Convocatoria Alps Art Academy

Grisones, Suiza. Hasta el 8 de marzo de 2020.
Convocatoria Academia Internacional de Verano
Alps Art Academy
info@alpsartacademy.ch
https://alpsartacademy.ch
facebook
instagram

Terms of Participation
Programa

 

frölicher I bietenhader: ctrl + s (para Stellen), boceto para Art Safiental Biennial 2020

 

ACADEMIA DE VERANO ALPS ART ACADEMY

Escuela internacional de verano de arte terrestre y ambiental en los Alpes suizos

Land and Environmental Art

La 3° edición de la Academia Internacional de Verano Arte Alps también se ubicará entre el 25 de junio y el 4 de julio de 2020 en Safiental (Grisones, Suiza). Ubicada en Tenna, a 1650 metros sobre el nivel del mar, la escuela de verano se enfoca en la tierra y el arte ambiental.

En un diálogo con el Land Art canonizado de los años sesenta y setenta, la Academia se centra en enfoques contemporáneos del Land art medioambiental al relacionarlos con el paisaje alpino. Deseamos crear una plataforma de potencialidades para el Land Art contemporáneo y futuro, que integre no solo el paisaje natural y el medio ambiente, sino también otros «medios» y el contexto social más amplio.

Proponemos presentaciones de artistas que trabajan con el paisaje y el medio ambiente en todos los géneros y medios, así como de teóricos, facilitadores y curadores dedicados a la investigación sobre el tema de Land Art. Damos la bienvenida a las solicitudes por un concepto concreto que se puede realizar durante el período de la escuela de verano. Los conceptos deben reflejar el tema de 2020 Alps Art Academy «ANALOG – DIGITAL».

Programa

Reuniendo alrededor de treinta participantes durante un período de diez días, la Academia ofrece un rico programa de talleres, seminarios, viajes de campo, charlas y presentaciones de artistas, así como un simposio temático. Los participantes tienen la oportunidad de explorar lo que significa crear e interactuar con el paisaje alpino y aplicar su experiencia en su trabajo. Los participantes trabajan en conjunto con instructores internacionales que ofrecen mentoría práctica y teórica. La Academia está vinculada a la Land Art Biennale Art Safiental (4 de julio – 18 de octubre de 2020) y ofrece la oportunidad de presentar proyectos finales.

Instructores

Matthias Bildstein (AT), Les Frères Chapuisat (CH), Sally De Kunst (BE / CH), Fragmentin (CH), Gabriela Gerber / Lukas Bardill (CH) (EE. UU.), Ella Tetrault (CAN), Lucie Tuma (CH) e invitados adicionales.

Registro / Información

Las condiciones de participación, el formulario de solicitud y más información se pueden encontrar en: www.alpsartacademy.ch

Honorarios

CHF 1.200.– Francos suizos.
USD 1.200.– Dólares estadounidenses.
EUR 1.110.– Euros.

Los honorarios incluyen alojamiento en habitación doble, comida, excursiones durante la academia. Los gastos de viaje no están incluidos y corren por cuenta de los participantes.
Existe la posibilidad de solicitar financiación para los participantes que así lo requieran.

Patrocinadores: Naturpark Beverin

Jefe de Programa: Johannes M. Hedinger
Director Gerente: Joland Rechsteiner
Jefe del programa: Mirja Busch

Fecha límite de solicitud 8 de marzo de 2020

Mailing address
c/o Naturpark Beverin
Hauptstrasse 35
CH – 7104 Versam
info@safiental.ch
Tel. +41 81 630 60 16

 

+ info https://alpsartacademy.ch

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×