Encuentros sobre Videoarte en Rolf Art

Buenos Aires, Argentina. 20 y 28 de febrero, y 5 de marzo 2020.
Encuentros sobre Videoarte
Programa de conversaciones abiertas al público
Rolf Art
Esmeralda 1353, / C.P. 1007ABS
t.:+54.11.43263679
c.:+54.9.11.60926624
http://rolfart.com.ar
facebook
twitter
instagram

 

ENCUENTROS SOBRE VIDEOARTE

Programa de conversaciones abiertas al público

20.02.02 | 28.02.20 | 05.03.20
Esmeralda 1353 | Rolf Art | Buenos Aires, Argentina

En el marco de la exhibición Máquinas de lo sensible –solo show de Andrés Denegri- que tendrá lugar hasta el día 13 de marzo en la galería, ROLF ART se complace en presentar los Encuentros sobre videoarte, un programa de conversaciones abiertas al público que abordarán el videoarte y los medios audiovisuales desde tres diferentes enfoques profesionales: artistas / académicos / galeristas.

Esta propuesta forma parte del esfuerzo por promover, instalar y fomentar el videoarte en el mercado de las Artes Visuales en Argentina.

 

Programa completo

Encuentro #1 | ARTISTAS
Jueves 20.02.20 | 7 pm
DAVID LAMELAS
CARLOS TRILNICK

SILVIA RIVAS
ALAN SEGAL
ANDRÉS DENEGRI

DAVID LAMELAS: Durante los años 60 fue uno de los protagonistas del movimiento de vanguardia que se concentró en el Instituto Torcuato Di Tella. Ha participado del Premio Braque (1965), del Premio de Honor Ver y Estimar (1965 &1966), Premio Nacional del ITDT (1966), entre otros. Fue el representante argentino en la IX Bienal de São Paulo (1967), donde recibió el premio Bienal de San Pablo, y en la XXXIV Bienal de Venecia (1968). En 1972 participó en Documenta 5, Kassel. Ha sido distinguido por la beca Guggenheim (1993) y la DAAD, Alemania (1998). En 2001, el Royal College of Arts de Londres organizó un simposio sobre su obra. Ha participado en múltiples exposiciones individuales y colectivas. (Artista invitado de la galería Herlitzka + Faria).

CARLOS TRILNICK: Artista visual que desarrolla su obra en el campo de la video instalación, el arte multimedia y la fotografía. Organizó las primeras cinco ediciones de «Buenos Aires Video» (1989-1993). Profesor en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Jurado en diversos eventos y festivales.

SILVIA RIVAS: Artista visual egresada de la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y formada paralelamente con Kenneth Kemble y Víctor Grippo. A partir de 1990, incorpora la videoinstalación en su producción participando en importantes muestras colectivas. Ha representado a la Argentina en la Bienal de Mercosur, Porto Alegre, ediciones 3º y 5º, en la 8º Bienal de La Habana, y en Bienalsur 2019. Distinguida con la beca Guggenheim, entre otras. Su obra integra colecciones nacionales e internacionales.

ALAN SEGAL: Artista y cineasta. Graduado de la ENERC y participante del Programa de Artistas y Curadores de la Universidad Di Tella (2014). Realizó diversas exposiciones en instituciones y galerías de la Argentina y el exterior. Participó del Premio Braque, WRO Biennale (Wroclaw, Polonia) y Bienalsur.

ANDRÉS DENEGRI: Artista visual que trabaja mayormente en cine, video, instalaciones y fotografía. Egresado de la Universidad del Cine. Profesor en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, donde creó y codirige CONTINENTE, centro de investigación y producción dedicado al respaldo y difusión de las artes audiovisuales. Director del la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) y curador de cine y video para el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

 

Encuentro #2 | ACADÉMICOS
Viernes 28.02.20 | 6 pm
JORGE LA FERLA
EDUARDO RUSSO
MARÍA VALDÉZ
ANDRÉS DI TELLA

JORGE LA FERLA: Profesor en la Universidad del Cine y Jefe de Cátedra de la Universidad de Buenos Aires. Investigador en medios audiovisuales y director y fundador de las Muestras EuroAmericanas de Cine, Video y Arte Digital en sus diez ediciones, organizadas por la Universidad de Buenos Aires, la Embajada de Francia y el Instituto Goethe (1996-2008). Su trayectoria también incluye su labor como conferencista, curador, docente y artista invitado en América, Europa y Medio Oriente. Ha editado más de cuarenta libros sobre el campo audiovisual -cine, video, TV y multimedia-. Ha obtenido becas y premios internacionales para desarrollar su trabajo artístico y académico.

EDUARDO RUSSO: Crítico, docente e investigador de cine y artes audiovisuales. Doctor en Psicología Social. Profesor de la Universidad de Palermo en el Área Audiovisual. Dirige el Doctorado en Artes de la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Crítico, docente e investigador de cine y artes audiovisuales. Jurado de Festivales y curador de muestras internacionales sobre cine, artes audiovisuales y electrónicas en el campo latinoamericano.

MARÍA VALDÉZ: Graduada en Letras (UBA). Se dedica al estudio, a la investigación y a la enseñanza sobre cine argentino y latinoamericano, sobre historia, análisis y estética cinematográfica, estudios de género y artes y tecnologías tanto en grado como en posgrado. Ha participado como jurado y como coorganizadora y/o expositora en distintos congresos internacionales dedicados a estudios interdisciplinarios de cine, literatura, teatro y estudios culturales. Fue programadora en el BAFICI (2000-2001), asesora de proyectos de cultura en la Dirección General de Enseñanza Artística del GCBA y Jefa de Programación del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA).

ANDRÉS DI TELLA: Cineasta. Ha realizado instalaciones, performances, piezas de video arte y programas de televisión exhibidas en Tabakalera Centro Internacional de Arte Contemporáneo de San Sebastián, Centro Cultural Kirchner y Espacio Fundación Telefónica de Buenos Aires. Fundador y primer director del BAFICI – Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (1999). Distinguido con la Beca Guggenheim.

 

Encuentro #3 | GALERISTAS
Jueves 05.03.20 | 6 pm
ORLY BENZACAR
VIOLETA MANSILLA
FLORENCIA GIORDANA BRAUN

ORLY BENZACAR: Directora de la galería Ruth Benzacar.

VIOLETA MANSILLA: Directora de la galería UV Estudios.

FLORENCIA GIORDANA BRAUN: Directora de la galería Rolf Art.

 

 

+ info http://rolfart.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×