PÚBLICA 20

Madrid, España. 30 de enero 2020.
PÚBLICA 20
Círculo de Bellas Artes de Madrid
Publicacultura.com
facebook
twitter
instagram

Inscripciones

 

PÚBLICA 20 Reúne a los profesionales de la cultura para debatir el futuro del sector

PÚBLICA 20 Encuentros profesionales de cultura cumple diez años, en los que ha reunido a más de 7000 profesionales y ha contado con la participación de 243 organizaciones y más de 800 ponentes de 23 países.

PÚBLICA 20 tendrá lugar el 30 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

 

PÚBLICA 20 es una iniciativa de Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, AECID, “la Caixa”, Fundación Banco Sabadell, Fundación Enaire, Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación SGAE, Telefónica, Ecoembes, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y más de 60 colaboradores.

Fundación Contemporánea y el Círculo de Bellas Artes organizan por décimo año PÚBLICA 20. Encuentros Profesionales de Cultura, que tendrá lugar el próximo 30 de enero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

PÚBLICA es la cita de referencia del sector y reúne a profesionales de todos los campos de la cultura, tanto del ámbito público como privado.

PÚBLICA 20 profundiza en la implicación de la cultura con los principales objetivos sociales para la próxima década: sostenibilidad, igualdad, integración social, cooperación, cambio demográfico, educación, ciudades y medio rural, innovación, transformación social o economía y empleo no son temas ajenos a la cultura, sino que esta adquiere un mayor valor en la medida en que contribuye a estos objetivos, concepto que constituye el eje de esta convocatoria.

El programa de PÚBLICA 20 se articula alrededor de diez mesas para debatir la implicación de la cultura en cada uno de estos temas:

EN EQUILIBRIO, POR IGUAL, MEJOR EN COLABORACIÓN, ¡LA CULTURA ES ECONOMÍA!, EN LA CIUDAD, NUEVOS JÓVENES, VIEJOS JÓVENES, MÁS SOCIEDAD CIVIL, TRABAJO EN DESARROLLO, MEDIACIÓN y EL FUTURO DE APRENDER.

RESET es un espacio destacado dentro del programa, que invita a dejar fuera ideas preconcebidas y empezar a pensar de nuevo. De la mano de “la Caixa”, aborda un tema clave: La educación para la transformación social, y lo hace a través de una metodología innovadora estructurada en dos sesiones participativas más un taller.

UN CAFÉ CON… brinda la oportunidad de compartir una conversación directa y sin guion previo con profesionales destacados de distintos ámbitos de la cultura, como EDUARDO SERRA (Transforma España), VALERIO ROCCO (Círculo de Bellas Artes), ALBERTO ANAUT (La Fábrica), ROMÁN FERNÁNDEZ-BACA (Ministerio de Cultura y Deporte), SEMÍRAMIS GONZÁLEZ (Comisaria), LUIS LAFUENTE (Ayuntamiento de Madrid), ISABELLE LE GALO, (Fundación Daniel y Nina Carasso); SHEILA LOEWE (Fundacion Loewe), IGNASI MIRÓ ( «la Caixa»), MARTA RINCÓN (AC/E), BEATRIZ MONTERO DE ESPINOSA (Fundación ENAIRE), VICENTE MONTES (Fundación Rafael del Pino), CARMEN MORENÉS (Fundación Telefónica), ADRIANA MOSCOSO (Ministerio de Cultura y Deporte), SONIA MULERO (Fundación BancoSabadell), AUGUSTO PARAMIO (Europa Creativa Cultura), PABLO PLATAS (AECID), GERVASIO POSADA (Ámbito Cultural El Corte Inglés) o FÁTIMA SÁNCHEZ (Centro Botín).

FELIZCULTURA. PÚBLICA 20 cumple diez años reuniendo a los profesionales y las organizaciones de la cultura, defendiendo el valor que nuestro sector aporta a la sociedad, y afrontando el futuro con determinación y optimismo. Diez años haciendo amigos, que este año vamos a celebrar juntos con el lema Feliz Cultura.

PÚBLICA 20 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Agencia Española de Cooperación Internacional AECID, “la Caixa”, Fundación Banco Sabadell, Fundación ENAIRE, Fundación SGAE, Fundación Daniel y Nina Carasso, Fundación Telefónica, Ámbito Cultural El Corte Inglés y ECOEMBES, así como la colaboración de las Embajadas e Institutos Culturales de los países participantes, Radio 3, Atresmedia y numerosas organizaciones, asociaciones profesionales, empresas y medios de comunicación colaboradores.

 

 

PÚBLICA 20. ENCUENTROS PROFESIONALES DE CULTURA

30 DE ENERO. CÍRCULO DE BELLAS ARTES

 

AGENDA

9:00h. Bienvenida. Intervención de Valerio Rocco (director del CBA); Alberto Fesser (presidente de Fundación Contemporánea) y Mariana Pineda (directora de Fundación Contemporánea)
9:10h. Feliz Cultura. Intervención de Eduardo Serra (presidente de Fundación Transforma España).
9:25h. Tenemos un plan. Intervención de Miguel Albero (director de Relaciones Culturales Y Científicas AECID)
9:40h. Desayuno networking

¡LA CULTURA ES ECONOMÍA!

SALA DE COLUMNAS – 4ª PLANTA
10:10-11:30H.
El sector de la cultura es apuntado habitualmente por los economistas como uno de los que presentan mayor potencial de desarrollo futuro. La falta de definición y la fragmentación del sector, hace que no disponga, como otros, de datos fiables y actualizados sobre su peso en el PIB, el empleo directo e indirecto que genera o el crecimiento que pueda experimentar. En cualquier caso, su peso creciente es una realidad y para potenciarlo necesita, como cualquier sector económico, formación, vertebración, promoción o financiación. Y como cualquier sector, está sujeto a las transformaciones aceleradas que vivimos en cada aspecto de nuestra sociedad.

TEMAS

Datos económicos del sector cultural, poca información.
¿Quién paga la cultura? Patrocinios, subvenciones y ayudas, crowdfunding, ticket, gratuidad.
Nuevas formas de financiación: Crowdfunding / Mecenazgo.
Público / Privado.
Crecimiento a futuro importante.
Economía circular.
Estadísticas de hábitos culturales.

PONENTES

ADRIANA MOSCOSO DEL PRADO
Directora Gral. Industrias Culturales y Cooperación. Ministerio de Cultura y Deporte.

DAVID PERALTO
Presidente Fundación Teatro Joven / LaJoven, organización que une a profesionales y docentes para promocionar el teatro entre los jóvenes.

MÓNICA CARRETERO
Jefa de desarrollo de Crea SGR, entidad financiera sin ánimo de lucro que consigue financiación para proyectos culturales.

BARBARA GESSLER
Directora de cultura del programa Europa Creativa de la Comisión Europea (UE).

Mª ÁNGELES PÉREZ CORRALES
Directora de la División de Estadística y Estudios. Ministerio de Cultura y Deporte.

MODERA: MARTA ECHEVERRÍA. Periodista Radio 3.

 

EN LA CIUDAD

SALA DE COLUMNAS – 4ª PLANTA
11:40-13:00

La Fundación Enaire y Fundación Contemporánea proponen un debate sobre la ciudad, un tema en continuo cambio. El enfoque interesante es el que pone en valor cómo, a través de la cultura, se están transformando las ciudades, cómo se está apostando, a través de la cultura, por posicionar lugares de entendimiento, cómo se programan nuevas políticas culturales para aumentar la calidad de la formación de los ciudadanos y ofrecer calidad a los visitantes. Es estrategia política, formación, convivencia, economía, valores sociales, identidad, turismo, sostenibilidad… Trabajar desde la cultura en las ciudades es apostar por un futuro mejor.

TEMAS

Las ciudades culturales
Cultura como estrategia de desarrollo e imagen de marca
Cultura para hacer ciudad
Integración de colectivos y barrios
Ordenación urbana, movilidad
Equipamientos culturales como espacios de encuentro, convivencia y ocio
Ciudad y arquitectura: patrimonio, estética e identidad, funcionalidad, integración, sostenibilidad…
Nuevos usos culturales para espacios en desuso
Turismo Cultural, Turismo controlado
Ciudades grandes y pequeñas. Medio rural. España vacía…

PONENTES

VANESSA GROSSMAN
Arquitecta y comisaria en la Bienal Internacional de Arquitectura São Paulo.

MONTSERRAT SOTO
Artista. Premio Nacional de Fotografía 2019. Trabaja principalmente con el espacio, el lugar y el paisaje.

JUAN PABLO RODRÍGUEZ FRADE
Arquitecto especializado en museos, rehabilitación y exposiciones (ej. Museo Arqueológico Nacional y próximamente el Museo Reina Sofía).

JOSÉ MARÍA LUNA AGUILAR
Director Agencia Pública de Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, Centro Pompidou y Hermitage (Ayto Málaga).

FRANCISCO JAVIER MARTÍN RAMIRO
Director General de Arquitectura, Vivienda y Suelo. Ministerio de Fomento.

SEMÍRAMIS GONZÁLEZ
Comisaria de exposiciones. Especialista en teoría feminista y queer en la Historia del Arte.

TAMÁS VÉGVÁRI. Economista especializado en gestión cultural. Hungría

MODERA: JOSE SÁEZ. Periodista A3Media

 

INNOVACIÓN SOCIAL MÁS SOCIEDAD CIVIL

SALA DE COLUMNAS – 4ª PLANTA
13:10-14:30

La Fundación Banco Sabadell y la Fundación Contemporánea proponen a debate uno de los temas que más vigencia y reflexión requieren en estos días. La tecnología forma ya una parte imprescindible de nuestras vidas. Su adopción cotidiana va generando nuevos hábitos, nuevas necesidades, a las que se adapta nuestro estilo de vida.
Conocer las grandes posibilidades que ofrecen las tecnologías, cuidar del desarrollo igualitario de su implantación, responder con creatividad y flexibilidad a los entornos cambiantes que generan son algunos de los retos a los que la sociedad civil se enfrenta con el avance de la innovación tecnológica.

TEMAS

Nuevos hábitos
Nuevas necesidades
Influencias, referentes
Tecnología y accesibilidad
Ámbitos más desarrollados a través de la innovación
Creatividad
Formación
Influencia y liderazgo mundial. Situación en España

PONENTES

MODERADORA: CARMEN MORENO. Directora de Comunicación de Fundación Banco Sabadell.

MAITE ESTEVE. Directora de Fundación Catalunya Cultura.

JUAN CARLOS MARTEL. Director del Teatre Lliure de Barcelona.

SONIA MULERO. Directora de la Fundación Banco Sabadell.

ROSA NARVÁEZ. Directora de Fundación Banco Sabadell.

VALERIO ROCCO. Director del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

JAIME COLSA. Consejero Delegado de Palibex.

JULIA SÁNCHEZ. Directora de la Fundación Albéniz.

 

NUEVOS JÓVENES, VIEJOS JÓVENES

SALA DE COLUMNAS – 4ª PLANTA
17:10-18:30

El cambio demográfico que están sufriendo países como España está obligando a plantear nuevas vías de comunicación orientadas a los adultos mayores. Nuevos programas, nuevas necesidades, nuevos segmentos.
En el otro extremo, el estudio es constante y cada vez más preciso, de las generaciones de jóvenes. Entre ambos polos, los gestores culturales debemos conocer cuál es la realidad de los nuevos públicos. El mundo digital en avance constante obliga a las instituciones en general y culturales en particular a emprender un cambio orientado a sus poblaciones y audiencias.

TEMAS

JÓVENES
Nueva segmentación, conocer a los jóvenes
Nuevos hábitos
Nuevas profesiones
Nuevos lenguajes
Lo digital, nuevas creaciones no analógicas
Integración cultural
Educación y formación
Moda, diseño, estética
Empleo
STEM
Economía. ¿De cuánto disponen y qué consumen?

MAYORES
Formación, empleo
Comunicación a mayores: lenguaje, canales, contenidos
Integración generacional
Poder adquisitivo
Patrimonio intelectual senior
Ocio
Nuevas necesidades
Jubilación en los próximos 10 años: estabilidad, poder adquisitivo
Trabajo parcial, regulación legal y fiscal para la convivencia con las prestaciones de la jubilación
Programación cultural
Educación en las aulas, transmisión de conocimiento a los niños.

PONENTES

MODERADOR. PEPE ZAPATA. Director de TR3SC Comunidad de Cultura. Plataforma online de consumo cultural.

ISABEL MARTÍNEZ LOZANO. Presidenta de la Fundación HelpAge International España que proporciona ayuda a las personas mayores de los países en vías de desarrollo.

MICHAELA ŠILPOCHOVÁ. Comisaria en el DOX Centre (Praga). Un espacio en el que las artes se muestran como un medio para la reflexión de los problemas actuales.

GERVASIO POSADAS. Director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Promotora cultural que organiza distintas actividades culturales.

ALBERTO SOLER. Coordinador de los Premios Mandarache Hache. Ayuntamiento de Cartagena.

JESÚS VEGA DE LA FALLA. Conferenciante y escritor. Ha sido uno de los principales ejecutivos del grupo de distribución de moda Inditex.

 

TRABAJANDO EN DESARROLLO

SALA MARÍA ZAMBRANO – 5ª PLANTA
10:10-11:30H

La cultura es, sin lugar a dudas, un factor clave para el desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza, la construcción activa de la paz y el ejercicio pleno de los derechos de una ciudadanía global en el camino hacia un mundo sostenible para todos y todas, dentro del marco de la implementación de la Agenda 2030. En este ámbito, la Cooperación Española ha sido pionera generando documentos innovadores como la Estrategia de Cultura y Desarrollo de la AECID que en 2007 sentó las bases teóricas de cómo la cultura puede contribuir al desarrollo sostenible a través de las diferentes dimensiones económica, política y comunicativa, haciendo especial incidencia en el reconocimiento de los derechos culturales.

Partiendo del respeto y fomento de la diversidad cultural, entendida como gran patrimonio de la humanidad y la participación en la vida cultural como ejercicio para el desarrollo humano sostenible, la cultura permite abordar las problemáticas actuales desde una perspectiva integral que abarca otros enfoques como la inclusión, la diversidad de género, el medioambiente, la cultura de paz o la innovación ciudadana, además de contribuir a la erradicación de la pobreza y la exclusión social.

TEMAS

La cultura como herramienta para el desarrollo social
Desarrollo económico a través de acciones culturales
Artesanía y recuperación de materiales, técnicas, oficios
Desarrollo de poblaciones
Exportaciones, turismo, comunicación e intercambio de culturas
España vacía
Alianzas y cooperación

PONENTES

FERNANDO FAJARDO. Director del Centro de España en Asunción (Paraguay).

SUSANA MOLINER. Experta en mediación cultural en el contexto africano.

JUAN MERÍN. Psicólogo y Experto en políticas y programas de cooperación.

ANTONIO MORAL. Programador musical, exdirector Centro Nacional de Documentación Musical.

CARLOS GIMÉNEZ ROMERO. Director de Demospaz. Instituto de Derechos Humanos, Democracia, Cultura de paz y no violencia.

MODERADORA. VERÓNICA SANZ. Periodista Atresmedia

 

POR IGUAL

SALA VALLE INCLÁN – 5ª PLANTA
10:10-11:30

Las organizaciones y los profesionales de la cultura tenemos la oportunidad y la responsabilidad, por su visibilidad y posición de liderazgo en la sociedad, de contribuir decisivamente al gran objetivo de la igualdad en sus distintos frentes: En sus organizaciones profesionales, en la programación de sus actividades y en su difusión, en el desarrollo de públicos y en la mediación.
Por experiencia sabemos que todavía nos queda mucho camino para recorrer hacia esa igualdad real de todas las personas. La cultura es una herramienta con la que los gestores podemos aportar un gran valor en este sentido. Para concienciar, para educar, para mostrar que nos beneficia a todos vivir en un mundo más igualitario.
A diario nos encontramos barreras por cuestión de origen étnico, de género, de orientación sexual, de recursos económicos, de capacidades físicas, sensoriales e intelectuales. El primer paso es darnos cuenta de ellas para poder derribarlas.
Hablemos de ellas para ver qué podemos hacer, qué se está haciendo, y qué es lo que podemos conseguir.

TEMAS

Igualdad en el sector profesional de la cultura
Igualdad y discriminación en las manifestaciones culturales
Igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura
Programación cultural para la integración
Desarrollo de públicos y mediación contra la desigualdad
Cultura sin barreras
Predicar con el ejemplo

PONENTES

RUBÉN GUTIÉRREZ DEL CASTILLO. Director de la Fundación SGAE (programa de visibilización de la mujer en la música)

CONSUELO SÁNCHEZ NARANJO. Asesora de cultura en el Ministerio de Cultura y Deporte.

Mª CARMEN CORTÉS. Especialista en Derechos Fundamentales. Departamento de igualdad de la Fundación Secretariado Gitano.

ANA GÓMEZ DE CASTRO. Jefa de Producto de Live Nation España.

MODERADORA: MARÍA TAOSA. Periodista Radio 3

 

MEDIACIÓN

SALA VALLE INCLÁN – 5ª PLANTA
11:40-13:00

La mediación cultural es una excelente herramienta de mejora social, pues posibilita que la ciudadanía reflexione, comparta y participe activamente, a través del arte, en la definición y resolución de los retos y problemáticas de su contexto, empoderándola. El perfil de mediador o mediadoras ya están definidos profesionalmente en el ámbito de la cultura y en otros sectores como figura necesaria. Diferentes profesionales del sector de la mediación y de la cultura, plantean los nuevos retos aprovechando los objetivos de la nueva convocatoria de ayudas a proyectos de mediación, “Alianzas para una Democracia Cultural”, que inaugura la Fundación Daniel y Nina Carasso.

El objetivo es generar alianzas entre instituciones culturales y agentes externos del sector de la mediación para diseñar e implementar conjuntamente proyectos que promuevan la participación activa de la ciudadanía en la programación y en las actividades de las instituciones culturales, abriéndolas y haciéndolas más democráticas.

PONENTES

MODERADORA. MANUELA VILLA. Responsable del Centro de Residencias Artísticas de Matadero Madrid.

EVA GARCÍA. DEA en ciencias del espectáculo. Comisaria de proyectos de producción y creación artística comunitaria.

JOSÉ LUIS PÉREZ PONT. Director del Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.

CRISTINA SÁEZ ESTRELA. Coordinadora de proyectos de la Fundación Daniel y Nina Carasso.

LEIRE SAN MARTÍN. Responsable del área de Mediación de Tabakalera Donostia.

 

EN EQUILIBRIO

SALA VALLE INCLÁN – 5ª PLANTA
13:10-14:30

La crisis de los recursos naturales, el cambio climático y la preservación de un medio ambiente cada vez más amenazado han hecho de la sostenibilidad un tema cotidiano y que está en las agendas de todos nosotros. La cultura es uno de los lugares donde más se está trabajando para ayudar a hacer un planeta más habitable para todos.
La amenaza nos está llevando a movernos más rápido de lo esperado y hoy los diferentes eventos culturales con los que convivimos se están convirtiendo en lugares donde educar a sus asistentes en llevar una vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

TEMAS

Programas para educar y concienciar
Energías renovables
Arquitectura y urbanismo sostenible
Iluminación sostenible
Sostenibilidad económica
Proyectos Vinculados
Nuevas formas de convivencia
Artistas que ayudan a concienciar
Compromiso profesional
Los retos

PONENTES

HARALD WELZER. Sociólogo cofundador de la fundación “Futurzwei. Stiftung Zukunftsfähigkeit”, que tiene como objetivo principal destacar y promover estilos de vida y formas económicas alternativas.

VICTORIA THOMEN. Arquitecta, fotógrafa y gestora cultural. Su trabajo refleja sus inquietudes personales, sociales o ambientales y hace una crítica del entorno.

NIEVES REY. Directora de comunicación y marketing de Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos.

JIN TAIRA. Arquitecto y docente en universidades japonesas, españolas y americanas.

GLORIA JUSTE. Directora de proyectos de Fundación ENDESA.

JONATHAN KISCHKEL. Arquitecto y urbanista suizo.

JUAN ANTONIO HERRÁEZ. Conservador científico del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

MODERADORA: ELENA GÓMEZ. Periodista Radio 3

 

EL FUTURO DE APRENDER

SALA VALLE – INCLÁN 5ª PLANTA
16:00-17:00H.

La Fundación Contemporánea y la Fundación Telefónica quieren plantear con todos los asistentes una conversación en la que se hable de tecnología y de cómo esta afecta al desarrollo del conocimiento y la educación. Cómo plantear proyectos culturales que utilizan la tecnología en favor de estos dos conceptos y cuáles son los beneficios y las complicaciones que surgen en su implantación es una de las cuestiones a debatir.
Además, no podemos olvidar que estamos en un entorno digital y que este abarca todos los ámbitos sociales, esto genera nuevas situaciones para el empleo, favoreciendo nuevas oportunidades, pero sin olvidar la brecha que se puede abrir entre determinados segmentos de población.

PONENTES

PABLO GONZALO. Director de Cultura Digital de Fundación Telefónica.

JOSÉ GORDON. Premio Nacional de Periodismo de México. Especialista en divulgación científica y cultural.

MARCOS GARCÍA. Director de MediaLab-Prado.

LUIS MIGUEL OLIVAS. Director de Empleabilidad y 42 Madrid de Fundación Telefónica.

AINARA ZUBILLAGA DEL RÍO. Directora de Educación y Formación de Fundación COTEC.

MODERADORA: LAURA BARRACHINA. Periodista Radio 3.

 

MEJOR EN COLABORACIÓN

SALA VALLE – INCLÁN 5ª PLANTA
17:10-18:30

La creación de sinergias entre las administraciones públicas, los ciudadanos y demás instituciones interesadas es clave para el éxito de los proyectos. Es el caso de la candidatura de Madrid para que se incluya “el Paseo del Prado y el Buen Retiro, paisaje de las Artes y las Ciencias” dentro de los lugares protegidos como Patrimonio Mundial. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un sistema de gestión capaz de generar esas conexiones de forma que se garantice la participación de todos los agentes sociales implicados. Una colaboración fundamental para tomar todas las decisiones que afecten a la conservación, promoción y disfrute de este bien social y cultural.

PONENTES

MODERA: JUAN NOVO. Periodista A3Media

MÓNICA LUENGO AÑÓN. Historiadora y Paisajista. Vicepresidenta de ICOMOS España (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios).

CARMEN ROJAS. Coordinadora de la Candidatura. Área de Cultura, Turismo y Deporte. Dirección General de Patrimonio Cultural.

MARÍA AGÚNDEZ LEIRE. Jefa del Área de Patrimonio Mundial de la Subdirección General de Protección de Patrimonio de la Secretaria de Estado de Cultura.

 

RESET

En los últimos años, “la Caixa” y Fundación Contemporánea, organizan conjuntamente Reset, un encuentro de los profesionales de la cultura que nació para anticiparse a los cambios, oportunidades y desafíos en los distintos ámbitos de la gestión cultural.

Reset es una invitación a parar por un momento y reflexionar, entender qué está pasando y conocer la experiencia de quienes han sabido leer en los cambios, han encontrado respuestas y están intentando abrir nuevos caminos. El encuentro se desarrolla en el marco de PÚBLICA, integrando cada año en su programa una sección destacada de actividades con el enfoque original de Reset.

Este año, presenta una temática transversal a los distintos temas abordados por PÚBLICA y especialmente relacionado con las líneas de trabajo de Obra Social “la Caixa”: Educación y transformación social. No como dos temas independientes, sino doblemente ligados: Educación como elemento imprescindible para una transformación social efectiva y transformación social como paso previo para la educación del futuro.

Reset se estructura en dos primeras mesas de debate participativo en horario de mañana; una a continuación de otra. Por la tarde, ofrece un taller para que los asistentes comprueben por sí mismos cómo pueden llegar a los objetivos planteados en las mesas de la mañana.

SALA MARÍA ZAMBRANO
Mesa 1 11:40 – 13H.

 

EDUCACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Mesa 2 13:10h. –14:30h.
TRANSFORMACIÓN SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN

Taller 17:10h – 18:30h.

Conductor y entrevistador

FÉLIX LOZANO. Socio fundador de TeamLabs y Design Thinker

CARLOS DEL AMOR . Periodista cultural

 

18:30 – BRINDIS FINAL

 

+ info Publicacultura.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×