Residencia Festival Danza Humana

Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina. Hasta el 18 enero 2020.
Convocatoria abierta Creación en Residencia
Vínculos del ADN
Festival Danza Humana
Fundación Sommus
festivaldanzahumana@gmail.com
https://danzahumana.wixsite.com
facebook
instagram

 

 

Vínculos del ADN

Creación en Residencia Convocatoria abierta

CONVOCATORIA ABIERTA 2020

Invitamos a creadorxes y artistas de la danza a participar durante dos semanas del proceso de creación colectivo, donde se propone la búsqueda de una fusión de estilos de danza, a partir de las propuestas coreográficas de los creadores. El objetivo será gestar un nuevo lenguaje expresivo. El resultado será presentado en distintos escenarios de la ciudad de La Plata, en el marco del festival DANZA HUMANA, abracando diferentes públicos y espacios.

DONDE

Centro de Creación Multiespacio Sofía. Ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

CUANDO

Del 23 de marzo al 5 abril 2020. De lunes a viernes .Horario de 10 a.m. a 14 a.m.

INSCRIPCIÓN

Apertura: 15 noviembre 2019 Cierre: 18 enero 2020 Se recibirán las solicitudes al mail: festivaldanzahumana@gmail.com

Los resultados se informaran por mail entre las fechas: 19/1/2020 al 31 /1/ 2020

REQUISITOS

Creadorxs y artistas de la danza, con propuestas propias en elaboración o finalizadas, que serán ofrecidas como parte del proceso colectivo. Experiencia en Improvisación y trabajos de creación colectiva. La selección privilegia aquel que acredite nacionalidad o domicilio físico en algunos de los países miembros de Iberescena. Idioma: español
• Nombre Completo
• Dirección (acreditar nacionalidad o domicilio físico en alguno de los países miembro de Iberescena)
• Teléfono
• Mail
• Copia de DNI o Pasaporte con validez posterior al 6 de abril de 2020.
• Carta de interés de no más de una página explicado sus motivaciones
• Aceptación la totalidad de las condiciones de la Residencia y la presentación en tres funciones, donde se mostrará el producto final.
• Links y videos de obra completa propuesta para trabajo colectivo de creación

DESCRIPCIÓN

Los artistas que integran el proceso, trabajaran sobre ideas y propuestas propias, en proceso de creación o finalizadas, pudiendo utilizar fragmentos, estética y contenidos de las mismas. Las técnicas de Improvisación serán las herramientas aglutinantes de la diversidad de elementos obtenidos, generando una pieza de máximo una hora de duración, donde se observe la fusión de estilos, lenguajes y movimientos. El resultado obtenido, se mostrara exclusivamente en las funciones programadas para tal fin, no pudiéndose reproducir de ninguna manera, por fuera del marco del Festival. Se trabajara en conjunto con un Productor de música y un ingeniero en imágenes los cuales darán marco a la nueva creación. La participación de un artista plástico en cada muestra, cerrara la composición, realizando una obra en escena.
• El centro de Creación será el responsable de la organización y realización de la convivencia para la elaboración de las actividades.
• Los creadores españoles que participan por convocatoria directa, oficiaran de orientadores y tutores de los procesos creativos, ofreciendo pautas y herramientas que guíen y direccionen las acciones colectivas.
• El artista seleccionado ofrecerá una obra en elaboración o finalizada de su autoría, para ser integrada al proceso de Re- Creación. Desarrollará una línea de acción para incluirla dentro de la composición colectiva.
Creación en Residencia

CONDICIONES

El artista seleccionado deberá gestionar la logística de traslado desde el país de origen a la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires, Argentina y los traslados internos. Desde el centro de creación apoyaremos y ayudaremos a solicitar líneas de subsidios de instituciones culturales que brinde el país del creador. De igual manera se procederá con artistas nacionales. Los costos de alimentación y alojamiento en caso de creadorxs locales y residentes a menos de 65 km de distancia de la ciudad de La Plata, estarán a su cargo.

RESIDENCIA

La residencia incluye:
• Entrada gratuita y preferencial a todas las funciones dentro del Festival DANZA HUMANA.
• Infraestructura acorde a los requerimientos en calidad y número de artistas que integran la residencia.(Multiespacio Sofía).
• Residencia de 40 horas de trabajo con creativos de primer nivel.
• Alojamiento y alimentación por 14 días para artistas extranjeros y aquellos que acrediten residencia a más de 65 km de la ciudad de La Plata. (Desde el 23 de marzo al 5 de abril 2020.)
• Muestra de la obra resultante en espacios emblemáticos de la ciudad: Fechas: 3/4/5 abril 2020

EL EQUIPO

Valeria Grasso
Directora de operaciones. Gestiona el equipo.

Isaac Suárez
Dirección artística del festival.

Manuel González
Marketing, comunicación e imagen.

Qué es Danza Humana?

¿QUÉ NOS UNE?

El propósito del encuentro es generar un espacio escénico y de investigación, donde llevar a cabo la interacción de danzas de distintos orígenes, concluyendo con una re-significación de la danza en la realidad actual y acentuando la importancia de la integración cultural de los
pueblos. Focalizando en la potencialidad de la experiencia de “SER” humano como esencia y objeto de experimentación en todas sus dimensiones, se plantea la búsqueda de un lenguaje común a través del cuerpo y el movimiento como protagonistas, donde la fusión de distintas disciplinas de la danza den lugar a la creación de una nueva forma de expresión..

¿Qué ocurrirá?

CREACIÓN + FORMACIÓN

Las compañías presentan sus piezas en el teatro
Nos muestran su esencia, su obra, su historia.
Durante 2 semanas las compañías imparten talleres al público y crean una pieza conjunta fusionando lenguajes.
Aquí ocurre la magia
Se presenta una pieza donde las culturas, las danzas y los humanos se fusionan.
Aquí descubirmos que nos une

20, 21, 22, 27 y 28 de Marzo 23 Marzo – 3 Abril 3, 4 y 5 Abril 2020

PARA LOS ARTISTAS
Las piezas representadas por las compañías invitadas serán modificadas a través de la exploración de los lenguajes expresivos que participan en el Festival. Dichos procesos de investigación sumados a la creación colectiva verán como resultado final la Re Creación de las coreografías originales.

PARA EL PÚBLICO
El público participante tendrá la oportunidad de asistir a los talleres y seminarios propuestos dentro del marco de Festival, los invitamos a participar del proceso creativo de Re-Creación coreográfica que desarrollaran las compañías, utilizando la Improvisación como método de trabajo. El resultado formará parte de las últimas funciones.

+ info https://danzahumana.wixsite.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×