La trilogía órfica de Jean Cocteau

 

París, Francia. 1950.
La sangre de un poeta (1932)
Orfeo (1950)
El testamento de Orfeo (1960)
Dirigida por Jean Cocteau
youtube

 

La trilogía órfica de Jean Cocteau

La sangre de un poeta (1932), Orfeo (1950) y El testamento de Orfeo (1960).

 

 

 

 

 

Película Orfeo de Jean Cocteau

Orpheus ( Francés : Orphée ; también el título utilizado en el Reino Unido) es una película de 1950 dirigida por el francés Jean Cocteau y protagonizada por Jean Marais . Es la parte central de Cocteau órfica Trilogy , que consiste en la sangre de un poeta (1930), Orfeo (1950) y Testamento de Orfeo (1960).

Situado en contemporáneo de París , la historia de la película es una variación del clásico mito griego de Orfeo . El cuadro comienza con Orpheus (Marais), un famoso poeta, visitar el Café de los Poetas. Al mismo tiempo, una princesa (Casares) y Cégeste ( Édouard Dermit [ fr ] ), un poeta joven y guapo al que da soporte, llegan. El Cégeste borracho comienza una pelea. Cuando llega la policía y el intento de tomar Cégeste en custodia, que se libera y huye, sólo para ser arrollado por dos conductores de motocicletas. La princesa tiene lugar la policía Cégeste en su coche con el fin de «transportarlo al hospital». También ordena Orpheus en el coche con el fin de actuar como testigo. Una vez en el coche, Orfeo descubre Cégeste está muerto y que la princesa no va al hospital. En lugar de ello, conducen a un castillo (el paisaje a través de las ventanillas del coche se presenta en negativo) acompañado por los dos conductores de motocicletas como juegos de la poesía abstracta en la radio. Esto toma la forma de mensajes aparentemente sin sentido, como los emitidos a la resistencia francesa de Londres durante la Ocupación .

En el castillo en ruinas, la princesa reanima Cégeste en un estado zombi, y ella, Cégeste, y los dos conductores de motocicletas (esbirros de la Princesa) desaparecer en un espejo, dejando Orpheus solo. Se despierta en un paisaje desolado, donde se topa con el chófer de la princesa, Heurtebise (Périer), que ha estado esperando para Orpheus para llegar. Heurtebise impulsa Orpheus hogar donde Orfeo esposa embarazada, Eurídice (Marie DEA), un inspector de policía, y el amigo de Eurídice Aglaonice, (jefe de la ‘Liga de Mujeres’, y al parecer enamorado de Eurídice), discuten Orpheus’ misteriosa desaparición. Cuando Orfeo llega a casa, se niega a explicar los detalles de la noche anterior a pesar de las cuestiones que permanecen sobre el destino de Cégeste, cuyo cuerpo no puede ser encontrado. Orpheus invita Heurtebise vivir en su casa y para almacenar los rollos en el garaje de Orfeo, si el retorno de la princesa. Eurídice intenta decirle Orpheus que ella está embarazada, pero se silencia cuando él la rechaza.

Mientras Heurtebise enamora de Eurídice, Orfeo se obsesiona con la escucha de la poesía abstracta que sólo viene a través de la radio de los rodillos, y se revela que la princesa es al parecer la muerte (o uno de los subórdenes de la muerte). Pero tenga en cuenta que el propio Cocteau comentado en dicha interpretación:

«Entre los conceptos erróneos que se han escrito sobre Orphée, todavía veo Heurtebise describe como un ángel y la princesa como la muerte. En la película, no hay muerte y ningún ángel. No puede haber ninguna. Heurtebise es una muerte joven que sirve en una de los numerosos sub-órdenes de la muerte, y la princesa hay más muerte de una azafata de vuelo es un ángel. Nunca toco en dogmas. la región que represento es una frontera en la vida, la tierra una de nadie donde se asoma entre la vida y la muerte «.

Cuando Eurídice muere a manos de los esbirros de la muerte, Heurtebise propone llevar a Orfeo a través de la Zona (representado como una ciudad en ruinas – en realidad las ruinas de Saint-Cyr academia militar) en el mundo terrenal con el fin de recuperar su. Orpheus revela que podría haber caído en el amor con la muerte que lo ha visitado en sus sueños. Heurtebise pide Orpheus, que mujer a la que traicionará: Muerte o Eurídice? Orfeo entra en el más allá por ponerse un par de guantes quirúrgicos dejados por la princesa después de la muerte de Eurídice.

En el mundo terrenal, Orfeo encuentra como demandante ante un tribunal que interroga a todas las partes involucradas en la muerte de Eurídice. El tribunal declara que la muerte se ha cobrado ilegalmente Eurídice, Eurídice y vuelven a la vida, con una condición: Orfeo no puede mirar a ella por el resto de su vida so pena de perder de nuevo. Orpheus está de acuerdo y vuelve a casa con Eurídice. Están acompañados por Heurtebise, que ha sido asignado por el tribunal para ayudar a la pareja en la adaptación a su nueva y restrictiva, la vida juntos.

Eurídice visita el garaje donde Orfeo en constante escucha de radio de los rodillos en busca de la poesía desconocida. Ella se sienta en el asiento trasero. Cuando Orfeo mira a ella en el espejo, Eurídice desaparece. Una turba de los Café des Poètes (emoción a la acción de Aglaonice) llega con el fin de extraer la venganza de Orfeo para lo que ellos piensan que es su participación en el asesinato de Cégeste. Orfeo se enfrenta a ellos, armado con una pistola que le había dado Heurtebise, pero es desarmado y tiro. Orfeo muere y se encuentra a sí mismo en el mundo terrenal. Esta vez, él le declara su amor a la muerte que ha decidido si misma mueren con el fin de que pudiera convertirse en un «inmortal poeta». El tribunal esta vez envía Orfeo y Eurídice de vuelta al mundo de los vivos sin recuerdos de los eventos anteriores. Orfeo se entera de que es ser un padre, y su vida comienza de nuevo. La muerte y Heurtebise, por su parte, a pie a través de las ruinas del mundo terrenal hacia un destino no especificado pero desagradable.

 

Además de los comentarios de Cocteau citados anteriormente, que además escribe en el arte del cine (1992):

«Los tres temas básicos de Orphée son:

Las muertes sucesivas a través del cual debe pasar un poeta antes de que él se convierte, en esa línea admirable de Mallarmé, Tel qu’en lui-même enfin l’éternité le cambio cambiado en sí mismo al fin de la eternidad.

El tema de la inmortalidad: la persona que representa la muerte de Orphée se sacrifica y suprime a sí misma para hacer que el poeta inmortal.

Espejos: nos observamos envejecer en los espejos. Nos acercan a la muerte.

Los otros temas son una mezcla de mito órfico y moderno: por ejemplo, los coches que hablan (los receptores de radio en los coches).

Orphée es una película realista; o, para ser más precisos, la observación de Goethe distinción ‘s entre la realidad y la verdad, una película en la que expreso una verdad propia de mí mismo. Si eso no es verdad que el espectador de, y si sus conflictos de personalidad con la mía y lo rechaza, él me acusa de mentir. Incluso estoy sorprendido de que tanta gente todavía puede ser penetrado por las ideas de los otros, en un país que destaca por su individualismo.

Mientras Orphée efectivamente encuentra algunas audiencias sin vida, sino que también se encuentra con otras personas que están abiertos a mi sueño y se compromete a poner a dormir ya soñar conmigo (aceptando la lógica por la cual los sueños operan, que es implacable, aunque no se rige por nuestra lógica).

Yo sólo estoy hablando de la mecánica, ya que Orphée no es en absoluto un sueño en sí mismo: a través de una gran cantidad de detalle similar a la que encontramos en los sueños, que resume mi manera de vivir y mi concepción de la vida «.

Reparto principal

Jean Marais como Orphée
François Périer como Heurtebise
María Casares como a la princesa – Muerte
Marie Déa como Eurídice
Henri Crémieux como L’Éditeur
Juliette Gréco como Aglaonice
Roger Blin como el poeta
Édouard Dermit [ fr ] como Jacques Cégeste
René Worms como Juez

 

Fuente: https://es.qwe.wiki 

con el apoyo de
con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
micromundo.net
×