 576 475
getxophoto@getxophoto.com
https://contests.picter.com

Bases del concurso


Federico Estol con Héroes del brillo

Convocatoria Getxophoto ¡A la calle!

Open Call 2020

Getxophoto invita a artistas visuales de todo el mundo a compartir su visión sobre el tema propuesto para su décimo cuarta edición: ¡A la calle!

La calle ha cobrado un protagonismo fundamental en la sociedad global contemporánea. El espacio público –tanto físico como online– vive en constante resistencia frente a su privatización y homogenización tratando de mantener una plaza donde encontrarse, jugar, proponer, protestar y debatir ideas que den respuesta a los múltiples desafíos y preocupaciones que enfrentamos hoy en día. Cuestiones fundamentales como la emergencia climática, los conflictos políticos, la crisis económica o las luchas identitarias coinciden en el espacio público con todas aquellas personas desplazadas por sus consecuencias. Al mismo tiempo, la calle se reivindica como escenario primordial para generar nuevas relaciones, situaciones y posibilidades culturales y de interacción social.

Por todo ello proponemos explorar el espacio público físico y online como un escenario actualizado para la protesta, como lugar de acogida para las personas invisibilizadas, como espacio de encuentro y reconocimiento mutuo y como campo de experimentación, juego y celebración.

GETXOPHOTO es un festival que durante sus 14 años de trayectoria ha abordado cuestiones universales para que los habitantes de Getxo y los numerosos visitantes exploren y reflexionen sobre ellas por medio de exposiciones e instalaciones no convencionales. Por ello invitamos a artistas de todo el mundo a participar en esta convocatoria con propuestas utilizando la fotografía, vídeo, instalación, performance, acciones, arte digital o cualquier otro medio de expresión visual.

Envía tu proyecto!

 

Jurado

Mirjam Kooiman, historiadora del Arte y comisaria de FOAM
Responsable de múltiples exposiciones en FOAM, colabora con plataformas de fotografía en México, Nigeria e Indonesia en el programa de FOAM 3h, creando un intercambio de conocimiento de discursos sobre fotografía a nivel mundial. Investiga cómo la fotografía se refleja en realidades virtuales, inteligencia artificial, gaming y experiencias online. Ha escrito para L’Internationale, Something We Africans Got, Migrant Journal, y es colaboradora habitual de Foam Magazine.

Sarah Leen, Directora de fotografía de National Geographic Magazine
Trabajó como fotógrafa freelance para National Geographic Magazine durante casi 20 años, hasta que en 2004 se incorporó al equipo como Editora de Fotografía Senior, y en 2013 se convirtió en la primera Directora de Fotografía mujer. Ha sido jurado de un gran número de certámenes y revision de portfolios, incluyendo Lens Culture, Photo Lucida, The FotoEvidence Book Award, Carmignac Award y los New York Times Magazine Portfolio Reviews. Es docente de fotografía y edición de imágenes.

Emma Lewis, Curadora Asistente en TATE
Sus proyectos más recientes incluyen la exposición Dora Maar y la conferencia internacional Fast Forward: How do Women Work? Como comisaria asistente para el Comité de Adquisiciones de Tate, es responsible de identificar fotografías para la colección de Tate. Emma ha contribuido en numerosos catálogos y monografías para artistas como Haley Morris-Cafiero y Noémie Goudal, y es la autora de Understanding Photography (Bloomsbury/Rizzoli 2017).

Jon Uriarte, Director artístico de GETXOPHOTO y comisario digital de The Photographers’ Gallery
Estudió fotografía en Barcelona y en el ICP de Nueva York, además de realizar un máster de Proyectos y Teorías Artísticas por PhotoEspaña y la Universidad Europea de Madrid. Ha expuesto en diversos centros y galerías de arte, tanto en muestras colectivas como individuales en Madrid, Donostia, Nueva York, Berlín o Barcelona. Fundador de la plataforma independiente Widephoto, coordinó durante 3 años DONE, de Foto Colectania. Actualmente es comisario digital de The Photographers’ Gallery de Londres.

 

+ info https://contests.picter.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×