Becas ACCIONA 2020-2022

Madrid, España. Hasta el 1° de marzo 2020.
Convocatoria abierta para Becas ACCIONA
Máster en Artes y Profesiones Artísticas
SUR Escuela
Círculo de Bellas Artes de Madrid
La Fábrica
Universidad Carlos III de Madrid
+34 911 713 254
info@surescuela.com
https://surescuela.com

Bases

 

BECAS ACCIONA 2020-2022

CONVOCATORIA ABIERTA

Máster en Artes y Profesiones Artísticas

ESCUELA SUR Y LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID


ACCIONA
apoya la innovación en las artes como empresa asociada a SUR Escuela de Profesiones Artísticas desde su fundación, en 2014, por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica.
La sexta convocatoria de las Becas ACCIONA cubre la matrícula completa de los dos años del Máster en Artes y Profesiones Artísticas de SUR y la Universidad Carlos III de Madrid a cinco alumnos de Latinoamérica y España.

SUR quiere formar a los mejores profesionales de las artes mediante un programa único, basado en una visión integrada de todas las disciplinas creativas y sus formas de hacer.

Los alumnos practican más de veinte lenguajes creativos aprendiendo de maestros como Pedro Almodóvar, Margaret Atwood, Manuel Borja-Villel, Massimo Cacciari, Daniel Canogar, José Luis Cuerda, Martín Chirino, Georges Didi-Huberman, Patricia Esquivias, Javier Fesser, Joan Fontcuberta, Antonio Gamoneda, Alberto García-Alix, Jorge Herralde, Cristina Iglesias, Fredric Jameson, María Jerez, Chema Madoz, Max, Filomena Molder, Sara Molina, Antoni Muntadas, Antonio Muñoz Molina, Jaume Plensa, Quino, Isaac Rosa, Marta Sanz, Vicente Todolí, Fernando Trueba, Javier Vallhonrat o Slavoj Žižek, entre muchos otros.

El Máster en Artes y Profesiones Artísticas es un posgrado universitario con más de 1.000 horas lectivas entre clases teóricas, talleres, clases magistrales, diálogos con artistas, visitas profesionales y exposiciones.

La escuela SUR, fundada por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica, quiere renovar la forma de aprender las artes y aportar un nuevo enfoque para formar a los mejores profesionales de la creación.

ACCIONA apoya desde su fundación a la escuela SUR como Empresa Asociada, facilitando el acceso a la enseñanza a los alumnos con mayor potencial de América Latina y España mediante un programa de becas. SUR selecciona a estos alumnos en base a su trayectoria, potencial y motivación, así como a su situación económica.

Bajo el lema “Empieza por todo”, el planteamiento de SUR se opone a la especialización como punto de partida y considera que el trabajo creativo es mejor si su autor domina otros lenguajes. La enseñanza en SUR se asienta en la práctica, buscando la conexión entre las diferentes formas de creación y reflexión artística.

El programa cuenta con más de veinte talleres que fomentan la innovación mediante una práctica transdisciplinar basada en el diálogo entre diferentes formas de expresión: cine, performance, música, danza, dibujo, editorial, fotografía, narrativas, pintura, poesía, teatro, arte digital, espacios, diseño, prácticas curatoriales, escultura y más. Se busca fomentar el espíritu crítico, enriqueciéndolo con multitud de referencias a través de asignaturas teóricas, clases magistrales y diálogos con maestros en cada campo.

El Máster en Artes y Profesiones Artísticas es un programa de dos años con título de Máster Propio de la Universidad Carlos III de Madrid. Su enfoque se resume en los siguientes puntos:
Mezcla todas las artes, con un enfoque único basado en la visión integrada de todas las disciplinas creativas.

Une pasión y trabajo, conoce todas las profesiones artísticas y las herramientas para desarrollar una carrera creativa.

Ponte a prueba, practica todas las artes en dos años.

Aprende con artistas, de su experiencia, de sus procesos creativos y de su realidad profesional.

Estudia en el Círculo de Bellas Artes, sede de SUR, ubicado en el corazón del arte madrileño.

 

+ info https://surescuela.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×