Gestión y asesoramiento de colecciones de arte

Berlín Alemania. Hasta el 10 marzo 2020.
Curso de gestión y asesoramiento de colecciones de arte
Node Center / Centro de Arte Online
info@nodecenter.org
https://nodecenter.es

Información completa, programa e inscripción

Imagen de curso: Igor Miske

Curso de gestión y asesoramiento de colecciones de arte

Imparte: Juan Curto
Duración: 11 de marzo al 1° abril 2020.
Inscripción hasta: 10 marzo 2020.
Idioma: español
Importe: 154 EUR

Comprar arte contemporáneo hoy parece más fácil que nunca pero la creciente accesibilidad del arte, la proliferación de coleccionistas, galerías, ferias de arte y casas de subastas requiere cada vez una mayor especialización en el sector.

En este curso analizaremos la evolución del coleccionismo hasta nuestros días, proporcionándote las herramientas para crear y asesorar una colección de forma racional pero apasionada, y a la vez coherente y perdurable. Estudiaremos casos prácticos de colecciones privadas, corporativas e institucionales.

Al finalizar el curso seremos capaces de entender las motivaciones y peculiaridades de cualquier coleccionista y asesorar de la forma más profesional para la toma de decisiones en un mercado complejo, cambiante, y agresivo. Conoceremos las claves del funcionamiento de ferias de arte y casas de subastas. Asimismo, aprenderemos de promocionar y dar visibilidad a una colección, conservarla de forma adecuada y a establecer relaciones con otros coleccionistas y agentes del mercado.

Este curso está destinado a aquellas personas que ya son o quieran convertirse en coleccionistas, galeristas, asesores/as de arte y responsables de casas de subastas, así como para quienes simplemente quieran entender el coleccionismo desde dentro como artistas, curadores/as, investigadores/as.

Información completa, programa e inscripción

Programa

· Quién es coleccionista
· Breve (e intensa) historia del coleccionismo
· ¿Por qué se colecciona?
· Estrategias para coleccionar
· Tipologías de coleccionistas
· Operativa de una colección: documentación, almacenaje y conservación, inventariado y catalogación, seguros, promoción y difusión, comisariado, tasación, restauración.
· Coleccionistas del siglo XXI
· Casos prácticos de colecciones actuales
· Asociaciones, redes sociales, y premios al coleccionismo
· Agentes del mercado: galerías de arte
· Agentes del mercado: ferias de arte
· Agentes del mercado: casas de subastas
· Agentes del mercado: asesores de arte
· Comprar en Internet
· Conclusiones y recomendaciones

Videoconferencias los miércoles a las 18.00 h. Horario Europa Central.
Las conferencias (aproximadamente 2 horas de duración) se graban para quienes no puedan asistir en tiempo real.

Requerimientos mínimos para participar en las videoconferencias en tiempo real: Mac OS x 10.11 o más actual, o Windows 7 o más actual.

 

Sobre Juan Curto

Propietario y director de camara oscura galeria de arte, especializada en fotografía contemporánea internacional. La galería comenzó su andadura en 2007 y expone y promociona el trabajo de artistas emergentes y de media carrera. Juan Curto es Bachelor of Arts in European Business Studies por la Universidad de Humberside (Reino Unido), Titulado Superior en Administración de Empresas Europeas con especialidad en Marketing por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, y PDD por el IESE Business School de Madrid.

En la actualidad desarrolla su actividad docente como profesor de marketing, mercado del arte, e historia y teoría de la fotografía. Habitualmente participa como jurado y visionador en premios y festivales de fotografía. Por último, colecciona fotografía primitiva y contemporánea desde 1996.

 

+ info https://nodecenter.es

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×